Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pasar track del ordenador al gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

Me he descargado de la web tracks de rutas. (Archivos con extension plt) No consigo que las abra el Mapsource ni pasarlas al gps.
Por otra parte, he confeccionado en el GPs una ruta de prueba y cuando la intento pasar al Mapsource me dice que en mi Gps no hay rutas ni Waypoints.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

Mapasource no abre archivos plt. Eso lo abre especificamente el programa Oziexplorer y algunos otros mas.

Si quieres abrirlo con MapSOurce puedes hacer varias cosas. La mas versatil es que busques e instales el programa GPSBABEL y conviertas ese plt a un archivo GPX que luego puedes abrir ya casi con todos los programas que existen

Que GPS tienes ?
Porque como tengas un Oregon / Dakota que sepas que MapSOurce no te abre los archivos que tienes guardados en ellos pidiendole que lo descargue, sino que has de conectar el GPS al ordenador, éste se instala como una unidad de disco mas, y has de buscar dentro de la carpeta Garmin /GPX del interior de tu GPS

Hay ya bastante escrito aqui sobre eso.
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

Gracias a tus consejos e instrucciones, he logrado convertir los archivos plt a gpx. Los logro abrir en Mapsource y, como dices, los envío al Gps como si fuera este otra unidad de disco, a su carpeta gpx. Cuando intento ver la ruta en el GPS no sale como ruta. Salen los Tracks sueltos y sin conexión unos con otros. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Qué es lo que no entiendo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

NO se si tienes claro lo que es una ruta y lo que es un track

SI es asi, mira este documento que lo trata de explicar
http://www.elgps.com/faq.html#definicion


Lo que tu has hecho es convertir tracks en formato plt al formato GPX
Y por tanto, has enviado tracks a tu Oregon. No has enviado ninguna ruta

Y obviamente ves solo tracks por eso...

Y cada track es un track independiente. No esperes conexiones entre ellos si tu no los conectas entre si. Y para eso tienes que añadir tracks al final de otros tracks (si es que te interesa hacerlo..)
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

Leído el documento, creo que entiendo las diferencias. Pero sigo sin saber cómo lo hago.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

Cuentanos que es lo que haces, con todo el detalle que puedas
Porque si no nos dices lo que haces, no podemos ayudarte..

explicalo todo: el menu que utilizas, etc, etc, etc
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

Utilizo el programa map source.
Primero me descargo una ruta del wikiloc
Segundo: Archivo - Abrir y señalo el archivo descargado (Cañon+de+las+buitreras.gpx)no me permite añadir el archivo para que los veas.
Este aparece en el mapa
tercero: en map source le doy al icono "enviar al dispositivo" (en este caso sólo se activan Waypoints y caminos, no puedo activas ni mapas ni rutas)
cuarto: le doy a enviar y me indican que los datos se enviaron correctamente
quinto :Enciendo el oregon 450, pulso sobre Destino y en este caso, solo aparecen los waypoints y no la ruta.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

NO USES EL MAPSOURCE CON TU OREGON (ni con el Colorado ni con los Dakota) para pasar los archivos GPX, porque MapSource no lo hace bien

Es una de las razones porque las que no te proporcionan el MapSource con tu equipo..

Cuando conectas tu GPS Oregon, Dakota o COlorado al PC, se accede directamente a la memoria interna del equipo y aparece una nueva unidad de disco en la que puedes grabar y leer lo que quieras como si de otro disco duro o memoria flash se tratara..

