Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por Supernovato »

Bueno antes de nada saludar a la gente del foro que me conoce y a los que no, pues saludos a los nuevos, bueno yo tambien soy nuevo....aunque hace mucho tiempo que no furulo por los foros, el trabajo me ha tenido un tiempo..........venga excusas que he estado en el trullo, jje, je.

Al lio vamos con un monton de preguntas que traigo, ¿ Antonio tu que eres un Decano en el tema de los Gps y tal, que te parecen las actuales prestaciones del iphone con aplicaciones como strands, Amaze GPS, trailgurú, rubiTrack R, Accuterra, etc. ?

Por otro lado, cuando voy al monte ya llevo el iphone tambien y la verdad cada vez me sirve mas que el HCX, y bueno por último hay alguna apps de iphone buena buena o algún truquillo para meterle directamente los GPX?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por angelov »

está bien, tienes la suerte de tener un iphone, que te recuerdo que es un teléfono para llamar (p ej en caso de emergencia) Cuando alcance las 20 h de autonomía de un legend hcx y quieras luego usarlo en caso de emergencia para llamar, hablamos.
No son comparables, son un apaño. Ya nos dirás cuantas horas de autonomía te da y qué haces cuando empieza a llover, imagino que lo taparás en el abrigo y entonces te cogerá peor la señal...
Avatar de Usuario
Supernovato
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ene 2009 11:48

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por Supernovato »

Por supuesto que son aparatos diferentes, pero te pongo un ejemplo, uso el software gratuito para salir a andar por las tardes en la ciudad por algún camino y periferia.
He llevado los dos aparatejos para ir haciendo pruebas, y......sorpresa el iphone tarda casi 30 segundos en estar listo y el HCX me tarda
casi la mitad del recorrido, una vez que salgo del casco urbano.......como es posible que el iphone que es un teléfono tenga mas calidad en la señal que el HCx y dicha señal sea más rápida.

Por supuesto que para ir al monte te dura la bateria lo que silbido, pero ahora con la version ios4 puede trabajar en segundo plano y consume menos recursos, aunque para ser aplicaciones gratuitas y demás ofrecen casi mas quee el programa mapsource,

A veces llego a a la conclusión de que garmin nos la mete dobla en cuanto a prestaciones de sus aparatos.

Imaginaos que el iphone durara 24 horas con baterias intercambiables.......entonces veríamos a los dueños de garmin, y otras empresas en el paro.

Que conste que siempre he sido un claro negado a la manzana en teléfono, aunque en pc lo uso desde bastante, y bueno al regalarmelo
movistar tampoco le iba a hacer asco para probarlo.....y amigos mi concepto de telefono polivalente y máquina de presición cambió tan solo en el primer mes de uso.

Simplemente los de garmin y tantos otros se estan quedando dormidos en los laureles,

saludos y si teneis tiempo ir a la web http://www.strands.com/home y vereis lo que es capaz de hacer un programa gratuito, como importar un track en formato gpx o gpx-xml y hacer autenticas virguerias en cuanto tiempos etc, etc,

saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por AntonioGPS »

Algo hay mal cuando dices que el Legend HCX te ha tardado la mitad del recorrido para que pilles una posicion :?: :?:

Por otro lado, es un poco problematico justificar porque uno si y otro no

Yo prefiero la robustez de un Legend porque me voy a la montaña donde me puede pillar mal tiempo o por si se cae o golpea el equipo. La mayor duracion de las baterias..
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por Nilcasim »

Aunque son aparatos totalmente distintos he de decir que el legend es, por supuesto, tremendamente mas robusto que el de la manzana, peeeeeeeeeeeeeeeero....

magellan ha sacado algo que le puede interesar a tu telefonino.

Puedes verlo en esta dirección

http://ctiait.ctia.org/HolidayHotList/2 ... Entry/166/


Ahora quizas sea mas mas robusto, y mas operativo en montaña que antes el parato de marras.....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, parece que es una buena idea eso del añadido

pero...
Yo ando recibiendo inputs de los clientes diciendo que prefieren este equipo a este otro modelo porque ese otro modelo es mas tocho y gordo de llevar que el primero

Y mi experiencia me dicta que si vas con una mochila, no querras ver un iPhone de ese tamaño colgado de tu hombrera cuando puedes tener algo que sea mas de la mitad de pequeño y pesado
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: Adelanta en prestaciones el IPHONE al legend HCX??

Mensaje por Nilcasim »

AntonioGPS escribió: Y mi experiencia me dicta que si vas con una mochila, no querras ver un iPhone de ese tamaño colgado de tu hombrera cuando puedes tener algo que sea mas de la mitad de pequeño y pesado
Eso es irrefutable, la verdad es que el iphone es un telefono grande, y, con la armadura tiene que ser tocho tocho....

Lo unico que se me ocurre es que si vas a llevar la manzana encima... y ademas el legend, es posible que si te salga a cuenta llevar la manzana "acorazada" y no llevar el legend. Lo digo por el peso conjunto.

Respecto a lo de llevar el gps en la hombrera, yo no lo llevo nunca, suelo ponerlo en los bolsillos del cinturon de la mochila (casi siempre) o en la seta, (casi nunca)
Responder