Página 1 de 1

mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 09 Jul 2009 10:33
por garblesa
Estoy preparando la vuelta a España, son 82 etapas que he reducido a 500 puntos cada una para que sean operativas, he pasado las 20 primeras y el mapa de toda españa, el problema será cuando se acaben estas ya que tendre que pasar las 20 siguientes y no tendre un ordenador con mapsource, habia pensado en llevar un lapiz con todas las etapas, pero necesitaria algun sistema que se os ocurra para llevar tambien en el mismo algun programa o sistema para poder sustituir de la memoria del Gps unos caminos por otros. ¿A alguien se le ocurre alguna idea?. Gracias

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 09 Jul 2009 18:08
por Tutturre
garblesa escribió:Estoy preparando la vuelta a España, son 82 etapas que he reducido a 500 puntos cada una para que sean operativas, he pasado las 20 primeras y el mapa de toda españa, el problema será cuando se acaben estas ya que tendre que pasar las 20 siguientes y no tendre un ordenador con mapsource, habia pensado en llevar un lapiz con todas las etapas, pero necesitaria algun sistema que se os ocurra para llevar tambien en el mismo algun programa o sistema para poder sustituir de la memoria del Gps unos caminos por otros. ¿A alguien se le ocurre alguna idea?. Gracias
Con un Pendrive en el que tengas todos los tracks y el Mapsource instalado en él podrias arreglartelas para que en un cibercafe, centro comercial, o algo parecido, tener acceso a un Ordenador y descargarte los tracks del pendrive al GPS por medio del Mapsource que tienes instalado o bien instalarlo desde el pendrive si se puede o sino lleva el CD del Mapsource y lo instalas temporalmente en el ordenador del momento.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 09 Jul 2009 18:21
por sender
puedes instalar el programa G7toWin en el pendrive.
http://www.gpsinformation.org/ronh/g7towin.htm
Asi podras llevar un fichero con tus tracks, y cargarlos al gps con el programa.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 10 Jul 2009 03:44
por Filohipo
Perdonar, pero hay soluciones mas sencillas.
a) - Llevar tarjetas distintas para cada trozo. 20 trozos - una tarjeta - 5 tarjetas necessarias
Puede ser caro, pero queda totalmente independiente cara a ordenadores e mapsource.

b) - Llevar todos los trozos en distintas carpetas de una misma tarjeta e una tarjeta adaptadora SD-MicroSD. En cada cybercafe que encontre lo unico que tiene que hacer es cambiar de nombre a Garmin la carpeta que pretende usar.

Por supuesto en la carpeta Garmin tiene que estar el mapa de España.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 10 Jul 2009 08:47
por Pelanas
¿Se puede hacer eso? Necesitarías que te dejase usar los tracks de la tarjeta y en un 60csx no se podía.
Más facil todavía y te olvidas de cibercafes es hacer un mapa transparente con todo el recorrido. Lo malo es que tienes que cargar todos los mapas que tenías antes.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 10 Jul 2009 17:51
por garblesa
Muchas gracias a todos por la ayuda, os comento:
Este modelo de Gps, guarda los mapas en la tarjeta pero los tracks los guarda en la memoria interna, a la cual no se acceder para sustituir unos tacks por otros.
El sistema de llevar varias tarjetas o varias carpetas dentro de la tarjeta serviria para otro modelo en el que se pueda acceder a los tracks de la tarjeta, por eso creo que lo mejor seria tener un programa de instalacion de tracks compatible en el pendrive y los tracks para poderlos sustituir, no me fio de los ordenadores de cibers etc.estan plagados de virus por lo que preferiria no tener que instalar el programa en el ordenador y de alli pasar al Gps, lo ideal seria algun programa que se tramitara directamente desde el pendrive, no se si el mapsource se puede instalar en el pendrive y en cuanto al g7towin, debo probarlo tambien, asi me evitaria tener que utilizar el disco del ciber, en cuanto a lo del mapa transparente con los tracks, no se como se hace, me podrias guiar un poco.
Vereis, para mi esto es muy importante por lo que aunque me repita, mil gracias

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 13 Jul 2009 19:10
por angelov
este mismo caso ya se preguntó antes y se comentó que lo más facil era llevar los tracks y eses progrma en un lapiz usb. por norma en un cibercafe o sitio parecido no te dejarían instalar nada, yo no lo haría. Usa el buscador con el nombre de ese programa.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 15 Jul 2009 20:17
por k2roble
En mi opinion, creo que la mejor idea es la que te sugiere Pelanas y por la que preguntas . Es decir hacer un mapa transparente con todos los tracks convertidos a lineas y lo cargas con los que tienes. Si quieres te puedo ayudar en hacer el mapa, es muy sencillo con el MapEdit. Se van cargando los tracks y se convierten en polilineas, se definen niveles, se da a Transparent without background , y asi con algun paso más se compila a img y se carga con el resto de los mapas.
Además se puede dibujar un tipo de linea especial con el TYP para que distingas bien que son los tracks del resto de las lineas de los otros mapas.
¿Que otros mapas estás cargando?
¿Qué TYP cargas?
Al cargar un mapa sobre otro,o lo deberías hacer con el programa IMG2GPS, o si lo cargas con Mapsource debes hacer otro proyecto separado, pero una vez se tenga el img de los caminos es muy sencillo.
Con esta solucion no hace falta llevar ningun track y tienes toda la memoria de tracks disponible

Saludos

k2roble

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 16 Jul 2009 19:17
por amunozm
Filohipo escribió:Perdonar, pero hay soluciones mas sencillas.
a) - Llevar tarjetas distintas para cada trozo. 20 trozos - una tarjeta - 5 tarjetas necessarias
Puede ser caro, pero queda totalmente independiente cara a ordenadores e mapsource.
¿Has probado esa solución que comentas?

Te lo digo por que el 60CSx no visualiza los tracks que están en la tarjeta, sólo los que tiene grabados en su memoria.

Si me equivoco, dímelo, por que lo he intentado unas cuantas veces y no ha habido manera...

Gracias por tu atención y saludos:

Antonio.

Re: mas de 20 caminos gpsmap 60csx

Publicado: 17 Jul 2009 18:09
por Filohipo
Hola
Tienes razon.
Es que ahora tengo otro GPS e el 60cx esta de vacaciones...
La gente se olvida de los pequeños problemas del 60 cx...