Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OREGON 300 -ANALISIS-

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

OREGON 300 -ANALISIS-

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Yo Tenia el 60CSx y lo pensé en cambiar cuando salio el colorado, al final no me anime, y me quede con mi 60CSx, sobretodo al leer que el colorado tenia muchos problemas con la manipulación de los tracks y que no podías ver más que solo 1 track en la pantalla y tampoco podía cambiarle el color solo verlo en negro.

Pero ahora me decidí y ya tengo el Oregón 300.

Aquí les presento algunas conclusiones que he ido sacando al utilizarlo:

--Recepción de señal = a la del 60CSx, un poco mejor que la del Colorado

--Puedes manipular los tracks igual que en el 60CSx esto es, que puedes Ver todos los que quieras en el GPS y cambiarles el color. El colorado anda en eso.

--Tiene la gran ventaja que a diferencia del 60CSx todos los tracks que Cargues no tienen limites de puntos. En el 60 solo podías tener 1 el Track Log con máximo 10,000 puntos y los demás (20) con un máximo de 500 puntos, en el Oregón Puedes cargar todos los tracks (c/u con numero mayor de 10,000 puntos) que soporte la tarjeta micro SD que le incorpores o en el caso del Oregón 300 aparte de la tarjeta tiene memoria interna de 850 Megas.


-- la pantalla es del mismo tamaño que el Colorado y mas grande que la del 60CSx.

-- En el Oregón 300 es que le puedes cargar hasta 4 (cuatro) familias de mapas diferentes;
tres en la memoria interna 850Megas y uno en la tarjeta micro SD.

----Ya instalando los mapas City Navigator de Garmin en el Oregón 300, se ven como en los navegadores comerciales de coche, no tiene nada que ver con la pantalla del Garmin 60 ya que ésta del Oregón es como las pantallas de las PDAs en cuanto a la calidad de imagen, pero muy superior a éstas a la luz del dia.

--Ayer estuve por el monte con este GPS y dos amigos más llevaban un 60CSx cada uno, llevábamos el track a seguir en cada GPS, dos lo llevábamos en el hombro izquierdo y el otro lo llevaba en la cadera derecha. Al cotejarlos en casa vimos que los del hombro tenían el track grabado muy parecido, el de la cadera el track en algunos sitios se le iba un poco pero no mas de 3 metros.
La conclusión definitiva que le saco al Oregón es que se comporta casi idénticamente al 60 CSx que no es poco, con la particularidad que ya comente de que el 60 CSx te marca en pantalla 3 m de precisión y el Oregón te marca 4 ó 5 m pero las líneas se tapan una a otra cuando las vemos en el mapa u ortofoto, lo cual indica claramente que el 60 CSx marca 1 mt. menos de lo que debe y el Oregón Marca 1 mt. más.



--Una aclaración (por si no lo saben) Para que funcione el cable alimentador de
12 Voltios hay que configurar el GPS en:
Configuración>sistema>interfaz>garmin spanner Y LISTO !!!
Te da la opción de utilizarlo como alimentador de corriente o como una unidad de disco duro (G:\) externo

DESVENTAJA:

--Con respecto al 60CSx, el 60 se ve mas robusto, como que aguanta mas los cates,
no podria asegurarlo por que nunca golpee el 60 que tuve, y el oregon hasta ahorita tampoco.


En fin el Oregón 300 lo recomiendo ampliamente, sin dudarlo.

Un saludo....

Seguiré aportando experiencias del Oregón 300.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Última edición por serg13 el 01 Sep 2008 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

comprobaciones

Mensaje por angelov »

mira a ver si puedes hacer alguna ruta comprometida con los dos modelos y nos informas de cual pilla mejor la señal y sobre todo de la duracion de las baterias (cual se apaga antes), ambos sin retroiluminacion y en las mismas condiciones. Hay mucha gente esperando estas pruebas para lanzarse a cambiar el modelo o no (modelos antiguos) Si puedes hacer alguna prueba en btt tambien para ver el aguante del soporte...
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Este fin de semana sali con el Oregon y estos fuerón los resultados:

--Compare el track realizado (Oregon) en esta salida, con un track que ya tenia guardado y que habia realizado con el 60 CSx,
y confirma lo de la exactitud del Oregón, ya que sobreponiendo un track encima del otro, en un 90% del recorrido,
son exactamente iguales, y cuando hay desfaces son minimos y sin consideracion algúna.

