Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 300 ¡ gran duda !

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Oregon 300 ¡ gran duda !

Mensaje por carrionas »

Hola,mi pregunta va hacia Antonio y Garminete,yo viejo pero siempre aprendiendo,quisiera que me explicaseis, si es posible ¿para que sirve poder grabar tracks en la tarjeta micro sd de miles de puntos ,no como en el vista que son 20 tracks y maximo 500 puntos por track,si despues no se pueden visualizar en el gps ni trabajar con ellos ? solo para el ¿mapsource ? ¿o estoy confundido ? gracias por la respuesta,un fuerte abrazo para los dos de CARRIONAS
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

En el Vista HCX, Legend HCX, 60CSX y otros también se pueden grabar decenas de miles de puntos en ficheros "GPX" (uno por día).

La utilidad: copia de seguridad del "active log", especialmente útil si el "active log" supera los 9999 puntos (al menos en los GPS indicados).
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Oregon 300

Mensaje por carrionas »

Hola Jose Luis,pero yo estando de acuerdo contigo completamente, ¿para que quiero llevar yo un track con 20000 puntos en la tarjeta ,si no puedo activarle como track activo ? que no sea el que llevo haciendo en el momento del recorrido,un saludo y gracias Luis
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Oregon 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

carrionas escribió:Hola Jose Luis,pero yo estando de acuerdo contigo completamente, ¿para que quiero llevar yo un track con 20000 puntos en la tarjeta ,si no puedo activarle como track activo ? que no sea el que llevo haciendo en el momento del recorrido,un saludo y gracias Luis
Mira esta evaluación:

http://www.elgps.com/equipos/Colorado30 ... do300.html

Verás que no hay límites en los tracks "GPX" ni en el número de puntos por track, al menos en el Colorado. En el Oregon, supongo que igual.

No deberías tener ningún problema con los ficheros "GPX".
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 07 Oct 2008 15:37, editado 3 veces en total.
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

En el Oregon y el Colorado si se pueden ver esos tracks.

Ya que todos los tracks que manipula el GPS son .gpx y ademas no tienen
limite de puntos y puedes ver el que quieras en el GPS, no solo 20 como
en los modelos antes mencionados.
Que para mi con 20 son ms que suficientes, ya que puedes subir al GPS
los que vas a nesesitar dentro de esos 20. Asi que la diferencia es poder
subir los tracks que quieras al GPS y cualquiera con un numero ilimitado
de puntos.

Saludos...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Pues yo creo que como dice Jose Luis estos archivos "solo" sirven como copia de seguridad, aunque es difícil llenar esos diez mil puntos cuando se llenan o pierdes información o no sigue grabando.

Y claro, esos archivos solo valen para procesarlos en el ordenador, en el gps como si no existieran...abrir estos archivos en el gps era uno de "los deseos" que pedíamos cuando implementaron esta opción de grabado automático que nunca se cumplió.

Sobre el colorado según garmin, los tracks que se generan tienen un límite de 10000 puntos igual que en los otros gps, lo que pasa es que según se va llenando va generando archivos llamados 1.gpx, 2.gpx, etc... con los puntos y va dejando vacío el activo hasta un total de 20 archivos, luego borrar el primer archivo y así sucesivamente.

Los tracks que metes en el colorado/oregon de mas de 10000 puntos se leen hasta completar esa cifra y se desprecia el resto.

También según garmin tiene un límite de 20 tracks aunque parece que soporta muchos mas. Eso si, esos 20 tracks pueden tener hasta 10000 puntos y no solo 500.

¡¡Saludos!!
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ...oregon 300

Mensaje por carrionas »

Hola,dandote la razon en tus planteamiento sobre la camtidad de tracks y numero de puntos,yo lo que digo es que no consigo ver los 18 tracks grabados en el gps en la tarjeta micro sd,como no sea que tengan que ir en la memoria del gps,en ese caso probare,pero los que hay en la micro solo los visualizo con Mapsource,nada de GPS.
Yo estoy mas por el planteamiento del amigo Garminete,esto no quiere decir que no este confundido,pero sigo sin verlos en el gps, si sabes la forma de visualizarlos y poder trabajar con ellos dentro del GPS,te agradeceria que me indiques como se pueden ver,un cordial saludo de Luis

En el Oregon y el Colorado si se pueden ver esos tracks.

Ya que todos los tracks que manipula el GPS son .gpx y ademas no tienen
limite de puntos y puedes ver el que quieras en el GPS, no solo 20 como
en los modelos antes mencionados.
Que para mi con 20 son ms que suficientes, ya que puedes subir al GPS
los que vas a nesesitar dentro de esos 20. Asi que la diferencia es poder
subir los tracks que quieras al GPS y cualquiera con un numero ilimitado
de puntos.

