Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

Hola a todos ,haber si sabe alguien como puedo ver y abrir mapas formato - kmz-metidos en carpeta garmin /customMaps/si actualizo el firmware del GPS,veo lo metido pero me anula el Topo España,imposible desbloquear mapas,este topo es legal,no pirata comprado y abierto en Mygarmin,149 pirulos en su dia,ahora tengo en el gps la version del Gps software 3,70 con la version software -Beta 3,22,con esta version vuelvo a tener el TOPO ESPAÑA como antes pero no aparece en el gps lo metido en carpeta GARMIN/CUSTOMMAPS,esta la carpeta en la micro y en la memoria interna del gps,pero no las reconoce,alguna idea para no tener que sacrificar los Topos y a la vez ver tambien los mapas en formato -KMZ-
Espero vuestras sabias respuesta,hasta entonces os mando a todos y todas los cordiales saludos de siempre.Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por AntonioGPS »

COn el cambio de versiones en estos últimos modelos, Garmin está cambiando el esquema de proteccion de los mapas para evitar el pirateo

ASi ocurre que los mapas te van a funcionar con un firmware relativamente antiguo, pero no con los nuevos firmware

COmo debes tener factura legal, y esto es una movida global de Garmin, has de contactar con ellos para pedirle explicaciones y una solucion

O bien escribes a sat.spain@garmin.com
O los llamas al telefono que viene en sus paginas http://www.garmin.es

Y luego nos cuentas a los demas que es lo que pasa..

Es una chapuza mas de las que hace GArmin, me temo
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

AntonioGPS escribió:COn el cambio de versiones en estos últimos modelos, Garmin está cambiando el esquema de proteccion de los mapas para evitar el pirateo

ASi ocurre que los mapas te van a funcionar con un firmware relativamente antiguo, pero no con los nuevos firmware

COmo debes tener factura legal, y esto es una movida global de Garmin, has de contactar con ellos para pedirle explicaciones y una solucion

O bien escribes a sat.spain@garmin.com
O los llamas al telefono que viene en sus paginas http://www.garmin.es

Y luego nos cuentas a los demas que es lo que pasa..

Es una chapuza mas de las que hace GArmin, me temo
Muchas gracias Antonio,buscare la factura y me acordare de algun familiar de ellos,ya que siguen dando las mismas respuestas que daba en su dia Electronica Trepat,despues se llevan las manos a la cabeza cuando la gente piratea,ellos si que estan jodiendo la marrana cada cambio que hacen,claro que ya marcan el camino a seguir y no es muy dificil hacerlo,un saludo de Luis
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

carrionas escribió:
AntonioGPS escribió:COn el cambio de versiones en estos últimos modelos, Garmin está cambiando el esquema de proteccion de los mapas para evitar el pirateo

ASi ocurre que los mapas te van a funcionar con un firmware relativamente antiguo, pero no con los nuevos firmware

COmo debes tener factura legal, y esto es una movida global de Garmin, has de contactar con ellos para pedirle explicaciones y una solucion

O bien escribes a sat.spain@garmin.com
O los llamas al telefono que viene en sus paginas http://www.garmin.es

Y luego nos cuentas a los demas que es lo que pasa..

Es una chapuza mas de las que hace GArmin, me temo
Muchas gracias Antonio,buscare la factura y me acordare de algun familiar de ellos,ya que siguen dando las mismas respuestas que daba en su dia Electronica Trepat,despues se llevan las manos a la cabeza cuando la gente piratea,ellos si que estan jodiendo la marrana cada cambio que hacen,claro que ya marcan el camino a seguir y no es muy dificil hacerlo,un saludo de Luis
Email mandado a Garmin Iberica,haber si tengo suerte y contestan
Hola,tengo el TOPO ESPAÑA metido en mi Oregon 300 y quiero meter los mapas libres-CUSTOMMAPS,liberados por Garmin internacional,actualizando el Filmware del gps veo y activo los mapas de la carpeta-CustomMaps,desaparece el TOPO ESPAÑA,sale la frase ,imposible desbloquear mapas,este Mapa me costo en su dia 149 euros y esta registrado en Mygarmin y abierto tambien,si embargo con el software 3,70 veo y manejo el TOPO pero no visualiza el CUSTOMMAPS,deme una solución para poder ver los topos y el Custom Maps,a la vez o sea que el gps reconozca las dos carpeta.