--Lo que si me di cuenta, es que el Oregon da una cuenta fallida del No. total de kms. (el odometro, no es correcto)
En este recorrido la distancia real era de 125 kms y me marco 131 kms, un error a considerar, del 4%.
Asi que pues este es uno de los primeros fallos que le detecto a corregir.
El 60Csx no tenia ningun problea con el odometro, iba de 10.

DURACION DE LA BATERIA:

--lo probe este fin de semana y las pilas me duraron 13 Horas y 30 min.
la primera hora y media fue sin activar la retroiluminacion continua (yo creo que de los 90 min. estuvo encendida unos 25 min),
y despues las ultimas 12 horas si estuvo con la retroiluminacion encendida siempre y al maximo de capacidad.

NOTAS:

-- la prueba la realize con pilas recargables Nimh de 2450 mAh

--Tambien note que despues de 1 1/2 hora de funcionamiento, el indicador de nivel de bateria
se redujo a dos barritas verdes (de 4 posibles), Luego pasaron 7 1/2 horas para que se redujera
el indicador a una barrita verde, y una hora antes de apagarse cambio a una barrita roja.
Tambien despues de encenderse la barrita roja y media hora antes de apagarse,
cambio la pantalla a un aviso de "Bateria Baja".

Un saludo y seguire compartiendo experiencias...
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

serg13 escribió:Lo que si me di cuenta, es que el Oregon da una cuenta fallida del No. total de kms. (el odometro, no es correcto)
En este recorrido la distancia real era de 125 kms y me marco 131 kms, un error a considerar, del 4%.
Asi que pues este es uno de los primeros fallos que le detecto a corregir.
El 60Csx no tenia ningun problea con el odometro, iba de 10.
serg13, contra que cotejaste la distancia total del recorrido?. Lo digo porque a mi todos los eTrex que he tenido (Venture, Legend y Venture Cx que tengo ahora) me han marcado dependiendo del recorrido, alrededor de 10% menos que un cuentakilometros de bici. Si el recorrido es muy recto menos, pero si es sinuoso, hasta un 16% menos. Este dato ha estado cotejado con Viktor tambien (el de misrutas.net) y ha estado comentado largo y tendido en foros debido a la forma de coger puntos de los GPS (a menos puntos y a recorrido más sinuoso, más divergencia con la realidad, es cosa de trigonometria).

Lo que quiero decir con todo este rollo, es que a ver si resulta que es al revés, que el Oregon es el que saca el dato "más real"...

Ruben
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

....

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

La distancia "real" la tomo asi por que la referi con el odometro de tres vehiculos que hicimos el viaje, y que los mismos llebavan
rines y llantas originales (luego desvirtua la fidelidad de los datos ).
Tambien este mismo recorrido lo habia hecho registrandolo en un 60CSx
y coincidia con el odometro del mismo auto que lleve.

Cabe mencionar que el viaje fue por carretera.

Saludos...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EN los equipos Garmin SIEMPRE ha habido controversia entre la distancia que marca el track que guarda el equipo, con el que señala el odometro

Y es que el odometro no usa la inofrmacion del track para indicar la distancia, sino que la va calculando a tiempo real, con cada segundo que pasa y toma una nueva posicion

ASi que si en el 60CX coinciden las dos, ya te puedes dar con un canto en los dientes. No es lo normal

Y nada pasa viviendo sabiendo que tiene esa controversia. No afecta para nada.

Yo valoro mas la info del track que descargo que la del odometro, por si me lo quereis preguntar..
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

AntonioGPS escribió:EN los equipos Garmin SIEMPRE ha habido controversia entre la distancia que marca el track que guarda el equipo, con el que señala el odometro

Y es que el odometro no usa la inofrmacion del track para indicar la distancia, sino que la va calculando a tiempo real, con cada segundo que pasa y toma una nueva posicion

ASi que si en el 60CX coinciden las dos, ya te puedes dar con un canto en los dientes. No es lo normal

Y nada pasa viviendo sabiendo que tiene esa controversia. No afecta para nada.

