Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Twonav Aventura... En profundidad

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Sacado de http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopi ... 838#133838
CpA escribió: Bueno, pues hoy finalmente me ha llegado el ansiado TwoNav Aventura...

Ya he tenido tiempo de toquitearlo un rato, aunque no tan profundamente como me hubiera gustado, aunque no preocuparos, que mañana os iré poniendo muuuuuchas más cositas/pruebas/comentarios/imágenes/etc...

Para ir abriendo boca, aquí os dejo con la primera parte del Unboxing...
Ya tengo grabados un par de videos más, y con los que grabe mañana, editaré uno nuevo que tendréis en vuestras pantallas mañana mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=YacDrRwQv9c
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Bueno, con un día de retraso por problemas logísticos (me ha tocado reeditar el video dos veces, porque superaba el tamaño máximo soportado por youtube), aquí os presento (algo más recortado de lo deseado) el segundo vídeo de este nuevo Aventura...

En esta ocasión, se muestra el contenido del paquete completo del TwoNav Aventura que ya pudimos intuir en el primer video, así como la primera puesta en marcha del aparato...

De momento le encuentro cosas muy buenas (parece muy estable, el aparato parece robusto, y es muy cómodo de manejar con los cursores y con los botones, aparte de que se ve muy bien, incluso fuera de casa, pese a que esté nublado), y como cosas malas y mejorables, la potencia del audio, que en ocasiones lo hace demasiado dévil, el puntero es un poco corto y flexible y sólo trae uno, y la ausencia de un cargador de pared para el aparato.

De momento hasta aquí podemos leer...

El segundo vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=KR7pRsHHkYY

Si tenéis sugerencias o peticiones para hacer incapié en algún tema concreto, no tenéis más que decirlo... :-)
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Pues nada... aquí sigo yo con lo mío...

Os traigo la tercera entrega. En esta ocasión ya nos centramos un poco más en el manejo del aparato y sus posibilidades, sobre todo centrándonos en las diferencias con el software TwoNav que podéis usar/probar en vuestras PDA's...

Espero que os guste...
http://www.youtube.com/watch?v=8Yo7DA2V7xo
kafer
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2009 15:48

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por kafer »

Tiene buena pinta. A ver si lo puedes comparar con las estrellas de Garmin y como sale del " combate " en relación calidad/precio.
Estoy ansioso de ver tus sucesivas opiniones, porque de ellas saldrá mi compra en unos días.
Un saludo y enhorabuena por los excelentes videos.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por romanb »

Gracias compañero por los videos.
Me los he "papeado" muy a gusto.
:D
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por angelov »

cpa, podrías hacer una prueba de campo poniéndole una ortofoto o uno de los nuevos mapas de Alpina 1.25 que están editando para compe y ozi en los últimos años, ya con sombreados. No sé si te pillará alguna zona cerca, p ej tienes el de Gredos 2008 o en Navarra es de Irati-Salazar
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Hola a todos...

Sigo trasteando con el aparato... Como con todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...

El software, aunque bastante depurado, aún le falta la madurez que tenía el CompePocket. Le echo en falta algunas funciones, como la alarma de alejamiento de ruta que tan enamorado me tenía en el CompePocket, pero esto no me preocupa, pues es un tema de programa y no de aparato, y sé que seguirá evolucionando en poco tiempo (ya me preocuparé de darles la tosta hasta que rematen todas las funciones que considero vitales para el senderismo) :mrgreen:

Respecto al aparato, ayer POR FIN, pude verlo a pleno sol, y he de decir que se ve mucho mejor que mi PDA. La verdad es que no me esperaba mucha mejora, pero he de decir que se ve francamente bien. Los colores, como con todo este tipo de pantallas (inlcuidos los GPS's garmin) se pierden al ponerlos directamente enfrentados al sol, pero a diferencia que con la PDA, el contraste de los mismos es mucho mayor, haciéndose visibles casi a la perfección. Intentaré hacer unas fotos de comparación entre la Diamond, mi Dell Axim y el Aventura enfrentados al sol, pero no sé si se verá bien...

Respondiendo a Angelov, comentarte que he probado tanto mapas raster (concretamente el 250k. de España y las ortofotos de mi zona) y decirte que se ven genial en interior, y muy bien en exterior. Me falta por probar ortofotos con bajo contraste, como por ejemplo de la zona de picos de Europa que tanto costaba poder distinguir a pleno sol para dar un veredicto un poco más "ético", pero ya te digo que lo poco que he visto me ha sorprendido gratamente...

