Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

trackback en colorado 300 y zumo 550

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
balcuta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2008 15:36

trackback en colorado 300 y zumo 550

Mensaje por balcuta »

Hola a todo el mundo, y sobre todo, FELICIDADES por este magnifico foro, he aprendido un monton, y lo que me queda...
Ahi van mis dudas: Me estoy mirando un gps para pasear por el monte y, finalmente tengo dos candidatos firmes, el colorado 300 y el zumo 550. Se puede hacer un trackback con ellos? Es que en los manuales de usuario no pone nada y en el del csx 60 si que lo especifica bien clarito :?: :?:
Sabeis si con el zumo 550 se pueden hacer todas las funciones de tracklogs, tracks, rutas, waypoints etc?(No me refiero a que se puedan descargar, sino en el momento que estas por el monte, por ejemplo y descubres un camino nuevo :oops: Perdon por el rollo...) Porque una cosa es que admita la cartografia topo y se puedan meter rutas y tracks, pero la otra es que la puedas usar, no? .
Gracias y perdon por el ladrillo :lol:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El ZUmo 550 es un equipo mucho mas limitado en ese sentido, porque es un equipo dedicado para coche. Se que guarda una ruta o track para repetir, pero creo que solo una

Es un concepto diferente de equipo. EL 60CX/CSX o el Colorado es mas para senderos.

EL ZUmo termina hablando si le pones altavoces externos o un bluetooth, pero es un mazacote para llevarlo al campo cuando haces un sendero
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

El Zumo es para moto. Pero e como bien dice Antonio, mas para carretera que para campo. Yo me quedaria con el Colorado o el 60cx

El Zumo puede grabar un track e puede hacer trackback, Pero no mas que uno. Pero por aqui hay gente que lo tiene en una moto de campo e esta satisfecho....
Busca en el foro porque ahora mismo no me acuerdo de quien es.
Me acuerdo de comentar que el Zumo era bueno para Harley-Davidson e alguien me contestó que lo tenia en una moto de campo...
balcuta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2008 15:36

Mensaje por balcuta »

Gracias por las respuestas!!
Mi idea es tener un equipo válido tanto para carretera como para campo, ya sea a pie o en TT, y robusto, por lo que las PDA y otros aparatejos no me interesan. Lo que quiero es un GPS!! :D :D
A mi me gusta más el colorado, lo único que me hace dudar es que en la navegación puerta a puerta te indique los giros e instrucciones con pitidos y no con voz, me da miedo apartar la vista de la carretera para ver la pantallita e interpretar lo que me esta diciendo. Por lo demas lo veo más práctico que el zumo, utilizan la misma cartografia para lo negro, Citygarmin o metroguide, y para el campo, está claro....COLORADO :oops: :oops:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que sepas que cuando te den la informacion hablado, de poco te va a servir

Si llegas a una rotonda o lo que sea, y te dice que la segunda a la izquierda, o llegas a un cruce relativamente complejo de carreteras, de nada te sirve que te digan algo, porque has de mirar la pantalla

De hecho, eso lo uso yo como argumento para decir que lo de estos GPS como el Colorado, el hecho de que no hablen, no es un fallo o una limitacion

las instrucciones que se suelen decir, las dan escritas en la pantalla y se leen en un pispas, pero aun asi, debes mirar la estructura de las calles y tal para tomar la decision de por donde debes ir
balcuta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2008 15:36

Mensaje por balcuta »

Hola a todos!!
En eso tienes razón, me parece que al final me quedaré con el colorado, de hecho es el que mas me gusta :D :D ...
MUCHAS GRACIAS por la ayuda, y cuando haya novedades, ya os contaré que tal :D :D !!!!!!!!
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

Hay otro gps de Garmin muy bueno que te puede servir, y es el 276. Tiene la misma filosofia que los Etrex y 60, pero con pantalla mas grande.
Yo tuve el 176 (el modelo mas antiguo) y era una pasada. La pantalla grande, con mas resolución, y como en los Etrex y 60, cuanta mas luz y sol mejor se veia. Con el 276 tambien puedes navegar puerta a puerta, incluso el adaptador a mechero del coche tiene altavoz para escuchar las instrucciones habladas.
Con una bolsita para camara de fotos, tampoco muy grande, en el campo no tiene por que hacerse incomodo, aunque sea un poco mas grande que el Zumo.
Para gente que lo quiera usar en un 4x4, moto, coche, o campo, y solo quiera tener un gps, puede que sea el todo en uno.
A mi parecer, al colorado le han quitado muchas cosas dee los Etrex y 60, como el tema de los tracks.
Yo espero que con futuras actualizaciones de software se las vayan poniendo.
Y si en un año o dos sacan un Colorado 500 con un poquito mas de pantalla sería el gps ideal.
Saludos.
balcuta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2008 15:36

Mensaje por balcuta »

Hola Antoniogps!!!
Sigo yo con mi diarrea mental :oops: ... Mis dudas son:
- Si yo voy por un camino que no conozco con el track log activo y me pierdo o decido dar media vuelta, puedo volver sobre mis pasos haciendo un trackback?
- Si yo voy por un camino con el track descargado de internet o hecho por mi con el mapsource, puedo tener el tracklog activado al mismo tiempo para regresar sobre mis pasos?
- Si me pierdo en medio del monte puedo crear un track con el mapa de la tarjeta SD (con el topo puesto) desde el propio gps para volver?
Saludos y muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si a la primera pregunta

Si a la segunda pregunta. Lo mas facil es guardar el track en uno de los tracks guardados siempre que el GPS lo tenga (el Zumo no lo tiene)

No a la tercera pregunta, pero eso no necesitas hacerlo. Si tienes suficiente waypoints creados, el GPS te lleva a ellos son problemas
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

El Zumo no permite trackback, el Colorado te lo hace automatico si lo pones en el perfil AUTOMOVIL. En perfil RECREATIVE sólo tienes que seguir el track dibujado. Eso sí, en ambos casos, primero tienes que guardar el track: la opción está en accesos directos>destino>tracks y la sacas con el rock'n'roller; le das al botón izquierdo primero y a aceptar con el botón del joystick después cuando estés en "track actual" , escoge "guardar", le pones nombre y listo: lo seleccionas y a navegar. El Colorado tiene un funcionamiento peculiar pero no hay que olvidar que es el primero de su clase en Garmin. Ya lo harán más claro con el tiempo y nuevos firmwares.

¡Ah! El Zumo 550 te permite hasta 50 rutas (que no tracks).
balcuta
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2008 15:36

Mensaje por balcuta »

Hola,
Lo tengo clarisimo, me compraré el Colorado, a pesar de sus problemas de juventud. Se supone que los iran solucionando. Para el uso dominguero que le daré es básico que pueda volver sobre mis pasos, asi cuando la parienta se canse de dar botes por esos montes de dios podremos volver sin problemas. Sino, imaginate el plan, perdidos y de noche... ESCALOFRIANTE :lol: :lol:
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

balcuta escribió:Hola,
Lo tengo clarisimo, me compraré el Colorado, a pesar de sus problemas de juventud. Se supone que los iran solucionando. Para el uso dominguero que le daré es básico que pueda volver sobre mis pasos, asi cuando la parienta se canse de dar botes por esos montes de dios podremos volver sin problemas. Sino, imaginate el plan, perdidos y de noche... ESCALOFRIANTE :lol: :lol:
Jejeje en el bosque perdidos y de noche con la parienta tampoco me parece tan mal plan ;)

Un saludo
Responder