Yo valoro mas la info del track que descargo que la del odometro, por si me lo quereis preguntar..
Yo siempre me referi a la distancia del odometro.

Pero, ahora que lo mencionas tienes mucha razón, ya antes habia observado esa diferencia entre
la distancia del track y la del odometro. (y no se por que no habia preguntado acerca de eso).

Compare los dos track realizados por este mismo camino en fechas distintas, uno con el 60CSx y
el otro con el Oregon 300, y la distancia que indican los tracks coinciden.

Y checando tienes razón (como casi siempre) es mas fiable la del track, Muy buen tip, asi ya no importa tanto
lo que nos marque el odometro.

Gracias y Un saludo...
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Pues he hecho varias pruebas de recorridos (4 cuatro para ser mas exactos),
y en todos los casos me coincide la distancia que marca el odometro, con la distancia del track
(cuando la grabo y reviso sus propiedades en mapsource).
Comento esto por que anteriormente en mi 60CSx el odometro me arrojaba una distancia y el track otra.
Asi que al parecer ahora en el Oregón si coinciden las distancias del odometro con las del track.
Esto ultimo me hace pensar que el odometro del Oregon esta correcto.
seguire checandolo.

Un saludo...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ...Haber si me puedes decir algo-OREGON 300

Mensaje por carrionas »

Hola Serg,haber si sabes algo sobre este tema,tengo grabado en micro de 4 gigas TOPO ESPAÑA V3 y CITY NAVIGATOR EUROPA 2008,en la memoria interna del gps tengo grabado BLUE CHART ATLANTICO V 9,5,tengo activado en memoria interna ESPAÑA Y PORTUGAL,en micro sd desactivado CITY NAVIGATOR EUROPA 2008 y ACTIVADO TOPO ESPAÑA V 3,siempre se antepone TOPO ESPAÑA V3 a ESPAÑA y PORTUGAL de la memoria del gps,cada vez que enciendo de nuevo el GPS ¿alguna sujerencia ? se sabe ¿por que ?todas las sujerencias sobre este cacharrillo son bienvenidas,gracias de antemano Luis

Pues he hecho varias pruebas de recorridos (4 cuatro para ser mas exactos),
y en todos los casos me coincide la distancia que marca el odometro, con la distancia del track
(cuando la grabo y reviso sus propiedades en mapsource).
Comento esto por que anteriormente en mi 60CSx el odometro me arrojaba una distancia y el track otra.
Asi que al parecer ahora en el Oregón si coinciden las distancias del odometro con las del track.
Esto ultimo me hace pensar que el odometro del Oregon esta correcto.
seguire checandolo.

Un saludo...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:[/quote]
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

Re: ...Haber si me puedes decir algo-OREGON 300

Mensaje por serg13 »

carrionas escribió:Hola Serg,haber si sabes algo sobre este tema,tengo grabado en micro de 4 gigas TOPO ESPAÑA V3 y CITY NAVIGATOR EUROPA 2008,en la memoria interna del gps tengo grabado BLUE CHART ATLANTICO V 9,5,tengo activado en memoria interna ESPAÑA Y PORTUGAL,en micro sd desactivado CITY NAVIGATOR EUROPA 2008 y ACTIVADO TOPO ESPAÑA V 3,siempre se antepone TOPO ESPAÑA V3 a ESPAÑA y PORTUGAL de la memoria del gps,cada vez que enciendo de nuevo el GPS ¿alguna sujerencia ? se sabe ¿por que ?todas las sujerencias sobre este cacharrillo son bienvenidas,gracias de antemano Luis
**Cuantos mapas te aparece que tines cargados en el GPS ???

**Te identifica que tienes 3 o 5 mapas ??? (es que no entendi bien cuantos)

Checalo en el GPS:
--Configuracion:
--Mapa:
--Informacion de mapa, seleccionar mapa:
... Cuantas opciones aparecen ???
... Cada opcion la puedes activar o desactivar, para que veas lo que quieres.


