Página 1 de 1

Convertir mapas mapsource en imagenes para oziexplorer

Publicado: 16 Ene 2006 12:09
por Halbaro
Hola a todos.

Estoy pasando algunos mapas de mapsource a formato bmp para calibrarlas en el oziexplorer. Para ello voy pasando los mapas "a trocitos", ya que voy pasando la imagen del mapa mediante sucesivas capturas de pantalla, y luego las voy editando y uniendo con distintos programas. Pero esto es demasiado lento y engorroso, por eso agradecería alguna idea para poder pasar toda la imagen de un mapa de una sola vez a un formato de imagen que pueda ser leido por el oziexplorer.

Gracias

Publicado: 16 Ene 2006 14:17
por gpsyv
Saludos, tamaño trabajon. Bueno, eso mismo que estas haciendo (o sea por partecitas) lo hace automaticamente el GPSMAPEDIT.
Abres el GPSMAPEDIT, abres un .IMG, le vas dando ZOOM hasta que te salga algo del mapa en el GPSMAPEDIT y luego le das Export->Oziexplorer map.
El te va a generar, lo que estas viendo en el GPSMAPEDIT un BMP y su calibracion automaticamnte.
Te repito que es lo mismo, ya que es por partecitas pero te lo hace automatico.

Publicado: 17 Ene 2006 16:31
por Halbaro
Gracias por la ayuda, pero algo debo estar haciendo mal.
Al abrir un archivo de mapa del Bluechart Atlantic v. 7 (legal :) ) y luego al usar el zoom, no me aparece nada que se parezca lo mas mínimo a un mapa; una carta naútica en este caso, al tratarse de mapas marinos; como mucho me aparece una zona irregular de color gris, sin mas datos :-(
 ¿qué estoy haciendo mal?

Publicado: 18 Ene 2006 11:51
por AntonioGPS
Hayuna opcion en Mapdource que te deja ver un mayor o un menor grado de detalles en los mapas

En la última version de MapSource está en el menú Ver / Detalles del mapa, donde puedes seleccionar hasta 5 grados diferentes de detalles

Si lo tienes en Bajo o Más Bajo/a, no verás nada hasta que le pongas el nivel del zoom adecuado

Trata de ponerlo en el mayor grado de detalle posible
Y dinos si ese era el problema..

Publicado: 19 Ene 2006 12:20
por Halbaro
Hola.

Hay un mal entendido Antonio.
El mapsource me funciona perfectamente, ya que abro todos los mapas del Cd, el que me permita enviarlos al Gps es otra historia, ya que sólo le puedo transferir los mapas para los cuales dispongo del correspondiente código.

Mi pregunta trataba de como poder transformar estos mapas en imagenes que se pudieran manejar con el Oziexplorer, ya que me gustaría poder usar algunos de ellos en un Ppc con el OziexplorerCE.

De momento lo que hago es hacer copias de pantalla con las distintas porciones del mapa que me interesa, luego las edito con un editor de imagenes para sacarle la porción de imagen que no es mapa, y luego pego todos los trozos con el imageassembler. En resumen, entre unas cosas y otras, unas 3 ó 4 horas de tedioso trabajon por cada mapa.

De ahí me pregunta acerca de si habia algún programa que me transformase los mapas en imagenes para el Ozi.

Por cierto, que el Mapedit me abre las de Metroguide Europa pero no los del Bluechart V. 7, con lo cual supongo que será algún tipo de protección que traen los últimos mapas de Garmin.

Publicado: 19 Ene 2006 12:38
por AntonioGPS
Pues no conozco la respuesta, porque te iba a recomendar gpsmapedit, pero ya me dices que no rula la cosa

No recuerdo si MapSource deja imprimir. Si dejara imprimir la imagen del mapa, hay dos trucos que puedes usar descritos en mi pagina y que los ves en la seccion de Documentos y de OziExplorer. Uno es usar FinePrint, y el otro Ghostscript

Mira eso, si te dejan imprimir, y esto que te digo te podria ahorrar mucho trabajo (creo)