Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS "especial" para zonas selvaticas - eso existe????

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

GPS "especial" para zonas selvaticas - eso existe????

Mensaje por ibnmlr »

Buenas a todos,
Hoy un amigo mio a vuelto de la Guania Francesa, me comenta que el guia que los adentraba en las zonas selváticas tenia un GPS "especial" para coger señal (debido a la frondosidad de la naturaleza, debe de ser mas sensible)
Casualmente el otro día estuve leyendo la evaluación de Antonio en relación al chip Sirf Xtrac (http://www.elgps.com/documentos/SirfXtr ... 10-X5.html)
La fuente no entiende nada sobre temas gps (le han podido vender la moto, facilmente)
o el guia podría llevar una antena rikaline de refuerzo de señal.
o realmente esos equipos existen y no tengo ni idea.

Realmente cuando me lo comento puse cara de incrédulo total...

Agradecería cualquier información relacionada.
Sera que realmente existen equipos especiales para terrenos selváticos????

gracias.
ibnmlr
Mensajes: 18
Registrado: 20 May 2008 09:28
Modelo GPS: GPSMAP 60CX
Contactar:

GPS "especial" para zonas selvaticas - eso existe????

Mensaje por ibnmlr »

medio rescatando la pregunta que lleva un tiempo sin respuestas.

El otro día tuve la oportunidad de hacer un camino por las agujas de Montserrat (wikiloc), el asunto es que en varios momentos el gps (garmin 60cx) le costaba posicionarse... Grandes paredes de roca por todos los lados...(ni el waas/egnos... ni na de nada)

(por cierto alguien sabe de memoria donde se quita la opción de que cuando no encuentra señal siga en la misma velocidad y trayectoria que la ultima vez que tubo señal) esto hizo volverme loco en unos cuantos momentos, ya que se apreciaban a varios caminos... y como no tenia señal yo pensaba que iba por el correcto hasta que pillaba la señal y me hacia rectificarme... Esto en coche debe de ser muy útil...
Espero no haberos liado con la explicación

Entonces insisto con la pregunta creéis que pare estos casos es recomendable llevar una antena con mas sensibilidad ¿?

Saludos a todos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS "especial" para zonas selvaticas - eso existe????

Mensaje por angelov »

es una pura cuestion de fisica, si estas pegado a unas paredes tu angulo de vision de cielo es mucho menor, con lo que el gps ve menos satelites y triangula peor, y eso es igual en todos. mira la pantalla de satelites y lo veras. Es inherente a esta tecnologia y no se puede hacer nada (por lo menos en entornos naturales)
Responder