Saludos...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ...Haber si me puedes decir algo-OREGON 300

Mensaje por carrionas »

serg13 escribió:
carrionas escribió:Hola Serg,haber si sabes algo sobre este tema,tengo grabado en micro de 4 gigas TOPO ESPAÑA V3 y CITY NAVIGATOR EUROPA 2008,en la memoria interna del gps tengo grabado BLUE CHART ATLANTICO V 9,5,tengo activado en memoria interna ESPAÑA Y PORTUGAL,en micro sd desactivado CITY NAVIGATOR EUROPA 2008 y ACTIVADO TOPO ESPAÑA V 3,siempre se antepone TOPO ESPAÑA V3 a ESPAÑA y PORTUGAL de la memoria del gps,cada vez que enciendo de nuevo el GPS ¿alguna sujerencia ? se sabe ¿por que ?todas las sujerencias sobre este cacharrillo son bienvenidas,gracias de antemano Luis
**Cuantos mapas te aparece que tines cargados en el GPS ???

**Te identifica que tienes 3 o 5 mapas ??? (es que no entendi bien cuantos)

Checalo en el GPS:
--Configuracion:
--Mapa:
--Informacion de mapa, seleccionar mapa:
... Cuantas opciones aparecen ???
... Cada opcion la puedes activar o desactivar, para que veas lo que quieres.


Hola tengo en la memoria del gps,ESPAÑA Y PORTUGAL + BLUE CHART ATLANTICO,estos sin problemas.
En la micro sd TOPO ESPAÑA V3 Y CITY NAVIGATOR EUROPA 2008,cada vez que enciendo el gps estando desactivado el TOPO ESPAÑA,aparece activado siempre ,como primero en la pantalla.
Ahora otra cosa cuando tengo los acumuladores a la mitad al encender el aparatejo se bloquea la pantalla,es una micro sd de lectura normal,no de las rapidas de 4 gigas,cada dia me da una novedad., al qitar la tarjeta del gps funciona normalmente.Un saludo Luis
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

:?: :?: :?: :?: :?:

No entiendo bien cual es el numero de mapas que tienes cargados
por que soy de Mexico, asi que por nombres de mapas no se:
ESPAÑA Y PORTUGAL + BLUE CHART ATLANTICO es 1, 2 o 3 mapas
pero si te sirve te dejo esta info:

--Como cargar hasta 4 Cuatro mapas en el Oregón:


Puedes poner 4 mapas diferentes en el Oregón 300, sin que se sobre escriban,
3 en la memoria interna (850mb) y 1 en la tarjeta micro SD; en la memoria interna, podemos usar el gmapbmap,
si no nos interesa el mapa base que trae de serie, también podemos poner un gmapprom, y un gmapsupp.
Y ya por ultimo en la tarjeta el clasico gmapsupp.

El Oregón té reconocerá todos los conjuntos de mapas que lleven cualquier de los tres nombres de archivo.
Cuando tu envías un conjunto de mapas al Oregón, té generara un archivo con el típico nombre gmapsupp.
Si lo renombras desde el explorador de Windows y le pones por ejemplo gmapprom, la próxima vez que envíes
un conjunto de mapas al Oregón, volverá a crear de nuevo un gmapsupp, sin cargarte todos los mapas
que ya tenías dentro porqué a éstos ya les cambiaste el nombre.

El Oregón reconoce todos los conjuntos de mapas enviados con los nombres gmapsupp, gmapprom y gmapbmap.
Si quieres meter un conjunto de mapas con nombre gmapbmap, antes tendrás que guardar
(puedes guardarlo en el PC por si alguna vez lo quieres recuperar) el mapa base interno que lleva el Oregón,
que a mi pensar, es muy poco útil.

En la tarjeta SD, sólo podrás meter un conjunto de mapas con el nombre
gmapsupp, el que té crea el mapsource cuando envíes los mapas.

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

Espero te sirva la informacion...
Lo demas solo moviendole y haciendo pruebas...

Saludos.

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ...Muchas gracias Serg

Mensaje por carrionas »

Hola serg,muchas gracias y muy agradecido,un saludo desde España de Luis
Responder