Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

sobran 3 GB y dice que ...

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

sobran 3 GB y dice que ...

Mensaje por kikiriki »

... Envíe mapas más pequeños

Gps 60CSX (de un amigo) tarjeta de 4gb solo tiene ocupada 800Mb (Topohispania y Cantabria1.0) al intentar mandar con el Mapsource (y después directamente )el topo de los Alpes franceses ,comienza a descargarle pero al llegar al 90-99 % sale un mensaje diciendo más o menos:
Aunque en destino quedan 3.200mb .....Trate de enviar mapas más pequeños
El mapa de los alpes no llega a 80Mb
Qué puede ocurrir?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sobran 3 GB y dice que ...

Mensaje por AntonioGPS »

Cuantos mapas has seleccionado en total antes de mandar al GPS ?
Es que estos GPS creo que no aceptan archivos que contengan un poco mas o un poco menos de 2000 mapas, no me acuerdo del numero exacto...

Si sobrepasas ese numero, el GPS no puede con él aunque tengas mas memoria libre

Lo que sigo sin entender es porque os empeñais en meter TODOS los mapas al equipo cuando hay zonas que jamas visitareis, el GPS va a tardar mas en encontrar la parte que tiene que enseñaros en la pantalla si tiene que buscarlo en un archivo gigantesco en vez de un archivo pequeño, y tardais menos de uno o dos minutos en mandar uno de esos archivos pequeños al GPS
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: sobran 3 GB y dice que ...

Mensaje por kikiriki »

AntonioGPS escribió:Cuantos mapas has seleccionado en total antes de mandar al GPS ?
Es que estos GPS creo que no aceptan archivos que contengan un poco mas o un poco menos de 2000 mapas, no me acuerdo del numero exacto...

Si sobrepasas ese numero, el GPS no puede con él aunque tengas mas memoria libre

Lo que sigo sin entender es porque os empeñais en meter TODOS los mapas al equipo cuando hay zonas que jamas visitareis, el GPS va a tardar mas en encontrar la parte que tiene que enseñaros en la pantalla si tiene que buscarlo en un archivo gigantesco en vez de un archivo pequeño, y tardais menos de uno o dos minutos en mandar uno de esos archivos pequeños al GPS
Ahora mismo no lo sé (lo estabamos pasando encasa de un amigo) pero como he dicho solo tenía instaladado el topohispania y el topo de Cantabria y el de los Alpes franceses tampoco son muchos mapas ,lo que me extraña es que iba instalando bien hasta llegar a ese 90-99% y entonces es cuando salía el mensaje

PD: Mi amigo marcha este sábado para La Grave (Alpes franceses) Así que el mapa de los Alpes le vendrá (en esta ocasión ) bien
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: sobran 3 GB y dice que ...

Mensaje por Filohipo »

Hola
En algunas ocasiones el mensage sale porque uno de los IMG no corresponde exactamente a lo que el Mapsource espera.
Creo que Mapsource recoge del TDB los datos de los IMG que va a enviar al GPS.
Se uno o mas de los IMG no son exactamente iguales a la informacion que el TDB tiene, sale esse mensage..
Yo la he visto un par de vezes quando me olvidé de actualizar el TDB despues de haber cambiado algo en los mapas IMG. Si uno IMG esta corrompido, el resultado es lo mismo.
kikiriki
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jul 2007 23:08
Modelo GPS: Etrex Vista CX
Ubicación: Cantabria

Re: sobran 3 GB y dice que ...

Mensaje por kikiriki »

Filohipo escribió:Hola
En algunas ocasiones el mensage sale porque uno de los IMG no corresponde exactamente a lo que el Mapsource espera.
Creo que Mapsource recoge del TDB los datos de los IMG que va a enviar al GPS.
Se uno o mas de los IMG no son exactamente iguales a la informacion que el TDB tiene, sale esse mensage..
Yo la he visto un par de vezes quando me olvidé de actualizar el TDB despues de haber cambiado algo en los mapas IMG. Si uno IMG esta corrompido, el resultado es lo mismo.
Gracias por las 2 respuestas , en esta ocasión creo que la de Filohipo encaja mejor en lo que me ocurre
Responder