Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por angelov »

estoy intentando instalarme esta coleccion de megalitos de Navarra que está en .gpx en el oregón

http://www.mediafire.com/?zzdeni0j5ez

pero si le meto la colección más la de cimas-montes de Navarra, de la misma web, me dice que no hay bastante espacio. Si lo intento meter con el POI loader no me deja acceder a los .gpx ni a los .wpt. ¿cómo ocupan menos en el gps? ¿Como un mapa transparente, es fácil hacerlo? ¿Cómo los convierto de gpx a POIs para el POILoader? Me interesa tenerlos siempre cargados y visualizarlos o no, y a ser posible que no ocupen mucha memoria ¿se les puede poner un icono personalizado de un dolmen?
Pii pil tiene de esta forma las cimas de Euskadi, como POIs, pero todavía no tiene las de Navarra
Última edición por angelov el 12 Feb 2010 23:34, editado 1 vez en total.
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por dasorsan »

A mi no me funciona el enlace que has puesto...

Te comento lo que creo recordar, la cosa era más o menos asín:

Con el POIloader conviertes automáticamente el fichero .gpx en un fichero poi.gpi, el cual debes renombrar a tu gusto (importante) y meterlo en la carpeta POI (o como se llame, donde estén guardados los ficheros de POIs) de la tarjeta de memoria del Oregon. Para eso, en el POI loader, c
uando te pregunte donde quieres guardar los POIs (el fichero poi.gpi), selecciona Carpeta personizada (avanzada).

Luego en el Oregon tendrás por algún sitio un menú para activar/desactivar los ficheros de POIs que quieras visualizar.


Si quieres hacerlo como mapa transparente:

1.- Abre el .gpx en mapedit
2.- selecciona todos los POIS arrastrando el puntero y haciendo una caja sobre ellos
3.- btón dcho y los conviertes a puntos asignando el type que consideres
4.- File - map properties:
Pestaña header: en ID pon un número de 8 cifras, en name lo que quieras, en elevation metros, en codepage 1252
Pestaña levels: dale a insert before y deja lo que te salga, ya vale
Pestaña cgpsmapper: map is transparent = Y
5- acepta
6 file - save as mp
7.- file - export to img (si tienes instalado cgpsmapper y la ruta al cgpsmapperexe bien configurada en la pestaña cgpsmapper de antes)

Antes de compilr a img, con un editor de texto le puedes cambiar el DP para que quede por encima de otros mapas o también hacerlo sobre el .img con mapsettoolkit o gmaptool. Con estos también puedes hacer transparente el img si no lo es en origen.

Para editar los POIs igual te sirve esto http://www.poiedit.com/ , o igual no, no lo he usado nunca

Lo que no sé es por que no puedes abrir el .gpx con poi loader, has probado a abrirlo con cualquier otro programa a ver si no esta corrupto?

Si arregleglas el enlace y no queres trastear intento hacertelo...
Última edición por dasorsan el 12 Feb 2010 21:36, editado 1 vez en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por YoMismo »

Angelov, algo debes estar haciendo mal porque yo he hecho con POILoader y a partir del archivo GPX, el archivo GPI para el Oregón con los POIs de los megalitos (más de 1600 he visto...) y no da problemas (ocupa tan solo 199 Kb el archivo). Si al archivo GPX de origen le añades un icono BMP con el mismo nombre que el archivo GPX de origen, el archivo GPI resultante te incorporará la imagen como icono asociado a los megalitos...
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por k2roble »

Angelov, tienes esta opcion de manejar los POI que te indican, (creo que tambien podria convertirse con el CompeLand) y la otra es la de hacer un mapa transparente como te indica Dasorsan.
Pero en cualquiera de los casos los 1638 puntos deberias poder separarlos por tipo y hacer un dibujito por tipo, bien para el POI (un bmp), o un icono para el TYP que fuera con el mapa y así quedaria más vistoso. El tema es si alguien tiene separados por fichero cada tipo de megalito, o si no hay que hacerlo a pedal.


Saludos
k2roble
pd: mira respuesta al mp
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por angelov »

gracias a todos. lo probaré aunque no me he puesto nunca a cocinar mapas y los tres que habeis contestado sois unos expertos. Empiezo con el POILoader
A propósito, el enlace es este:
http://www.mediafire.com/?zzdeni0j5ez
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por dasorsan »

Es posible separarlos por tipo con un .bmp para cada tipo y fusionarlo todo en un único .gpi o habría que hacer un .gpi para cada tipo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por angelov »

YA LO HE CONSEGUIDO CON LAS INSTRUCCIONES de Dasorsan!!!! no me lo puedo creer, mi primer mapa transparente. Lo unico es que he elegido los iconos de cementerio en el mapedit y me queda un poco tetrico y tapado, si pudiera poner uno de dolmen... ahora no me corre prisa, total con la nieve que hay este domingo igual piso alguno y no lo distingo. GRACIAS A TODOS
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por dasorsan »

