Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

Buenos días a todos.

Estoy en duda entre estos dos. En principio tenía intención de comprarme el "etrex h" pero como no viene con el cable de conexión a PC me enfrié un poco. ¿Es necesario? ¿Porque? Tened en cuenta que no tengo intención de planificar rutas.

He leido maravillas del "legend hcx". Este lo utilizaría en el monte y la carretera (con copiloto porque no tiene voz). Pero me surge la duda...¿viene con los mapas de carreteras o tengo que comprarlos aparte?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por YoMismo »

El Legend HCX le dá mil vueltas al Etrex H, no son comparables...
Los mapas no vienen incluidos, pero no es dificil encontrarlos en Internet. Tienes además muchos mapas topográficos gratuitos que podrás también usar...
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

Gracias YoMismo.

Dices que esos mapas me los puedo bajar de internet y se cargarían ¿en la memoria del gps o en la tarjeta microSD? He leído que Garmin vende tarjetas microSD con mapas de diferentes países.

¿Puedes aclararme un poco más?

Cuando hablas de mapas topográficos supongo que hablas de terrenos, montaña ... en principio no me interesan, no tengo interés en bajarme rutas para andar por el monte, me basta con que el gps me diga por donde tengo que volver.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por YoMismo »

Los mapas se pueden guardar en los dos sitios, pero se recomienda siempre tenerlos en la tarjeta de memoria, porque si por casualidad el mapa está defectuoso y cuelga el GPS, se puede eliminar el mapa de la microSD facilmente con un lector externo de tarjetas y ya está...

Garmin vende cartografía oficial (mapas enrutables de la serie City Navigator) en tarjetas de memoria. Pero estos mapas en principio tan sólo pueden ser utilizados en la misma tarjeta, porque copiados a otra tarjeta o lugar de disco en un PC no te permite utilizarlos en tu GPS (estarán bloqueados porque el código de registro no servirá). Esos mapas en tarjetas SD están pensados para ser utilizados directamente en los modelos de navegadores Nüvi y similares...

También te digo que el Legend como navegador GPS (que te indique ahora gira, ahora recto, etc.) es limitado...
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

¿A que te refieres con que es limitado? ¿Me olvido del legend y compro un etrex H para el campo y uno específico para carretera?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por AntonioGPS »

Los mapas en el Legend HCX solo se pueden guardar en la tarjeta de memoria microSD. LA memoria interna es para los tracks, rutas y waypoints

Y es limitada la navegacion con los mapas CityNAvigator porque el equipo no habla para dar las instrucciones, sino que las da por escrito en la pantalla
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

Gracias Antonio. Entiendo en tu respuesta que para utilizar el legend hcx en el coche, necesito el CityNavigator. ¿Es gratuito? si no ¿hay algun otro gratuito?

Te digo esto porque mi idea inicial fue comprar el "etrex h" (no necesito rutas, solo lo quiero para encontrar el camino de vuelta si un día voy a por setas, o marcar un lugar), pero dándole vueltas, si me compro uno que me valga para el coche mejor ¿no?. Lo que estoy pensando es que si tengo que añadir al precio del gps, el precio de los mapas, a lo mejor me sale mejor comprar el "etrex h" y uno específico de coche y me sale más barato.

¿que me sugieres?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por angelov »

q presupuesto tienes?
Yo tengo un legend hcx (de ahí no bajes) la diferencia de pantalla color para ver los tracks, la cartografía, la memoria SD... Esa es la calidad mínima para el monte y no bajes de las tres letras HCX (chip de alta sensibilidad, color y tarjeta SD). Un modelo H a secas no merce la pena, no tiene la misma sensibilidad, y el color...
Para el coche es un apaño y no sirve, la pantalla es tan pequeña que te lo tienes que poner cerca, solo pita y en una ciudad no habla, tienes que comprarte aparte el adaptador al mechero (10 euros?) y el soporte ventosa (15 euros), la goma lateral se despega con el calor concentrado del parabrisas (pegamento 7 euros)... por poco más coge un gps garmin nuvi sencillo, el más barato, trae de todo, preparado para el sol del salpicadero, los últimos mapas 2010, ventosa, adaptador mechero, espacio para la SD (siendo modelo España le puedes meter tambienlos de Europs, Marruecos, USA...), etc. Rebuscando los puedes encontrar por 89/99 euros (PC City, MMarkt) y los mapas son fácilmente actualizables.
Mi compra sería un legend (sobre 160 euros) y un Nuvi 200 (99 euros), en qué orden, en el que puedas permitirte o donde lo vayas a usar más.

saludos
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

Gracias Angelov.

Lo que necesito es precisamente eso, un apaño. Mi idea no es dejarlo permanentemente en el coche (me evito el alimentador, ventosa y pegamento). Siempre voy a ir con copiloto. Y en toda mi vida de conductor de fin de semana practicamente no he necesitado gps. Solo en alguna ocasión que he solucionado bajando la ventanilla y preguntando al transeunte. Pero para esa rara vez en que lo necesito...me gustaría saber si el legend hcx me soluciona el asunto. ¿Los mapas que trae son suficientes?, ¿me los puedo bajar de internet gratis?

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por angelov »

desde el punto de vista legal, si te compras un nuvi tienes todo incluido, mapas 2010 incluidos, por unos 99 euros. El legend viene pelado y tienes que buscar los mapas por tu cuenta y riesgo. En un foro público no es lugar para pedirlos.
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

¿El legend viene pelado?, el manual dice que trae un mapa base incorporado. ¿No vale este?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por AntonioGPS »

No no vale el mapa base
No es un mapa ruteable que puedas usar en la navegación, y basicamente solo sirve como base de datos para encontrar ciudades

Tiene pocas carreteras y estan mal emplazadas

Por eso, es "pisado" por cualquier otro tipo de mapa que le metas al equipo. Esto quiere decir que si en la zona que quieres ver hay un mapa en la memoria microSD lo veras, y dejaras de ver el mapa base. Y digo dejar de ver, que el mapa base no se borra nunca
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por angelov »

no hay duros por cuatro pesetas. el nuvi mas sencillo del mercado hace su papel en el coche mucho mejor que los legend, colorado y oregon (y que conste que tengo el oregon) por 99 euros lo tienes todo, los ultimos mapas incluidos, y todo legal
carremonte
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2010 08:44

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por carremonte »

Pues me deja muy "chof". Mi interés inicial en adquirir un gps era para encontrar el camino de vuelta en el monte. No voy a cargar rutas, seguro, así que para darle más juego estaba casi decidido por el legend para uso tambien en coche, pero si me decís que aparte del aparato tengo que adquirir los mapas ... me sale "la torta un pan", o me hago ilegal.

No pierdo de vista la otra opción, el "etrex h" y si algún día me decido por algún específico para el coche iría por el "nuvi" como me dice Angelov. Pero el problema del "etrex h" es que no trae consigo el cable de conexión a Pc ...

Gracias de nuevo a ambos.
Un saludo.
Truji
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2009 11:13

Re: Duda entre "etrex h" y "etrex legend hcx"

Mensaje por Truji »

Si lo que quieres es tan específico como solo saber el camino de vuelta sí que te puede servir solo el etrex h. Seguramente debe haberlos muy baratos de segunda mano, porque habrá mucha gente que en su día los compró y ya no los use
Responder