Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mas sobre el Colorado 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Mas sobre el Colorado 300

Mensaje por PacoGonzalez »

En los últimos dias se ha aportado bastante información y opiniones (a veces contradictorias) sobre los modelos que pueden cargar mapas no propietarios de Garmin (Colorado, Oregón....).

Tengo un Colorado desde hace algunos dias (vengo de un vetusto vista en ByN con multitud de achaques: joystick que se queda tieso, pantalla que le salen rayas y hay que apretarla para que vuelva a la normalidad, goma perimetral que ya he cambiado dos veces.....pero que sin embargo me ha llevado por muchos sitios en Africa cuando han ido cascando PC´s y PDA con los que navegaba con mapas grandotes debido a los baches, al polvo...... Nunca me ha dejado tirado) con la idea de aprovechar la capacidad de meterle mapas y el nuevo sistema de intercambio de archivos (que son las razones por las que lo he comprado).

Por lo que se ve hasta ahora es que tiene algunos problemas importantes como lo de la pantalla sobre la que ya se ha hablado bastante, Aquí el punto práctico es que alguien que haya investigado el tema del fondo de pantalla y haya hecho pruebas nos pueda recomendar o pasar un archivo adecuado.

En cuanto al sistema de menús veo que solo se puede configurar en bucle (y hacia delante) el primer nivel de accesos directos.

En cuanto a la navegación, todavía no he trabajado con rutas pero en lo que respecta a la navegación con waypoints a mi me resultaba práctico el sistema del vista en que una vez que le dabas al goto te marcaba una flecha para decirte por donde tienes que ir. En el Colorado la flecha no sale automaticamente (tienes que ir a la pantalla brújula) y además esa flecha no marca bien la dirección por donde tienes que ir. Será quizás porque yo no he conseguido todavía que me marque el norte correctamente y entiendo que eso es un fallo del aparato. Si es cierto que el aparato te indica la linea de union de tu posicion actual con el waypoint que estás navegando. (Antonio no te pongas nervioso).

Estoy convencido que se irán solucionando algunos temas de estos (la pantalla difícil) pero yo voy a aguantar con el cacharro para ver que da de si lo de los mapas y como se puede ir simplificando la gestión de ficheros que para los que estábamos acostumbrados a Ozi es un poco liosa aunque tenga algunas ventajas como ya indica Antonio en su evaluación.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mas sobre el Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

De todo lo comentado te pregunto...

A que velocidad vas cuando haces la navegacion GoTo ??
Vas despacito o vas andando un poco alegre ??
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: Mas sobre el Colorado 300

Mensaje por PacoGonzalez »

En el vista no tengo problemas con la famosa flecha (waypoints) . En el coche con 80-90Km hora me funciona bien si hay buena recepción. Lo utilizo bastante en Africa (offroad). Pero en el Colorado no me funciona.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mas sobre el Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Trata de actualizar el equipo usando el WEBUPDATER porque lo que comentas no es normal.

No he oido que en el Colorado eso no funcione..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mas sobre el Colorado 300

Mensaje por AntonioGPS »

Ninguno que yo sepa, excepto que yo le daria (por que no está documentado...)

Quitale la tarjeta de memoria al equipo y trata de:

1. Dándole al boton reset con el equipo encendido
2. Dandole al boton reset mientras enciendes el equipo

y luego encendiendo el equipo dandole a la combinacion de las tres teclas..

SI asi no te arranca, hay que llevarlo a Garmin
Responder