Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda a un novato total, primeros pasos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

Hola.
Acabo de pillar un colorado y tengo unas dudas. Cuando esta apagado no consume pilas verdad???
Que pilas usais???recargables???

Bueno y lo primero que me gustaria saber es como grabar una ruta a medida que la voy haciendo, me explico.
Salgo de mi casa y que el parato empiece a grabar los puntos, alturas, etc...como accedo a esa opcion mas o menos???

Pd: Para colmo tengo mi pc arreglando, pues el ventilador sonaba mas de lo normal y aunque funcionaba era un autentico coñazo oirlo, y ando con un cacharro del prehistoceno, buffffffff......
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por AntonioGPS »

Algo gasta cuando lo tienes apagado, porque el equipo es capaz de grabar los cambios de presion que tienen lugar con el tiempo. Ademas, hay una descarga natural de las pilas, al menos con las pilas normales que ahora han salido unas nuevas de NiHM de nueva tecnologia que no se descargan tanto

Yo creo que lo recomendable y ademas lo ecologico es que uses pilas recargables de NiHM de unos 2700 a 2800mA, que tienen incluso mas capacidad que algunas pilas alcalinas no recargables

Para empezar a grabar el recorrido tienes una opcion especifica en el menu del equipo que te lo permite. Si te la digo la encuentras del tiron y no ves mas cosas. Si la buscas un poco te hago un favor y te enteras de mas cosas

Y es que tocando el equipo es como lo aprendes a usar...

Pero vamos, que si te desesperas, te lo digo del tiron.. :lol: :lol:

Creo que si hay demanda, organizo un curso sobre el Colorado, y tendre que organizar otro para el Oregon..

Pongo un mensaje en la parte de los cursos, y si hay demanda se prepara. Eso significa que debe haber gente suficiente para que me motive, literalmente, a ponerme cerca de una semana preparando diapositivas y tal para enseñarlas y dar el curso..

A ver si sale..
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

Si eres de Madrid (y si no se puedo buscar) en la parte baja de la Rivera de Curtidores (la zona del rastro) hay una tienda de fotografía que venden un cargador de los llamados inteligentes que es la leche.
Tienes circuitos de carga independientes (cada batería es un mundo), analiza el estado de las pilas, las renueva cada x tiempo y te las deja de la foma mas óptima.
Por otro lado te diría que no siempre muchos mAh son sinónimo de mayor durabilidad, algunas marcas mienten de lo suyo.

Se que varios compañeros de la GEA lo tienen para sus colorado, si quieres pregunto detalles.

Saludos.
Román
josete
Mensajes: 21
Registrado: 13 Dic 2006 20:54

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por josete »

Esta es la tienda que te estan indicando.

http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php?marcas=516

Y los cargadores y pilas son los Powerex.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por romanb »

josete escribió:Esta es la tienda que te estan indicando.

http://www.fotocasion.es/srcharticulos.php?marcas=516

Y los cargadores y pilas son los Powerex.
Muchas gracias Josete.

Este concretamente es el que está dando muy buenos resultados:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo. ... 0107020300


Saludos.
Román
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

Hola.
No...no soy de madrid...soy del norte...costero conccretamente y de cerca de la frontera con francia jejejeje...es pa no dar demasiados datos, pero vamos, de ese paais que tanto da que hablar.

La cuestion es que acabo de mirar en la tienda de abajo de casa y me ofrecen unas que las ponian del copon para arriba. Y al mirar el foro (pues no recordaba los miliamperios), veo que no son suficiente, pues son de 1700 mA.

Mirare por la ciudad, (pues soy de pueblo) a ver si encuentro algo de las caracteristicas que comentais y si no echare un vistazo a esa tiena madrileña. Supongo que se podra comprar por la red. Aunque joder...es una pena pues las que me ofrecian estaban muy bien de precio (14 eurakos))))

Antoniogps, creo que se como hacer para meter una ruta pero ahora mismo no tengo tiempo para mirarlo y darte la respuesta.

Bueno mila esker (mil gracias), si no os importa seguire dandoos la chapa, pero quiero conocer el aparato como si fuese a mi mismo.

Gracias.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

Buffffffffffffffffff....60 eurazosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Me he comprado uno bastante mas barato, supongo que no sera tan bueno como es que comentais. Es un hama y me ha costado 25 euros, de 2700 mA.
Habia uno de 20 euros y de 3000mA, pero he preferido coger lo que me habeis dicho.
Espero que vaya bien, pues esta noche con las duracell puestas ya no me encendia el aparato.

Antonio, puede ser en...destino>tracks>track actual>opciones>archivo ????
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

El gestor de trayecto (o algo asi), no se le puede poner a cero y que no corra ni siquiera el tiempo???
Pues aunque lo ponga a cero el tiempo siempre empieza a correr.
Joder, esto es un mundo entero!!!!
:? :(
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

Antonio, dime donde esta la opcion esa que te comento arriba por favor.
Me estoy volviendo loco intentando encontrarla.
La de que el gps vaya grabando la ruta que voy haciendo (andando en este caso) y que luego tenga la opcion de guardarla y que salga reflejada en el mapsource o el ozi.
Que opcion es esa????
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por angelov »

si quieres grabar tu recorrido, tienes que activar tu track log (o track activo) al empezar y desactivarlo al acabar. Luego apagas, vas a casa, conectas al pc y lo descargas al programa que quieras. No mezcles recorridos de distintos días porque te harás la picha un lío. Pon a cero todos los contadores las primeras veces que lo uses para que le cojas el tino al procedimiento.
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

El track log activo o desactivo en configuracion-tracks-tracks log...bien. Pero donde me sale reflejado el recorrido??? en el mismo mapa???
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por juvi65 »

Y para ir viendolo en el mismo mapa activo tambien la ultima opcion que fue la que ayer me volvio loco al ver el mapa lleno de rallas verdad??? (pequeños tracks)
Es asi???


Luego, el resto ya ire pillandolo pero joder, esto que me has dicho me ha venido de putin bolo!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda a un novato total, primeros pasos

Mensaje por AntonioGPS »

Entras en Configuracion / Tracks
Y alli tienes la opcion de guardar el track o no, de guardarlo viendo el track que creas en la pantalla o no, etc..
Responder