Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Raster en los Oregon, Colorado, Dakota y GPSMAP62 y 78

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tilico »

Pues yo tambien he estado haciendo alguna prueba que otra.

Tenia un mapa raster de un callejero, su *.JPG mide 9 MB y al transformar el *.MP con el Global Mapper con la función "Export Raster and Elevation Data", me creaba el *.KMZ de 6,49 MB. Pero el Oregon se me colgaba.

Ahora después de actualizar el Global Mapper con el complemento, he probado a transformar el *.MAP mediante la función "Send Raster Maps to connected Garmin device". Me ha creado un *.KMZ que mide 5.02 MB sin tocar ninguna configuración y dejando la calidad como venia (75%). Pues ahora me funciona a las mil maravillas en el Oregon, con lo que deduzco que es mejor hacerlo siempre de la segunda forma.

Muchas gracias de paso a la gente de este foro que sois la ost....
tilico
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2008 10:52

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tilico »

Por cierto, la prueba que he hecho ha sido con un par de callejeros escaneados de Marrakech:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Este es del otro plano:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tajo20 »

tengo el global mapper 11 registrado, pero el complemento para descargar directamente en el garmin he visto que es para sistemas operativos de 64 bits. ¿los que disponemos del 32 bits, no podemos instalar ese complemento?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por YoMismo »

No se trata de un complemento. Es una nueva opción añadida a la última versión beta del GlobalMapper. Este es el enlace de descarga de la versión 32 bits (basta con reemplazar los archivos anteriores de la instalación del GlobalMapper por los nuevos y ya está...):

http://www.globalmapper.com/global_mapper11.zip

Igualmente la opción clasica de "Export Raster and Elevation Data" ->Export KML/KMZ... funciona perfectamente, incluso con tamaños de los mosaicos JPG de hasta 2048x2048 (al menos en los Oregon...)
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por tajo20 »

YoMismo escribió:No se trata de un complemento. Es una nueva opción añadida a la última versión beta del GlobalMapper. Este es el enlace de descarga de la versión 32 bits (basta con reemplazar los archivos anteriores de la instalación del GlobalMapper por los nuevos y ya está...):

http://www.globalmapper.com/global_mapper11.zip

Igualmente la opción clasica de "Export Raster and Elevation Data" ->Export KML/KMZ... funciona perfectamente, incluso con tamaños de los mosaicos JPG de hasta 2048x2048 (al menos en los Oregon...)
muchisimas gracias yomismo, conseguido.
te mando un beso cibernetico :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Rubinenc
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2009 22:37

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Rubinenc »

Hola,

He seguido vuestras indicaciones para incorporar mapas de Alpina en Garmin Oregon 300, después de varios intentos, ja puedo ver el mapa en el GPS. Gracies por vuestras indicaciones y consejos.

Però encuentro que el GPS va muy lento, al cambiar l escala y ademàs al cabo de un tiempo se "cuela", y no encuentra ningu plano. Por lo tanto tengo que borrar el mapa *.KMZ de la targeta de memoria. Despuès funciona bién.
Hay algún truquillo para que no vaya lento y no se Cuele?.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por YoMismo »

Lo de una cierta lentitud al visualizar los mapas ráster es inevitable. No tiene solución. Ahora bién, si se te cuelga el Oregón es que algo falla en el mapa KMZ que hayas confeccionado... Y no es un problema de tamaño en disco, porque se pueden hacer mapas KMZ de más de 100 Mbytes y el GPS no por ello se queda "colgao"...
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

Lo único que agiliza el refresco es hacer cuadros pequeño, de unos 512x512 pixels, pero claro, esto implica también hacer mapas más pequeños para no superar la barrera de 100 imágenes.

Mientras no permitan activar/desactivar más de un mapa y superar la barrera de los 100 hay que esperar.

Mole
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por angelov »

o sea, que de momento se va puliendo la técnica, y a la espera de cambiar de aparato estamos...
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por garminete »

He probado una excursión con ortofotos bajadas del servidor de Castilla y León y os puedo asegurar que el invento es una auténtica pasada. Funciona muy bien, se mueve suave y el detalle es buenísimo. La única pega que he visto es la visualización en la pantalla, cuando el terreno es arbolado -los arboles hacen manchas negras en las ortos- pues no se apreciaba bien, en cuanto salía a zona despejada o alguna población pues no había este problema.
rodripu
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2009 15:04
Modelo GPS: oregon 300

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por rodripu »

Hola he seguido el post y consigo visualizar ortofotos perfectamente en un gps oregon 300 pero no soy capaz de meter los mapas de alpina.

En concreto:
google earth: he convertido el mapa de sierra nevada en kml lo instalo en el oregon y no aparece, si aparece en configuracion como mapa kml y eneable pero no lo visualiza. He pensado que igual era demasiado grande por eso he probado con GlobalMapper, que desconocía por completo, ya que por por falta de informacion he comprado licencias de software mas "comerciales"...

globar mapper: siguiendo los consejos de GPSando pero como no lo tengo registrado no me deja guardar el archivo en CustomMaps y no he entendido lo del archivo ZIP, aunque solo sea para hacer una prueba y que funcione.

¿cómo puedo hacerlo?
Gracias a todos. Un saludo
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

En la página PilPilmaps http://sites.google.com/site/pilpilmaps/ tienes un manual y en "Varios" algunos mapas de prueba. Es una manera de saber si falla tu mapa o es algún problema de firm configuración, etc.

También tienes algún programa free en https://forums.garmin.com/showthread.php?t=2841

Sobre todo recuerda no pasar de 100 hojas en el mosaico.


Mole
rodripu
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2009 15:04
Modelo GPS: oregon 300

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por rodripu »

¿como ver el numero de hojas que tiene el kml? lo he abierto con global mapper, también una vez guardado lo he abierto con google earth e incluso click boton derecho del raton para ver las propiedades y no veo el numero de hojas.
¿cómo lo veo? GRacias
Avatar de Usuario
Mole
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2006 23:58

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por Mole »

Un fichero KMZ no es más que un fichero ZIP renombrado. Sigue el paso inverso, renombra el KMZ como ZIP y luego descomprímelo. Te aparecerá un fichero doc.KML y los JPG que componen el mosaico. Ahora ya puedes ver cuantos son.

Mole
rodripu
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2009 15:04
Modelo GPS: oregon 300

Re: Mapas Raster en los Oregon, Colorado e Dakota

Mensaje por rodripu »

Con respecto al tamaño del kml he seguido los pasos de mole no se si seria esto, en el winrar me aparece así

TAMAÑO COMPRIMIDO
"carpeta" files
doc.kml 603 371


sería el 371 no? y si es este, es obvio que supera los 100.
Gracias y perdonad un poco mi ignorancia pero bueno poquito a poco voy aprendiendo je, je......
Responder