En vez del cementerio (pues si que eres tétrico, sí :lol: ) asígnale manualmente por ejemplo el type 0x011500 (vale para custom points) y luego haces un mini .typ buscando un iconito de un dolmen por ejemplo. Si quieres diferenciarlos por calses ya habría que meterse un poco con globalmapper y lo peor de todo, a ver de donde vas a sacar iconos de dólmenes, menhires, etc etc ;)
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por CpA »

Oye... me gustaría hacer la misma prueba en el Sportiva... ¿me puedes hacer con ese fichero de POIS para ver qué tal lo mueve el sportiva?... Creo que sería una interesante prueba....

Edito: Vaya tonto que estoy... está en el primer mensaje... :oops:

Voy a probarlo y os cuento... :)
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por CpA »

Vale... ya he hecho la prueba...



A ver qué os parece... :roll:
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por dasorsan »

Angelov, a ver si te valen estos POIs de momento. Se supone que van con un icono de un dolmen (o menhir, nunca me aclaro, bueno, el que no es el de obelix ;) )

CpA, como te lo curras!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por angelov »

están bien dasorsan, y además como pois se pueden buscar y están indexados, pero el dibujo del dolmen quedaria mejor recortado, como los de garmin, y eso en las webs se consigue borrando el fondo y guardandolo como un gif de colo indexado. Mañana me llevo los dos, el mapa activado o desactivado y los pois, a ver qué tal.
dasorsan
Mensajes: 238
Registrado: 01 Abr 2008 21:27
Modelo GPS: Garmin Legend HCX
Ubicación: Tetuán - Morocco
Contactar:

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por dasorsan »

A ver si te gusta este mapa... Transparente con DP=29 y FID=1950

Si los iconos te parecen un poco grandes, los hacemos más pequeños. Muchos los he hecho yo, porque no he encontrado iconos megalíticos en internet, así que son un poco chapu, pero más o menos hacen el apaño. Iba a probar a integrar diferentes iconos en un único .gpi con (que no se si se puede) y si no funcionaba hacer tantos .gpi como tipos de megalitos para que hubiera diferenciación de iconos, pero me encuentro con el problema de que con formato .bmp yo no se hacer que el fondo del icono sea transparente y queda mal, sin recortar como tu dices. Así que de momento un mapa transparente...

Otra cosa, en las labels de los megalitos verás sale el nombre del lugar y la altitud, pero no sale si es un dólmen, menhir, un cromlech etc... En el typ si que están definidas estas etiquetas, pero no recuerdo muy bien cómo y cuándo se muestran las labels del mapa en sí y cómo y cuándo las labels del typ. En el mapsource no se muestra la label del typ, igual en el gps sí se muestran al pasar el puntero. Yomismo y K2roble son expertos y seguro que contestan a esto :P :P :P

Para instalar, descomprime en tu carpeta de mapas e install.bat, no muevas la carpeta de sitio una vez instalada
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por k2roble »

Hola amigos de los megalitos
Los iconos se cambian muy facilmente con el TYP viewer o con el editor on line del checo Misch. Con el TYP viewer se cambian los blancos de cada icono por espacios y ya queda el fondo transparente. Se guarda de nuevo el TYP y ya están cambiados, si quereis mañana lo hago y os lo envio.
Tambien si se quiere afinar se pueden re editar con el Articons-pro.
En el Mapsource si se pone etiqueta no sale el tipo de objeto al pasar el cursor , solo se lee el label, si no tiene label, si se suele leer el tipo. A veces falla si es un nuevo objeto, (punto linea , poligono) si solo se pone la lectura en español, para eo el truco es ponerla definicion de ingles stringX=0X04, nombre en español. O si se quiere el nombre en ingles , pero es al 0X04 al que hace caso. En el mapa de Dasorsan como ha usado puntos de los definidos por Garmin, si un punto no tuviera etiqueta saldrá el nombre del tipo original, por ejemplo en el x6401 Dolmen, si no hay etiqueta seguramente dira Bridge.
En el Mapedit si cargas el fichero txt equivalente de descompilar el TYP, además de la etiqueta te dice el tipo.

Saludos

k2roble
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: meter un listado enorme de POIs en el Oregon

Mensaje por k2roble »

Bueno aquí teneis el TYP de Dasorsan con algunos cambios. Los he hecho más pequeños, los he metido transparencia de fondo, he cambiado algunos etc. Ya me direis si valen . Algún dibujo no sé si reponde bien, se podrían mejorar.
He mantenido el mismo código, basta sustituir el anterior sin hacer nada en el Mapsource ( antes se puede salvar como bak).
PD. Creo que en el typ anterior estaban intercambiados los dibujos de Menhir y Dolmen.

Saludos

k2roble
Responder