Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregón 550 preguntas...

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Oregón 550 preguntas...

Mensaje por llevantis »

¿En el Oregon 550 los tracks tambien hay que filtrarlos a menos de 500 puntos, o admite más puntos, cuantos más..?

¿Porqué los gps no traen un termómetro?, hay pulsómetros y cuentakilómetros en el mercado que si lo llevan, considero que sería una herramienta bastante útil.

¿Cuando tenemos el Oregón conectado al ordenador, ¿hay alguna manera de que al desconectarlo de forma segura no se apague, sino que directamente se pueda pasar de modo de almacenamiento a seguir encendido pero ya en modo operativo?

Gracias y Saludos.

Llevantis
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregón 550 preguntas...

Mensaje por angelov »

a la primera pregunta, una de las grandes mejoras del Oregon con respecto a la serie etrex es que admite tracks de cualquier numero de puntos. creo que hasta 10.000 y ademas cuando lo guardas te lo guarda entero y no pierde ningun dato. Para mí, una de las grandes razones para abandonar los antiguos etrex.
Eso y muchas más ventajas. No sé si lo tienes ya, pero el 450 te sale más barato y hace casi lo mismo, menos la cámara que no trae
llevantis
Mensajes: 13
Registrado: 23 Ago 2010 21:19
Modelo GPS: etrex vista y Oregon 550

Re: Oregón 550 preguntas...

Mensaje por llevantis »

Gracias Angelov por la respuesta, el gps ya lo tengo, antes de comprarlo consideraba que lo de la cámara era un poco "tonto", pero en ruta a pie por la montaña,y con el gps "a mano" le veo cierta utilidad, otra cosa es en la bici que es para lo que realmente uso el gps, ahí si que lo veo incómodo, tener que sacar el gps de su sitio para hacer una foto..

Como monté el acople en el manillar y no me gustaba cómo quedaba, desprotegido y muy al aire, lo he instalado en la tija del manillar, despues de hacer un pequeño apaño con un trozo de tubería de PVC abierto y fijado con cinta aislante (porque la tija era corta y no quedaba bien sujeto), ahora si que se ha quedado muy bien, te cuento ésto porque en btt, por pistas a veces en mal estado etc etc, es que ni me paro a sacar el gps a hacer ninguna foto, más que nada lo veo una incomodidad ...

Por lo demás estoy contento, tengo tambien un etrex y la diferencia de pantalla, la comodidad, y las funciones del Oregón son muy superiores, no hay color a favor del Oregón.

Saludos.

Llevantis.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregón 550 preguntas...

Mensaje por AntonioGPS »

A pesar de lo que dice mi amigo Angelov, yo sigo sin ver un ápice de problema en el hecho de que un GPS tenga que usar un track de 500 puntos. Lo primero es porque se puede demostrar que tracks de hasta 5000 puntos o mas, se pueden filtrar a uno de 500 sin perdida de la información que tienen. Vease
http://www.elgps.com/documentos/resoluc ... untos.html

Es que simplemente hay que aceptar que en los modos automaticos de tomas de puntos, el GPS adquiere mas puntos de los necesarios, y que una ruta o recorrido que hagamos se puede definir con menos puntos

Hasta ahora he definido algo que puede considerarse teótico, pero vamos, que yo voy al campo y mucho con tracks descargados que he filtrado y jamas he tenido problemas

Lo del termómetro es cuestión de opiniones. Te puedes llevar uno si quieres. Ya hay chips GPS que incluyen decodificadores de videos, asi que me temo que dentro de poco tendremos en los GPS como en lo moviles: haran de todo menos pillar posiciones... :x :x :x :x

Y lo que dices para cuando se desconecte no hay solucion por ahora
Responder