Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo Garmin - Oregon com mapas Raster

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Nuevo Garmin - Oregon com mapas Raster

Mensaje por Filohipo »

Hola

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=14902#

Titulo actualizado em 6/10/2008
Última edición por Filohipo el 06 Oct 2008 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Breve evaluación en castellano:

http://www.foroware.com/noticia.asp?id=650
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

¿ ¿ ¿ ¿Cuando estará a la venta??? me parece muy bonito, he podido trastear con el colorado y me gustaba mucho si no fuese porque es muy grande.... pero parece que este es algo mas reducido
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Hola Nilcasim, el Oregon 400 parece que se venderá desde ya en USA, y el resto de la serie a partir de 1 de agosto.

En España supongo que un poco mas tarde....
XABI112
Mensajes: 18
Registrado: 26 Sep 2008 21:21

Mensaje por XABI112 »

cual es la diferencia entre el 300 y el 400?? alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La version 400T contendrá, en la version Europea, TODOS los mapas topograficos de Europa en la memoria, recien salido de la caja el equipo, para usar inmediatamente

Al menos, esas son las perspectivas
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Que son los mapas raster ???

Si pueden hablar un poco mas sobre esto...

Grcias y un saludo.
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Entra en la pagina que dice el compañero, y mira la pantalla del Oregon..
Veras que no es un mapa digital hecho con lineas, sino que es la imagen de un mapa como el que tienes en papel, como el que conseguirias con un escaner y un mapa de Alpina...

Yo creo que esos no son en realidad mapas raster en el equipo, sino que son mapas vectoriales a las que en cada punto del mapa se le da un color y una intensidad etc, etc con la ayuda de archivos TYP. Eso lo hace un programa descrito aqui antes de cuyo nombre no me acuerdo ahora)

Pero el resultado es lo que importa. SI consigues tener la imagen de un mapa raster en el equipo, como la de un mapa Alpina, etc..

Habria que hablar con ellos para que lo hicieran para sus GPS
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Por lo que he estado leyendo son mapas raster de verdad .. :shock: :shock: :shock: y además incluyen información para hacer rutas y también incluye datos indexados para hacer búsquedas...en las páginas habla claramente de raster...me parece increíble, y tambíen deja bien claro que solo valen para colorado y oregon...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO son mapas raster casi seguro
Lo demuestra el hecho de que son escalables

O puede que si, que en el Oregon y en el COlorado ahora se puedan meter mapas raster..

Hya un programa, llamado MOAGU que te hace eso mismo

Desde que GArmin deja usar los archivos TYP de personalizacion, ahora se puede hacer un truco. En vez de crear puntos y lineas entre ellos, se aplica un gran archivo TYP a un mapa, generando con cada pixel del mapa, un punto unico en un TYP

El resultado ya lo veis en la pagina de MOAGU

Lo interesante es que podeis ver en esa pagina que tambien servirian esos mapas para otras unidades como el 60CX, y tal

Lo que si pasa es que al parecer, el Oregon se ha llegado a probar con microSD de hasta 8Gb con exito (no se del Colorado y eso casi seguro que es lo mismo), y puede, solo puede, que estos mapas sean muy exigentes con la cantidad de espacio que necesitan

Pero el tiempo lo dirá. Yo creo que son vectoriales especiales...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

de todas maneras los mapas que hace el moagu ese, no son raster son vectoriales que se parecen a los raster...

Lo del escalado puede ser un truco malvado, al fnal de la página de garmin pone que puedes elegir entre varios niveles de zoom, igual que con el Ozi o el Compe, si ves los mapas raster con la lupa puedes ampliar pero llegará un momento en el que se vea todo pixelado, pero hacer zoom seguro que se puede sin problemas para reducir y ampliar.

En estas pantallas se ve claramente, la imagen ampliada (la de abajo) parece que tiene la resolución correcta, y la de arriba, tiene zoom y se ve escalada...

Imagen

Imagen

yo estoy asombrado, pero lo que pone en todos los sitios es que son mapas raster con una capa vectorial por encima...además estos tíos de OS son los mismos que hacen los mapas topo de de GB para garmin, con lo cual no les habrá costado mucho meter la información vectorial.

Otra cosa que dicen es que se venden solamente en tarjetas y por zonas, parques nacionales o asi, o sea que no incluyen grandes regiones ni nada.

Y hacer esto lo hemos comentado un montón de veces, si los tíos de garmin son capaces de incluir una imagen georeferenciada y calibrada...pues el resto no tiene mucha complicación. Ahora a ver quien se entera de cómo se hace esto... :twisted:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Moagu..
Eso lo hace Moagu, o una aplicacion que Garmin haya creado igual

Si tienes un raster, cuando aumentas o disminuyes el zoom ves pixelada la imagen

Por eso de que no ves pixelado, y porque los Garmin no aceptan de forma tradicional mapas raster, yo creo que esos son mapas vectoriales como los que hace Moagu...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo que dice garminete es lo cierto. El Moagu ese confecciona mapas vectoriales en forma de pequeños polígonos cuadrados a los que se le asigna por TYP un determinado color, de manera que el conjunto del mapa se asemeja a un ráster.

Lo que yo entiendo de los nuevos mapas que se anuncian es que son auténticos mapas ráster. A fin de cuentas, si el Colorado y el Oregon admiten visualizar fotos JPG, ¿por que no pueden trabajar estos modelos de GPS con mapas JPG que adjunten algún XML como archivo de georreferenciación, si no parece complicado técnicamente?

Esperaremos a que salgan oficialmente los citados mapas en Noviembre y a ver si alguna alma caritativa comparte alguno de los mapas para "trastear" con ellos...
Responder