Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

convertir datum

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

convertir datum

Mensaje por Alberto »

Buenas:

sigo con un antiguo problema. Tengo un mapa del IGN suizo creo que usa el datum CH-1903 y me he descargado un programa (Geotrans2) para tratar de convertir sus coordenadas. Me pide Datum y sistema (este ultimo no se cual es) y ademas no encuentro el CH-1903.

Es el tercer programa que descargo y no tiene el datum en cuestion. Â ¿Como puedo convertir las coordenadas medidas sobre el mapa y por tanto en CH1903, al WGS84 p.ej.???
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

El programa Geotrans te permite añadir un nuevo dátum si encuentras que no está en su lista.

Para conocer los parámetros de transformación del dátum que quieres añadir a su lista (CH1903) visita la siguiente web:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/1224/mapref.html

Verás que tienes la transformación tanto para 3 como para 7 parámetros.

También puedes añadir el dátum "a mano" editando con el bloc de notas los archivos 3_PARAM.DAT o bien 7_PARAM.DAT y añadiendo la información correspondiente.

Piensa que es normal que no encuentres el dátum en cuestión (existen infinidad de ellos). Lo importante es que el programa te permita añadirle los parámetros de transformación del dátum si los encuentras en una base de datos como la de la web cuya URL te facilito.

Lo del sistema creo que se refiere al sistema de proyección (si es UTM, Lambert, etc...) El mapa en cuestión debería decir que sistema de proyección y que tipo de coordenadas utiliza.

:lol:
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

cambiar datum

Mensaje por Alberto »

Gracias por tu ayuda.

De momento ya añadi la web que me diste a mis Favoritos. Mañana martes me voy de vacaciones, peor cualdo vuelva me pongo con ello aunque sera ya por añor propio y cabezoneria.

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Por casualidad he descubierto un programa que realiza conversión de coordenadas y que tiene incluido el dátum CH1903 mencionado, con lo cual la conversión que deseas será más sencilla de realizar:

http://vtopo.free.fr/convers.htm
:wink:
Responder