Espero respuesta al problema,después se hechan las manos a la cabeza cuando la gente piratea los mapas,hacen Vds las cosas de pena,ni todos somos piratas ni tampoco idiotas,un saludo de Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por AntonioGPS »

Estamos investigando entre unos y otros..

Efectivamente, hay precedentes de mapas que en un principio se leen, y luego dejan de leerse

pero ojo..
también se ha descrito por ahí que si haces la actualizacion dejando la tarjeta dentro del equipo en el momento de la actualizacion, no tendras problemas en leer los mapas cuando el equipo quede actualizado

SI por el contrario sacas la tarjeta del GPS y actualizas el equipo, te puedes encontrar con problemas

En cualquier caso. El que tenga problemas con los mapas legales, que hable con el maestro armero que para eso habeis pagado una verdadera fortuna por los mapas
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

AntonioGPS escribió:Estamos investigando entre unos y otros..

Efectivamente, hay precedentes de mapas que en un principio se leen, y luego dejan de leerse

pero ojo..
también se ha descrito por ahí que si haces la actualizacion dejando la tarjeta dentro del equipo en el momento de la actualizacion, no tendras problemas en leer los mapas cuando el equipo quede actualizado

SI por el contrario sacas la tarjeta del GPS y actualizas el equipo, te puedes encontrar con problemas

En cualquier caso. El que tenga problemas con los mapas legales, que hable con el maestro armero que para eso habeis pagado una verdadera fortuna por los mapas
Hola de nuevo Antonio,gracias por la respuesta,te comento que la tarjeta estaba dentro del GPS al hacer la actualizacion,pero como tu bien dices ,reclamar al maestro armero,pero yo estoy investigando el tema y creo como solucionarlo para ver una cosa y la otra con diferentes firmwares, si me sale ya lo comento aqui como ,y si no me contestan los de GARMIN IBERICA,que son iguales a los antiguos Trepat pero con diferentes collares los pondre a parir por telefono por Email y por donde tenga la oportunidad de hacerlo,a mi si les piratean los mapas es problema de ellos,pero por ello a mi que no me jo................con los mapas que funcionaban y no funcionan y que me costaron un dinero en su dia y no pienso comprar mas.
Un cordial saludo para todos los miembros del foro,que somos muchos y bien unidos.Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por AntonioGPS »

He leido algo que me ha llamado la atencion..

Dicen por ahi que los mapas de GArmin se piratean, porque el pirateo de los mapas es mas facil de realizar, que el de registrar legalmente los mapas, y ademas, da menos problemas..
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

AntonioGPS escribió:He leido algo que me ha llamado la atencion..

Dicen por ahi que los mapas de GArmin se piratean, porque el pirateo de los mapas es mas facil de realizar, que el de registrar legalmente los mapas, y ademas, da menos problemas..
Hola Antonio,dices y dicen bien,dan paso a la gente para que haga lo que sepa o pueda,al Email que mande no se digna ni en contestar,peor para ellos.
Segun esta hoy Internet no es dificil encontrar cosas para hacer otras....................................
Un cordial saludo para todos los componentes del foro.Luis
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por YoMismo »

Os recuerdo que el canal "alternativo no oficial" :mrgreen: de soporte a los usuarios sigue estando disponible para este tipo de contingencias:

yomismo.gpsandoarrobágmail.com

Además, si alguien se molesta en escribir, como mínimo y aunque no sepas la respuesta, se intenta responder (excepto para los mails procedentes de ciertas cuentas tipo hotmail, etc. cuya configuración no lo permite... :cry: )
carrionas
Mensajes: 132
Registrado: 12 Jul 2006 20:34

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por carrionas »

YoMismo escribió:Os recuerdo que el canal "alternativo no oficial" :mrgreen: de soporte a los usuarios sigue estando disponible para este tipo de contingencias:

yomismo.gpsandoarrobágmail.com

Además, si alguien se molesta en escribir, como mínimo y aunque no sepas la respuesta, se intenta responder (excepto para los mails procedentes de ciertas cuentas tipo hotmail, etc. cuya configuración no lo permite... :cry: )
Muchisimas gracias ,te he mandodo un Email privado a donde me comunicas,recibe un cordial saludo de Luis
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CustomMaps para oregon 300,grandes dudas,ayuda

Mensaje por angelov »

manda cojones que el MAESTRO tenga que arreglar lo que jode el fabricante... Olé tus huevos
Responder