ASi que cuando descargues el archivo GPX desde Wikiloc, haz lo siguiente

1. Conecta el Oregon al PC
2. Mira con qué letra se instala (aparece la E:, la F:, o la que sea...)
3. Abre esa nueva unidad que es en realidad la memoria interna de tu GPS (si tienes una memoria microSD dentro del Oregon, entonces se abriran dos nuevas unidades, la correspondiente a la memoria interna del equipo y la de la memoria microSD)
4. Arrastra el archivo que has descargado desde Wikiloc a la carpeta Garmin / GPX de o bien la memoria interna o de la microSD. Da igual

Y tus tracks apareceran en el equipo

Aún debes considerar algo mas
Si el nombre del archivo GPX que has descargado desde Wikiloc se llamara Wikilco.GPX, NO VERÁS el track con ese nombre

la razón es que un único archivo GPX puede contener en su interior muchos archivos de tracks (o caminos), y el Oregon usará el nombre contenido dentro del archivo GPX para mostrartelo en la pantalla. Te bastaría abrir un GPX con el bloque de notas para ver que hay etiquetas del tipo <track> y </track> para definir los tracks dentro del archivo

Si creas un track con MapSource, lo que tienes que hacer es dibujar el camino (=track) con la opción Herramienta / Dibujar Camino, y luego has de decirle Guardar como, seleccionar el formato de archivo GPX, y guardarlo en la carpeta Garmin / GPX de tu Oregon

Leete bien este mensaje que tiene muchas cosas críticas que has de conocer..
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

muchas gracias por tu respuesta, la estudiaré en profundidad y ya te comentaré.
Una cosa, me dices que el map source no funciona bien con oregón y otros. ¿qué programa que sea sencillo utilizo entonces?
Lo dicho, muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

No hay un solo programa en el mercado QUE FUNCIONE BIEN PARA TRASVASAR DATOS (waypoints, tracks y rutas) a un Oregon, COlorado o Dakota

Es que simplemente estos equipos no tiene implementado el protocolo Garmin de comunicaciones

Sea cual sea el programa que uses, debes hacer lo mismo

Te lo explico de otro modo..
Cuando descargar una ruta desde Wikiloc, lo guardas en el escritorio de tu Windows, o en alguna carpeta de tu PC

Lo que te quiero decir es que no tienes porqué hacer eso. Puedes guardar DIRECTAMENTE lo que descargues desde Wikiloc en la memoria de tu GPS Oregon, COlorado y Dakota o en la tarjeta microSD que tengas instalado en estos equipos. Sin pasar por el disco duro de tu ordenador

¿Lo ves mas claro ahora ?
Juan Luis 51
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2010 11:13
Modelo GPS: oregon 450

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por Juan Luis 51 »

Lo veo claro ahora y antes pero el resultado es el mismo. negativo. Algo tengo que tengo que estar haciendo mal. Me estoy desanimando bastante con esto. Creía que esto era más simple y que las instrucciones estaban claras. Cuanto más leo en el foro más agobiado estoy.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por AntonioGPS »

Si estuviesemos contigo al lado, averiguaríamos que es lo que te pasa
Pero como no lo estamos, no te conformes simplemente con decir "he pasado la ruta y no la veo"

Indica, paso a paso que es lo que haces, que botones usas, como lo envias, donde lo guardas y que miras en el GPS para decir que no lo ves..

Da TODOS los detalles posibles
Avatar de Usuario
diegueit
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2010 16:16
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por diegueit »

Antonio, yo he seguido los pasos que comentas y he copiado/pegado el track con extensión .GPX en una carpeta que se llama GARMIN de la microSD del GPS, en esa carpeta están instalados los mapas de Topohispania. ¿es en esa carpeta donde tengo que pegar el archivo, o tengo que pegarlo en una carpeta nueva ?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por YoMismo »

diegueit escribió:Antonio, yo he seguido los pasos que comentas y he copiado/pegado el track con extensión .GPX en una carpeta que se llama GARMIN de la microSD del GPS, en esa carpeta están instalados los mapas de Topohispania. ¿es en esa carpeta donde tengo que pegar el archivo, o tengo que pegarlo en una carpeta nueva ?
Has de copiarlo en una subcarpeta de nombre GPX que debes crear en la carpeta de nombre Garmin. La ruta quedaría tal que así:

x:\Garmin\GPX\tu_archivo.gpx
Avatar de Usuario
diegueit
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2010 16:16
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Pasar track del ordenador al gps

Mensaje por diegueit »

muchas gracias, ahora si lo lee, pero sigue cortándose el track a mitad de camino..no sale completo..
Responder