Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Fichero corupto e actualización Oregón 550

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

He comprado un Oregon 550 en la tienda de Antonio y todo ha ido perfecto, me ha encantado el trato y las rápidas contestaciones que me han dado. Gracias.

Siguiendo las instrucciones que me dieron actualizé a la version 3.80 sin ningún problema, y hoy al ver que había una nueva versión 3.90 intento actualizar y cuando el fichero llega al final de la descarga,me dice que "el fichero está corrupto" con lo que no puedo actualizar. He probado con dos ordenadores distintos y me da el mismo error.

Este fin de semana he salido con él a la montaña y me va perfecto, eso sí os aconsejo que los tracks los copieis a la micro-tarjeta sin utilizar el MapSource(enviar a dispositivo) porque de ésta forma hay tracks que el aparato no los lee, aparecen sin nombre etc etc... lo ideal es utilizar el Explorador, o copiar y pegar.

Bueno a ver si algún "gurú" del foro me puede ayudar con lo de la actualización.

Saludos a todos y gracias.

Llevantis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por AntonioGPS »

No es la primera vez que pasa esto. No es normal, pero ha ocurrido antes

Lo que ocurre es que la copia del programa de actualización que ha dejado Garmin para su descarga está corrupto o equivocado

Cuando le llueva una tormenta de quejas, lo cambiarán y quizás ya mañana puedas descargar el archivo correcto
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por angelov »

pues yo lo he actualizado VIA WEBUPDATER sin problemas
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

Yo tambien actualizo con WEBUPDATER, y sigue dándome el mismo mensaje: " el archivo de actualización está dañado" . Con lo que empiezo a pensar que éste fichero dañado está en mi aparato porque tú y más gente ha podido actualizar...

El gps funciona perfectamente, sólo que no puedo actualizar...

¿Que hago...? ¿como puedo puedo saber qué fichero es?....

Saludos y gracias por todo.

Llevantis.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por YoMismo »

Para los que teneis problemas de descarga del firmware de cualquier Oregón x50, aquí está la descarga directa desde la web oficial de garmin y sin necesidad del webupdater:

http://www8.garmin.com/software/Oregonx ... r__390.gcd
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

Sigo igual sin poder actualizar a la 3.90, lo he intentado con otros ordenadores, a través del WebUpdater y del enlace directo y siempre me da el mismo mensaje " archivo de actualización dañado", lo que me hace pensar que cuando actualicé a la 3.80 "algo" falló, aunque no me dió ningún error, y en el gps me dice que ésa es la versión que tengo.

Así que de momento no podré actualizar...

Saludos a todos.

Llevantis.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por AntonioGPS »

Accede a la memoria del equipo y borra el archivo gcd que tengas guardado allí

Luego, descarga el archivo gcd manualmente cuyo enlace te ha pasado Yomismo

Lo grabas en la memoria interna del equipo en el mismo lugar que el gcd que borrastes, y apaga y enciende el equipo
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

Abusando de vuestra amabilidad sigo con el mismo problema.

Antonio he borrado el archivo gcd de la memoria interna del gps.

Pero el archivo que me descargo del enlace que me indica Yomismo "oregonx50_WebUpdater_390.gcd" es un fichero comprimido que el Winrar me dice que es un formato desconocido o que está dañado.....

¿Hago algo mal, alguna solución? Perdonad pero como se ve no soy informático.

Saludos.

Llevantis.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por AntonioGPS »

No es un archivo comprimido con winrar ni nada parecido
Limitate simplemente a colocarlo dentro de la memoria interna del Oregon y apaga y enciende

No trates de descomprimirlo ni ejecutarlo ni nada parecido
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por YoMismo »

El archivo hay que renombrarlo a gupdate.gcd y colocarlo en la carpeta Garmin ubicada en la memoria interna del Oregón...
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

Bueno, yo a lo mio. He seguido al pie de la letra vuestras indicaciones, el fichero está dentro de la memoria interna en la carpeta Garmin, renombrado como dice Yomismo, apago el gps, enciendo y..... me voy a Configuación- A cerca de y la versión que me aparece es la 3,80.

¿Hay que hacer algo más...?

De verdad perdonad por las molestias.

Saludos.

Llevantis.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por Filohipo »

Hola
No creo que tengas mucho mas que hacer. Es casi seguro un problema de la EPROM del Oregon.

Ahora mismo tengo yo un 450 que despues de intentar poner la 3.90 se queda colgado en la pantalla Garmin e no sale de ella.
Tengo aceso a la memoria interna del aparato (1), pongo los archivos, borro los archivos e nada.

Te digo que antes tener este problema, el mio 450 estaba igual al tuyo excepto que yo queria instalar la 3,80 por encima de la 3.00 e nada de nada...

E los problemas mios empezaran con el aparato a no detectar algunos mapas en la tarjeta de memoria...

A enviar el mio a Garmin que esta en Garantia..



(1) Aparato apagado, presionar siempre POWER e seguir pressionando, conectar usb, seguir pressionando, primer pitido, seguir pressionando, dos pitidos mas, cambia la pantalla a "mass storage" e aceso a memoria.
Me falta borrar todos los mapas del aparato, por si acaso :-(
F
Última edición por Filohipo el 29 Sep 2010 20:24, editado 2 veces en total.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por YoMismo »

...al encender de nuevo el GPS te debería detectar el archivo gupdate.gcd y proceder a la actualización del firmware...

¿Estás seguro que el archivo se llama gupdate.gcd?

Por cierto, ¿tienes configurado el Windows para que se muestren las extensiones de los archivos?

Para ello debes ir al botón Inicio->Configuración->Panel de Control->Opciones de carpeta->Pestaña Ver->Deshabilitar la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Fichero corupto e actualización Oregón 550

Mensaje por llevantis »

Bueno, todo SOLUCIONADO, la actualización de 3.8 a 3.9 realizada...

Resulta que como Antonio me dijo que tenia que borrar un fichero de la memoria que se encontraba en la carpeta RemoteSW, yo cometía el error de meter el fichero de actualizacion dentro de ésta carpeta. Se me ha ocurrido el sacar el fichero de actualización directamente en la carpeta Garmin, y en cuanto he encendido el gps, ha procedido a la actualización.

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra me habeis ayudado a solucionar éste problema.

Saludos.

Llevantis.
Responder