Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por dasorsan »

Hola, os dejo aquí un mapa que de momento cubre el Pirineo de Lleida con datos DEM, a ver que os parece... Espero completar todo el Pirineo catalan dentro de poco

http://www.megaupload.com/?d=CHJJIOLE

(unos 60MB)

Lo primero, dar las gracias a los amigos foreros Yomismo y k2Roble, ya que sin su ayuda no los podría haber hecho

- Los mapas son autoinstalables en Mapsource, o eso creo, jeje, no soy experto en informática pero al menos las pruebas que he hecho funcionan en mi ordenador. No sé si funcionará en cualquier ordenador, porque creo que depende de donde esté ubicada la carpeta del Mapsource en el Registry de windows... A pesar de esto espero que algún valiente lo pruebe para saber si tengo que cambiar el autoinstalable ;)

-Todavía tengo que arreglar algunos detalles, como los diferentes zoom levels entre unos mapas y otros, ya en la próxima entrega

- Toponimia está ligeramente desplazada de su ubicación real, pero viene así en los datos fuente del Instituto Cartográfico de Catalunya. Si alguno se anima, puede editar los mapas con Mapedit y corregirlo manualmente

- Si encontrais algún error o teneis alguna sugerencia para mejorar el proyecto podeis escribirme a dasorsan yahoo.es

- Si alguno quiere un mapa como éstos de algún otro punto de Catalunya, me puede escribir también y cuando tenga un rato lo puedo hacer y lo envio

saludos

PD: al terminar el asistente de instalación, para que se instalen correctamente los mapas en Mapsource no desmarqueis la casilla de Ejecutar PIRINEO CATALUNYA...
Última edición por dasorsan el 06 Jul 2009 15:47, editado 2 veces en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por YoMismo »

Hola David,

los mapas se me instalan "perfectly" cambiando la ruta de instalación predeterminada...

Para "camuflar" los POIs con el famoso "created with http //bla,bla,bla" basta con ubicar en la misma carpeta que contenga los mapas IMG el siguiente ejecutable en línea de comandos y teclear:

remove -a
:wink:
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por dasorsan »

Gracias de nuevo Yomismo!! Eres la machine!

Aplicaré este cambio que me dices en la siguiente "release", y seguro que algunos más para dejarlos fetén... así que tendré que seguir dándote un poco la lata jeje

Ya que el gran jefe confirma que se instalan sin problemas, pues eso, que a ver si los probais

Por cierto, para desinstalar estos mapas de Mapsource, no borreis la carpeta de los mapas a pelo ,porque dejará de funcionar el Mapsource (tiene solución, no es grave), hay que ejecutar el uninstall.bat ubicado en la carpeta de los mapas para eliminar correctamente las claves del registro

Saludos
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por k2roble »

Hola Dasorsan
Enhorabuena por los mapas, te han quedado bastante chulos y gracias por la referencia, el que se lo ha currado has sido tú.
Lo del pegado está bien, en el ultimo mensaje te decia alguna sugerencia.
Al poner el cursor sobre las curvas de nivel , te sale el mensaje de "elevacion no válida" por el TYP, como te comenté :
Se trata en efecto del TYP, si lo editas verás que en los códigos X20 y X21 no hay nada en la definicion del string, es una pista lo que te dice el Mapsource. Si le defines para Spanish " Curva de nivel", cuando pones el puntero si no hay label siempre el Mapsource te dice el tipo de linea , en este caso he cambiado el TYP y probado y dice "Curva de nivel".

Saludos
k2roble
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por dasorsan »

Si k2roble, todavia tengo que aplicar tus indicaciones, lo de las curvas e nivel y todavia me tengo que mirar lo de las juntas, a ver si saco tiempo estas vacaciones!

Saludos, seguimos en contacto
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por Filohipo »

Hola
Puede no ser el TYP (yo no he bajado el mapa) puede ser que las curvas de nivel, en su origen, no dispongan de la informacion de altitud, sea en pies sea en metros.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por angelov »

dasorsan, yo te animo a continuar. Seria la leche que estre tu y Yomismo añadierais los DEM a sus magnificos mapas del Pirineo catalan occidental que tiene en su web. ah, y no cometais errores en el instalador del registro porque si no la gente no querra probarlos y arriesgar su mapsource, que es delicadillo el programilla...
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por dasorsan »

Si Filohipo, tienes razáon. A las curvas de nivel que terminan en 10 20 30 40 60 70 80 90 les eliminé la altitud (en algunos mapas se me olvidó quitarlas, eso es otro fallito que tengo que arreglar) y sólo conserve las labels de altitud de las lineas múltiplos de 100 y múltiplos de 50. Lo hice porque tanta etiqueta de altitud ensuciaba el mapa y como hay dem pues tampoco hace tanta falta... El problema de quitar las altitudes es que la etiqueta que le pone el mapsource al poner el puntero del ratón o del GPS es "Curva de nivel no válida", y K2roble sugiere ponerles Label="Curva de nivel" en el TYP
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por Filohipo »

Hola
Con un TYP puedes quitar el "nombre" de las curvas de nivel. E tener la informacion solo con puntero o con el raton. Creo que hay por aqui un foro donde eso se comenta "TYP para City Navigator" me parece que era ;-)
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Mapas DEM Pirineo Catalunya autoinstalables en Mapsource

Mensaje por k2roble »

Filohipo, si reditas el TYP verás lo que indico más arriba. El Mapsource hace caso de la definicion del TYP como tipo de linea. Si no tiene valor,altura, ( en otros tipos de linea sería el label), indica el nombre del tipo de linea, pero si no hay nombre en el TYP como ocurre con los tipos X20 y X21 , sale eso que dice el Mapsource. En cambio si está definido en el X22, si a una de esas le quitas el valor te diría "curva de nivel". Lo he reeditado y funciona.

Saludos cordiales
Responder