Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
India2009
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2009 13:51

Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por India2009 »

Hola a todos, este es mi primer post aquí. Espero poder aportar algo y no solo hacer preguntas.

Grácias de antemano.


Bien, la cuestión es fácil: A finales de verano salgo de Barcelona en dirección al sur de la India. Haré todo el trayecto en moto.

Dado que pasaré por países de los que no domino el idioma (más que no domino, no tengo ni papa) y que probablemente ni siquiera pueda leer las indicaciones de los carteles en la carretera, me planteo seriamente la opción de comprar un GPS que me pueda ayudar en esto.

Qué GPS es el más indicado?

Por lo que he ido pescando por internet, debería centrarme en Garmin por disponibilidad de mapas y por fiabilidad del equipo (aunque para esto siempre hay opiniones).

Los GPS Map276c me parecen un pelo demasiado grandes (aprecio la pantalla grande, pero no la veo imprescindible), el 278c se va claramente de presupuesto (descartado) y entonces me quedan el 60CS y CSX por un lado, que deben estar más que probados, y los Colorado300, del que básicamente me llama por la calidad de los mapas que veo en las capturas de pantalla (más para uso offroad por España que para encontrar el camino en el extranjero).


Os agradecería enormemente que me ayudarais con el tema. He de decidir qué GPS comprar en base a mapas disponibles, precio, robustez y también autonomía. Preferiría no tener que llevarlo enchufado a la batería -prefiero perderme a quedarme sin batería en medio de la nada- aunque si no hay más remedio...

Qué me decís? :wink:


PD: Soy novato en tema GPS, nunca los he utilizado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por AntonioGPS »

El problema que tienes es que Garmin no te va a dar la cobertura completa de los sitios que visites

Solo lo hara de los mapas de Europa


Esta es la cobertura que tienen
Imagen
India2009
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2009 13:51

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por India2009 »

Lo suponía.

No estoy buscando un navegador como el TomTom y estos que te llevan de un lado a otro, más bien un soporte en el que poder visionar carreteras y rutas y yo mismo espabilarme (no me iba a meter en un fregao así sin asumir esto).

De todas maneras, que sabes/sabeis de mapas compatibles con Garmin? Porque damos por hecho que me centre en Garmin, o no?

Grácias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por YoMismo »

Por el tema de los mapas para Garmin yo no me preocuparía en exceso. Existen otros mapas comerciales y otros creados por usuarios, que abarcan otros paises que no son los estrictamente europeos cubiertos por el City Navigator que te ha señalado Antonio.

Realiza una busqueda de mapas de algún pais concreto en estos sitios (Pakistan, Afganistan, etc.) y verás que encuentras cosas:

http://mapcenter.cgpsmapper.com
http://mapcenter2.cgpsmapper.com

También en Google si haces una búsqueda del tipo: Garmin map el_pais_que_sea, también te aparecen mapas utilizables para un GPS de Garmin.

Es lo que tienen los Garmin, que su amplia difusión te permite encontrar con relativa facilidad recursos que para otros modelos de GPS es más dificil que encuentres...
Jorge Nieves
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2009 20:51

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por Jorge Nieves »

La opcion de Garmin para motos es el Zumo, chequealo, los mapas se consiguen, es cuestion que dediques un tiempo en la web, te dejo el enlace de Garmin Zumo, saludos

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=135
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por Filohipo »

Hola
Yo para moto e para este tipo de viaje, me quedava con los 60 cx o su hermano el 76cx. Descarto el Zumo porque es mas de "alquitran" e menos de polvo. El 76 cx flota. El 60 con algun tipo de pilas tambiem. Para los dos hay soportes muy profissionales e resistentes - Touratech e RAM.

Los dos tienem una alimentacion mas resistente que la mini USB que ahora esta de moda.
Completando la informacion de Yomismo, hay mapas Garmin (con mas o menos detalle)para todo el recorrido.
Aqui http://gpsmapsearch.com/ tienes muchos links para empezar.
India2009
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2009 13:51

Re: Qué GPS necesito? (grandes rutas)

Mensaje por India2009 »

Grácias.

El zumo es más navegador y no es lo que busco, además no lo veo tan pensado para aguantar perrerías com los 60.

Creo que ya estoy bastante decidido.
Responder