Página 1 de 1

Busco DEM España

Publicado: 04 May 2008 00:19
por dasorsan
Existen datos DEM fiables para España con más resolución que los 90mx90m de la SRTM?? En emule hay dem 30m de Cataluña pero no sé ni de donde proceden y todavía los tengo descargando... Me interesan otras zonas montañosas de España. Si alguno sabe algo más pos le estaría mu agradecio que lo comunicara. Gracias

Publicado: 04 May 2008 06:00
por YoMismo
El DEM de 30m de Catalunya posiblemente sea el del Institut Cartogràfic de Catalunya. Es el DEM "oficial" más detallado existente "en teoria".

En la práctica y refiriéndome como ejemplo a Catalunya, al existir mapas vectoriales oficiales con curvas de nivel de 5m de equidistancia, se pueden obtener DEMs mucho más detallados...

Como los temas en materia cartográfica están transferidos a las comunidades autónomas, en aquellas que disponen de servicio cartográfico existen DEMs detallados de sus zonas de cobertura.

Lo del IGN pues para llorar...

No encuentro esos DEMs!

Publicado: 04 May 2008 11:11
por dasorsan
Gracias Tumismo por la información! He buscado en el SITNA de Navarra, en el ICC de Cataluña, en el SITAR de Aragón, en la Junta de Andalucía y en Geomadrid... y ninguno ofrece la posibilidad de descargar esos buenos datos DEM o no los sé buscar. En el ICC te puedes descargar dem 200x200 m pero nada mejor.

Sabes si esos dem a partir de un vectorial existen y son públicos o se pueden conseguir de alguna manera?

Y aprovechando tu vasta sapiencia, cambio de tema y sigo preguntando:

cómo puedo hacer para convertir de golpe un montón de ficheros de calibración .imp de compe a los .map de ozi?

Publicado: 04 May 2008 11:23
por Nilcasim
El compe tiene un servicio de descarga de dem.... pero te descarga solo la zona en la que estas situado, tendrias que recorrerte toda españa....

Publicado: 04 May 2008 11:58
por dasorsan
En vez de descargarte zona por zona cada vez que te interesa desde compe u ozi, te puedes descargar del tirón toda la elevación españa, tampoco ocupa tanto y se carga bien de golpe en ozi o en compe. Hay datos dem de toda españa (y de todo el mundo) 90m mejorados en:

http://srtm.csi.cgiar.org/SELECTION/inputCoord.asp , yo me los bajé en formato ascii que ozi sabe leer, y digo yo que el compe también.

Ya me descargué los dem cataluña 30m del emule y son bastante precisos por lo que he podido comprobar

Publicado: 04 May 2008 15:33
por YoMismo
Si dispones de mapas vectoriales con las curvas de nivel (se pueden descargar sin problemas de muchos servidores de mapas), con GlobalMapper es sencillo obtener DEMs.

Aquí de ejemplo un fragmento de DEM de Collserola (es un anaglifo que se puede ver en 3D con las gafas coloreadas en Rojo-Azul) obtenido con GlobalMapper a partir de los vectoriales de altimetría de la base 1:5.000 del ICC:

Imagen