Página 1 de 1

Caracteres extraños en fichero de nombres

Publicado: 28 Abr 2008 00:33
por dasorsan
Me he bajado un fichero .txt de nombres geográficos de España para usar con la función Nombres de Oziexplorer. Es el fichero que te descargas de la web http://earth-info.nga.mil/gns/html/namefiles.htm como se indica desde la web de Ozi. A partir de este fichero .txt se crean dos ficheros *.names y *.types con el programa NameSearchCreator para usar con Ozi pero aparecen caracteres raros en nombres que contengan "ñ" o nombres con acentos.

Alguien sabe como arreglar el fichero o el problema? He probado a Buscar-Reemplazar desde el Notepad para eliminar esos caracteres del fichero .names pero luego da error al abrirlo desde Ozi.

saludos, gracias

Publicado: 28 Abr 2008 10:30
por AntonioGPS
Está claro que es que se usa una codidicacion de caracteres diferentes
El problema es que esos names que dices, es una base de datos tipo dBaseIII que no peude ser simplemente cambiada sin mas

Puedes tratar de abrirla con Access u otro programa compatible, y cambiarla desde alli, grabandola de nuevo como dBaseIII, a ver si te funciona

Arreglado!!

Publicado: 29 Abr 2008 18:33
por dasorsan
He abierto el fichero *.names con Excel, y despues de hacer un Buscar-Reemplazar lo he grabado como dBASE IV, pero manteniendo la extension .names (basta borrar la extension .dbf q se añade despues de salvarlo o poner el nombre del fichero que vamos a salvar entre comillas incluyendo la extensión .names, espero que se entienda!)

Por si alguien quiere arreglar el fichero, aquí os dejo la traducción de caracteres:

CARACTER --> CAMBIAR POR
á --> a
é --> e
í- --> i
ó --> o
ú --> u
è --> e
ï --> i
ò --> o
ê --> e
î --> i
õ --> o
ì --> i
ô --> o
ü --> ü
ñ --> ñ
Ã_ --> A
Ã% --> E
Ã" --> O
Ãs --> U
Ã' --> Ñ
â_T --> '
ç --> ç



CUANDO YA ESTÉN HECHOS LOS CAMBIOS ANTERIORES (ANTES NO!!) CAMBIAR Ã por a