El martes vuelo para Canarias, donde seguro tendré sol a tutipleni :mrgreen:. Entre varias de las rutas que tengo planteadas, al menos dos hará exprimir al Aventura. Una de ellas en cuanto a sensibilidad/precisión, ya que se trata de un barranco estrecho. A ver que tal se porta en multipath. La otra, desde luego, testeará la pantalla, ya que subiré al Teide, y ahí no hay una maldita sombra. Como sea un día de sol, desde luego me tocará probar la pantalla al 100%.

Por último, un pequeño apunte de autonomía... Recibí el TwoNav el jueves pasado. Lo cargué entonces, y llevo toooodos estos días trasteando con el, y aún no lo he vuelto a cargar... Me dá que la autonomía, con el apagado automático de pantalla y usándolo de forma normal, se va a ir por encima de las 32 horas de uso continuo casi con toda seguridad....

Seguiremos informando... :D
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

En esta ocasión, y para el cuarto vídeo, os traigo una comparativa de la calidad de visión de la pantalla a pleno sol...

Tras bastante tiempo usando la Dell Axim, tenía bastantes dudas de que una pantalla de PDA se viera lo suficientemente bien como para intuir algo de una ortofoto a pleno sol. Parece mentira, pero me ha costado casi 10 días poder hacer esta prueba, ya que desde que lo recibí, aún no había tenido una tarde despejada para poder hacer la prueba.

Hoy por fín, las nubes nos han dado una tregua, y he podido salir al solecico con todos mis "paratus" para hacer una comparativa cualitativa de las pantallas...

Desgraciadamente, a través de un vídeo no se puede demostrar la calidad de las pantallas, pero al menos os servirá para haceros una idea. Como resumen, y antes de poner el link al vídeo, comentar que me ha sorprendido gratamente la calidad de la pantalla del Aventura...

No me enrollo más, y aquí os dejo el enlace al cuarto vídeo...
http://www.youtube.com/watch?v=18CysK3hWVE

Para el siguiente vídeo, tengo la intención de hacer una mini comparativa de manejo entre un GPS al "uso" (Garmin Vista HCX) y este nuevo Aventura. Básicamente en lo que se trata de funciones básicas (inicio del aparato, movimiento del mapa, etc.).
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Bueno, pues aquí os dejo también terminado el quinto video. En esta ocasión vemos cómo el TwoNav Aventura maneja los mapas, y lo comparamos en uso con un Garmin.

Pepín, así como otros usuarios más habituados que yo a GPS's Garmin,están reportando sus buenas impresiones con la agilidad que el Aventura mueve los mapas en comparación con sus "antiguos" GPS's...

Lo mejor será que veáis diréctamente el video...
http://www.youtube.com/watch?v=tSPwHEvwtFc

Ya, hasta dentro de 10 días, no se publicará ningún video más, pero a la vuelta de mi viaje os traeré más datos, más impresiones y más experiencias con este "cacharrín"...

HASTA PRONTO!!!
:D
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por chevilo »

Hola, volviste ya de Canarias ??, queremos saber mas cosas del Aventura.
Salu2.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por CpA »

Estoy rematando (lo tengo bastante avanzado ya) el reportaje escrito del TwoNav aventura... Espero tenerlo en un par de días, y a ver si luego Pharizna (de PCDemano) lo maqueta y lo cuelga... igual con un poco de suerte este finde lo tenéis on-line... :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por AntonioGPS »

Si ves bien que se cuelgue aqui tambien, en lapagina GPS, encantado, porque no se me olvida que CompeGPS es español, hecho por españoles y hay que ayudar en lo que sea, se piense lo que se piense del programa o del equipo a titulo personal
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por chevilo »

Hola,
Antonio, estás ahí agazapado sin decir nada sobre el Aventura.
Esperando estamos que te pronuncies y des tu opinión ....
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por AntonioGPS »

No tengo un Aventura conmigo para decir nada de él !!

Desde luego, tras el analisis que ha hecho CpA me va pareciendo fenomenal como equipo. La combinacion casi PERFECTA del TwoNav para poder ser usado al mismo tiempo en carreteras y en el monte, y la de poder usar cualquier mapa, incluyendo los vectoriales topograficos de CompeGPS lo hace ser muy competitivo

Otro asunto es el precio. Pero se está pagando por algo que realmente se que tiene calidad
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Twonav Aventura... En profundidad

Mensaje por angelov »

pide que te manden una unidad y la analizas. Tu opinión tiene mucho peso por los años de experiencia y para ellos sería una buena oportunidad, si el aparato lo vale. Recuerda que solo hace año y medio ya se pagaba casi ese dinero por un 60CSX...
Responder