Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin c320 y POI Loader

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
luiso_
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2006 19:29

Garmin c320 y POI Loader

Mensaje por luiso_ »

Hola a todos,

Tengo un Garmin c320 y quiero meterle los ficheros de los radares. Para ello me he descargado el POI Loader y he transferido con la opción manual los ficheros de los radares directamente a la tarjeta SD (el POI Loader no me reconoce el Garmin si lo conecto con el USB). Una vez terminado el proceso en el que elijo la distancia a la que quiero que me avise en cada caso, el programa me dice que he transferido correctamente XXX puntos de interés (o algo parecido). Hasta aquí parece que va todo bien, pero luego meto la tarjeta SD en el Garmin y el tío no me avisa de ningún radar ni de nada de nada. Eso si, en la tarjeta SI se ha creado un fichero dentro de la carpeta POI.

- A alguién le pasa lo mismo y lo ha solucionado?
- Cómo puedo saber desde el Garmin si realmente se han cargado bien los radares una vez metida la tarjeta?
- Alguien sabe pq el POI Loader no me reconoce el GPS al conectarlo via USB?

En fin, que estoy desesperado

Muchas gracias por adelantado,
Luiso
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

Jo..yo he estado haciendo lo pispo hoy, y creo que la movida es la siguiente:

Cuando le das a manual tienes dos opciones, o por velocidad o por distancia...si le pones velocidad (la que viene por defecto) sólo te avisa si superas la velocidad establecidad, por ejemplo RADAR 120....si vas a 110 no te avisa...si vas a 121 si te avisa.

Yo lo he configurado por distancia diciendole la distancia a la que quiero que me avise y siempre le indico que me avise 1000 metros antes de llegar al radar.

No lo he podido probar todavía...pero es lo único que se me ocurre.

Para ver si está todo bien supongo que en tu gps (yo tengo un 60) en la parte de pois hay unos que pone personalizados...en ese apartado o icono te aparecerán los radares que has metido, cuando selecciones uno, luego puedes darle a la opción mapa para ver el radar en el mapa, en mi gps aparece un icono de una señal con la velocidad...me imagino que será algo parecido en el tuyo.

Sobre lo del usb prueba a bajarte la última versión de los drivers USB de la web de garmin. Y mira a ver si en el administrador de dispositivos cuando conectas el gps aparece una admiración amarilla..elimina, reinstala y luego enciende de nuevo el gps, suele funcionar.

espero que te vaya bien
Un saludo.
luiso_
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2006 19:29

Mensaje por luiso_ »

Muchas gracias por la respuesta Garminete pero me temo que no me sirve de solución. Ya había metido los POIs manualmente marcando la distancia y no la velocidad... y nada

Lo que es muy interesante es lo que dices sobre el apartado de PERSONALIZADOS. A mi no me aparece ningún radar en ese apartado (lo cual supongo que prueba que no se me han pasado bien). Alguien lo ha probado en un c320?

De donde sacas lo POIs, empiezo a pensar que a pesar de que el POI Loader me diga que se han pasado correctamente no es así.

En cuanto a lo del USB, ya me he cargado los últimos drivers y nada.

Gracias de nuevo,
Luiso
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Mensaje por garminete »

luiso_ escribió:Muchas gracias por la respuesta Garminete pero me temo que no me sirve de solución. Ya había metido los POIs manualmente marcando la distancia y no la velocidad... y nada

Lo que es muy interesante es lo que dices sobre el apartado de PERSONALIZADOS. A mi no me aparece ningún radar en ese apartado (lo cual supongo que prueba que no se me han pasado bien). Alguien lo ha probado en un c320?

De donde sacas lo POIs, empiezo a pensar que a pesar de que el POI Loader me diga que se han pasado correctamente no es así.

En cuanto a lo del USB, ya me he cargado los últimos drivers y nada.

Gracias de nuevo,
Luiso
Los poi yo los bajo de http://www.todo-poi.com/radar.htm

Cuando conectas el gps al ordenador  ¿suena el típico "tuti"?  ¿has mirado el administrador de dispositivos?  ¿alguna admiración amarilla?  ¿que sistema operativo utilizas?

Por lo que dices si los radares no te aparecen en personalizados supongo que no se han metido bien ...

Bueno pues que haya suerte!!!
luiso_
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2006 19:29

Mensaje por luiso_ »

Gracias por la dirección

Si, cuando conecto el GPS suena el típico sonido de windows de conectar un dipositivo externo. De hecho, el Map Loader (o como se llame el programa de gestionar los mapas) si que reconoce el GPS cuando lo conecto por el USB.

Está claro que es algo raro. Solo confío en que a alguien le haya sucedido lo mismo y pueda darme algo de luz

Saludetes,
Luiso
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

Mensaje por ohw »

bueno voy a probarlo acabo de instalar las pois en manual a ver que tal
ya cuento. salu2
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

pois

Mensaje por ohw »

probado, pero no estoy muy contento, nada contento, bueno lo primero he cargado todos los pois de interes, radades, puntos negros.., bien pues de cordoba a sevilla no ha cantado na de na, en cuestion de radares, en los puntos negros da una señal de aviso, un pitido, y aparece enla pantalla un aviso de punto, conflictivo...y nada mas

intentare investigar ruego ayuda un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues puede que algo hayas hecho mal (aunque no sea queriendo) porque en mi i3, en mi 60CX y en el C310 de un amigo, va de escandalo..
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

Mensaje por ohw »

gacias mi gps es un garmin c320, no se en que me he podido equivocar
cargo el pois en manual introduzco distancias y nada, el programa para la carga lo he bajado de garmin, y los pois de la web que pone arriba...
tratare de reinstalarlo
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

poi

Mensaje por ohw »

http://www.todo-poi.com/radar.htm
de esta pagina he descargado los radares, puntos negros, y todo eso
que se instalaron correctamente, en otros foros he visto que pal tom necesitan voces, en la pagina de poi no he visto na de esto, Â ¿es posible que necesite instalar las voces?
gracias
nikas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2006 14:43

bricogps.tk

Mensaje por nikas »

meteros en la siguiente pagina www.bricogps.tk
y le dais a pois y ahi teneis pois para garmin tom tom os bajais el poiloader y leugo os meteis en radares y ahi teneis todos comprimidos en zip, solo teneis ke descargarlo y darle a instalacion recomendada cn el poiloadre, y os lo hace todo el solito. ojo no instaleis mas de uno porke se joe. a mi me a pasado e instalado como 4 o 5 pois, y se vuelve loco, alguine me puede decir como puedo desinstalar los pois del gps porfavor muchas gracias.
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

Mensaje por ohw »

 ¿El problema es de instalar muchos pois? ya lo probare gracias
lei algo de lo de desintalar, creo que hay que borrarlos de la targeta
salu2
ohw
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jul 2006 18:53

Mensaje por ohw »

algo es algo
bien he instalado los pois del link de nikas, y solo los radares, cuando me acerco a un radar el garmin da un aviso con dos pitidos y arriba en rojo aparece con letras el tipo de radar.
ahora me gustaria saber....
 ¿hay alguna mamera de que la chica del aparato me avise por voz?
salu2 y gracias nikas
Responder