Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio74
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2009 17:47

Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por Antonio74 »

Hola:

Me he descargado el Topo Pirineos 2.7 y lo he instalado en mi Garmin Legens HCX con Mapsource, aparentemente sin ningún problema pero, así como en el Mapsource lo visualizo sin ningún problema, en el GPS, las curvas de desnivel secundarias, los barrancos, y los senderos aparecen en color blanco con lo que cuando el fondo es blanco sólo se ven las curvas de desnivel principales, no se ven ni los rios ni los senderos, etc. Cuando el fondo es bosque, o glaciar si que se ven. Otra cosa que ocurre es que los nombres aparecen sólo con las iniciales y puneos supensivos: R.. A.. (Rio Ara).

¿es un problema de configuración?¿de mi gps en concreto? ¿del archivo topo pirineos que me he descargado?


Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por YoMismo »

Empiezo por el final. Lo de las iniciales seguidas de puntos es normal. Cuando un objeto del mapa tiene asociado un nombre algo largo, el GPS en vez de mostrarte todo el nombre te muestra de manera automática tan sólo las iniciales seguidas de puntos. Piensa que el tamaño de pantalla del GPS es limitado.

Respecto a lo del color de los objetos del mapa, es posible que tengas configurado el modo Pantalla a AUTO o NOCHE, lo que modifica el color de visionado de los elementos de los mapas. Ajústalo a DIA.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por k2roble »

Creo que algo de ese tema lo tratamos en el hilo
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... it=k2roble
Y como comentaba Pelanas para que se lean todas las letras deberían estar en mayúsculas en el mapa, si solo están las iniciales de cada palabra son las que se pueden leer.

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por Filohipo »

Hola
Yomismo, perdona discrepar. Es un problema del GPS , pero no tiene nada que ver con la extension del nombre.
El problema es que el GPS no "entiende" las letras minusculas e las sustytui por puntos.
Si el mapa es compilado con todos sus nombres en Mayusculas, (el Gpsmapedit ya tiene la funcion de poner todo en Mayusculas,) se lee todo el nombre.
Otra posibilidad es eligir una pagina de caracteres distinto a la Latin -
0 (7-bit ASCII) suele resolver el tema pero se pierde el ñ e otras más...

Pasa lo mismo en los 60 cx e 76 cx

Editado: respuestas al mismo tiempo ;-)
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por YoMismo »

Filohipo, te perdono por discrepar... :P

Pero yo insisto, erre que erre... :shock: Si fuera un problema de que el GPS "no entiende de minúsculas", ¿como es posible que los topónimos de mis mapas del Topo Catalunya 50.000 insertados como "label points" y escritos con minúsculas, se visualicen completos y correctamente en el 60Cx, teniendo configurado el CP 1252 LATIN-I y Coding Schema como European? :?:

Pues por que yo creo que el GPS es lo suficientemente inteligente para saber en que tipo de objetos del mapa y para que niveles de zoom, DEBE mostrarte el nombre completo o el nombre simplificado del mismo...

Mi fé ciega por los ingenieros de Garmin me está llevando por el mal camino... :lol:
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por k2roble »

De los lábeles de las polilineas con 1252 de Code Page y European solo se visualizan las mayúsculas.
Los labeles de los POI se visualizan mayusculas y minusculas.
El label de los X2800 Label, como POI se visualizan todas las letras.
En el post abterior creia que se referian a labeles de lineas, pero es extraño lo que le pasa a Antonio 74 , deberia verlos si son point labels.

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas visualizar Topo Pirineos 2.7 en Legend HCx

Mensaje por angelov »

bueno, pues a los expertos en mapas decirles que en mendiak.net el autor del mapa nos dijo que estaba ultimando la nueva versión 3.0 que iba un poco despacio (no puso fecha), igual le podeis orientar para que quede perfecto y se vea bien tanto en etrex como en Orejones... Y también que revise bien el n´mero FID porque algunas copias del 2.7 que se descargan por ahí todavía tienen un número que choca con otros mapas
Responder