Saludos...

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:[/quote]
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

:cry: :?: :cry: :?: :cry: :?:

Haber... algo no estas haciendo bien ...

Yo tengo cargados todos los tracks en la tarjeta micro SD y los veo
perfectamente en el GPS,
ademas cuando recien adquiri el oregón
hice pruebas y los tracks los puse en la memoria interna y tambien los vi perfectamente.

Vamos a ver...

--Conecta el GPS a tu compu
--Abre la unidad de disco duro de tu tarjeta microSD.
--Crea una carpeta con el nombre "Garmin"
--Dentro de esta carpeta "Garmin" crea otra carpeta llamada "GPX"
--Dentro de la carpeta "GPX", ahí pones todos los archivos de track que
quieras, y los veras sin problemas en el GPS.

NOTA: los archivos de tracks que metas en el GPS o en la microSD
tienen que ser archivos .gpx por fuerza.

Un saludo...

:wink: :wink: :wink: :wink:
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: ...

Mensaje por carrionas »

Hola Serg,muchisimas gracias por tu aportacion,yo los tengo metidos en la micro pero no metidos en ninguna carpeta,el formato ya lo sabia,si algo necesitas aqui me tienes,un saludo de Luis

Haber... algo no estas haciendo bien ...

Yo tengo cargados todos los tracks en la tarjeta micro SD y los veo
perfectamente en el GPS,
ademas cuando recien adquiri el oregón
hice pruebas y los tracks los puse en la memoria interna y tambien los vi perfectamente.

Vamos a ver...

--Conecta el GPS a tu compu
--Abre la unidad de disco duro de tu tarjeta microSD.
--Crea una carpeta con el nombre "Garmin"
--Dentro de esta carpeta "Garmin" crea otra carpeta llamada "GPX"
--Dentro de la carpeta "GPX", ahí pones todos los archivos de track que
quieras, y los veras sin problemas en el GPS.

NOTA: los archivos de tracks que metas en el GPS o en la microSD
tienen que ser archivos .gpx por fuerza.

Un saludo...

:wink: :wink: :wink: :wink:[/quote]
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Carrionas, yo creo que estáis hablando de cosas diferentes, Serg habla de un COLORADO y tu de otro gps diferente, por cierto, ¿cual?. Si no es uno de última generación pues no se pueden leer archivos GPX de la tarjeta, por lo menos de momento.

Saludos
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

OREGON 300

Mensaje por carrionas »

garminete escribió:Carrionas, yo creo que estáis hablando de cosas diferentes, Serg habla de un COLORADO y tu de otro gps diferente, por cierto, ¿cual?. Si no es uno de última generación pues no se pueden leer archivos GPX de la tarjeta, por lo menos de momento.

Saludos
Hola Garminete,un saludo desde Palencia,yo hablo del Oregon 300,Serg tiene razon lo he hecho tal y como el dice y se ven perfectamente,como es el TOPO ESPAÑA V3 se ve en 3D,una pasada el cacharro este,aunque yo manejo mejor el VISTA CX,pero todo es cosa de tiempo.Luis
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

ya veo que me he columpiado...porque el titulo del post lo pone bien claro. Disculpas vecino.

:lol: :lol:
serg13
Mensajes: 38
Registrado: 31 Oct 2007 23:53
Ubicación: Guanajuato, México

...

Mensaje por serg13 »

garminete escribió:Carrionas, yo creo que estáis hablando de cosas diferentes, Serg habla de un COLORADO y tu de otro gps diferente, por cierto, ¿cual?. Si no es uno de última generación pues no se pueden leer archivos GPX de la tarjeta, por lo menos de momento.

Saludos
Hola garminete,

Oye, yo hablo de un Oregon 300,
aunque en este tema es igual que el colorado.

Un gusto saludarte...

:wink: :wink: :wink: :wink:
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Joer macho, la verdad es que no doy una...bueno, pero como dices pal caso da igual, mas o menos hacen lo mismo.
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

OREGON 300 - ¡Un drama con este aparatejo !

Mensaje por carrionas »

garminete escribió:Joer macho, la verdad es que no doy una...bueno, pero como dices pal caso da igual, mas o menos hacen lo mismo.
Bueno cuento,he metido 18 tracks en la tarjeta micro,al ir a visualizarlos por cada 1 que meto me graba 10 en la memoria,o sea en la micro sd,los borro,los grabo en la memoria interna del GPS,lo mismo,por cada uno que meto graba 10 ¿alguna sujerencia ? un abrazo para todo el grupo de este foro .Luis
Responder