Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS en el avión

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

GPS en el avión

Mensaje por Numero_12 »

Hola a todos.

Voy a viajar a Londres y tenía pensado llevar el gps. Tenía la duda de si me pondrian alguna pega al llevarlo conmigo en el equipaje de mano o si debería facturarlo dentro de la maleta.
Ya he leido en los consejos uno que habla del gps en el avión y por lo que comentais no ponen ningún tipo de pega en llevarlo contigo al asiento.

Ahora que ya veo que me lo podría llevar,... me entra la duda de si podría o no encenderlo en el avión. ¿que me recomendais? pido permiso o lo enciendo sin más.

Se que la pregunta es un poco tonta, pero esque no quiero que me lo confisquen :-s

Un saludo
Jorge Nieves
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:51

Re: GPS en el avión

Mensaje por Jorge Nieves »

Hola numero 12, estoy bastante nuevo por aca en la lista, pero te puedo decir que yo lo he encendido en aviones sin ningun problema, recuerda que nuestros gps´s no emiten ningun tipo de señal, son equipos receptores, por lo tanto no deberias tener ningun inconveniente, yo he gozado un mundo viendo los cambios de altitud y velocidad durante el vuelo, saludos.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: GPS en el avión

Mensaje por Nilcasim »

Yo hace tiempo trabajé en una compañía aerea, he llevado gps en el avión encendidos y he hablado del tema con diversos comandantes.

La respuesta siempre era la misma, aunque oficialmente no está prohibido, queda a la libre consideración del comandante el encendido o no del aparato. Si pides permiso es muy probable que te digan que no, para no complicarse, pero no deja de tratarse de un aparato solo receptor, no emisor. Ahora bien, todos los apratos electronicos deben estar apagados tanto en la maniobra de despegue como de aterrizaje, ahora me dirás que hay gente que mantiene encendido durante el viaje el móvil, incluyendo las maniobras mas delicadas.
Tu verás, yo siempre lo he apagado en esas maniobras, las azafatas no son policías, y queda bajo tu responsabilidad el cumplir las normas, y yo, de ser tu... las cumpliría. Por que a fin de cuentas, hay cosas mas importantes que registrar un trazado a 900 km hora, que queda muy bonito si.

PD.- Tendrás que tener un aparato muy sensible para tener señal a 10.000 metros de altura y con varios cm de acero entre medias. Se puede, pero no es fácil.

MI experiencia, tardé mas de una hora en tener señal en el aparato, y al final es mucho mas interesante... y probablemente seguro.... disfrutar de las vistas que de una pantalla de cristal liquido.

Allá cada cual
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: GPS en el avión

Mensaje por Numero_12 »

Buenas a todos!!

Ya he vuelto del viaje. Al final pedí permiso a la azafata para encender el aparato y me dijo que podía enredar con el todo lo que quisiese siempre y cuando lo tuviese apagado en el despegue y aterrizaje, asiesque así lo hice y sin problemas.

La señal la pilló rapido. Yo creo que no tardó mucho por que lo había tenido encendido 10 min antes de montar en el avión. Bueno quizás por eso y porque en las compañías de bajo coste parece más un autobús que un avión... jeje

Un saludo
Responder