Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

formato plt

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

formato plt

Mensaje por rafaplus »

Me han pasado unos track que están en formatos plt
Yo tengo un garmin oregon y cuando los paso al gps no veo el track.
he intentado convertirlo con gps babel a gpx pero al hacerlo me da error
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: formato plt

Mensaje por AntonioGPS »

Los plt son tracks que crea y usa Oziexplorer
GPSBABEL hace la conversion estupendamente. Puede que hayas usado las opciones incorrectas..

DInos que opciones has usado, o mejor aun, asegurate que le dices que son de Oziexplorer porque te aseguro que funcionar, funciona
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por rafaplus »

Pues abro GPSBABEL y en el apartado de Entrada en Formato selecciono Oziexplorer, en archivo pongo la ruta donde está el archivo en formato plt que quiero convertir. En el de salida en formato selecciono GPX XML (.gpx) y en archivo la ruta del archivo donde quiero que me guarde el archivo convertido. En el apartado ¿Que? están seleccionados Registros, rutas y trazas. Pulso en Iniciar y me sale un mensaje de error y el siguiente mensaje "gpsbabel.exe -p "" -w -r -t -i ozi -f "C:\Documents and Settings\rafael\Mis documentos\senderos\aracena_datos_GPS\datos_GPS\tracks\ruta_27.plt" -o gpx -F "C:\Documents and Settings\rafael\Mis documentos\senderos\cristobal.gpx"

OZI: Unsupported datum 'European 1950 (Spain and Portugal)'."


AntonioGPS escribió:Los plt son tracks que crea y usa Oziexplorer
GPSBABEL hace la conversion estupendamente. Puede que hayas usado las opciones incorrectas..

DInos que opciones has usado, o mejor aun, asegurate que le dices que son de Oziexplorer porque te aseguro que funcionar, funciona
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: formato plt

Mensaje por YoMismo »

Lo he comentado muchas veces. El GPSBabel NO REALIZA CAMBIOS DE DATUM en los valores. Esto es, si tienes un archivo de track PLT cuyos datos están referidos al dátum ED50 como comentas, y quieres convertirlo a GPX con GPSBabel, el programa no te deja y te da error, porque en el formato GPX por definición, los valores están referidos al dátum WGS84.

Estás obligado a utilizar OziExplorer, CompeGPS, etc... para realizar la conversión, porque estos programas si permiten cambiar el dátum...
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por rafaplus »

¿Como convierto con estos programas el archivo plt a gpx?
YoMismo escribió:Lo he comentado muchas veces. El GPSBabel NO REALIZA CAMBIOS DE DATUM en los valores. Esto es, si tienes un archivo de track PLT cuyos datos están referidos al dátum ED50 como comentas, y quieres convertirlo a GPX con GPSBabel, el programa no te deja y te da error, porque en el formato GPX por definición, los valores están referidos al dátum WGS84.

Estás obligado a utilizar OziExplorer, CompeGPS, etc... para realizar la conversión, porque estos programas si permiten cambiar el dátum...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: formato plt

Mensaje por YoMismo »

Acostumbran a hacerlo de forma automática. Cuando abres un archivo PLT, el programa lee del propio archivo el dátum en el cual están referidos los datos. Cuando lo guardas o exportas entonces como GPX, el programa ya hace todo lo que tiene que hacer él solito, no tienes que especificarle nada de nada...

Has de pensar que el GPSBabel es un programa gratuito con sus limitaciones. Con GPSBabel puedes hacer conversiones de datos GPS si no implica cambio de dátum. Por ejemplo, si un archivo de origen tiene los datos referidos al dátum ED50 podrás realizar la conversión a otro formato siempre que el dátum de los datos de destino siga siendo ED50. Pero como por definición, los datos de un GPX (o de un KML) están referidos al dátum WGS84, por eso no te deja el programa hacerlo. Si el PLT de origen tuviera los datos referidos al WGS84 entonces sí que te dejaría convertirlo a GPX sin problemas...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: formato plt

Mensaje por AntonioGPS »

En las ultimas versiones de Oziexplorer tienes la posibilidad de grabar los datos en formato GPX. Dale al boton Guardar y te sale como una opción mas

Y obviamente todas las versiones de OZiexplorer te carga los plt

Y bueno, una moraleja. Al final has indicado el error que te da el programa, y asi hemos podido darnos cuenta de cual es el problema. Tenemos que acostumbrarnos todos a dar mientras mas detalles mejor. EL tema de preguntar algo como me da un error, que pasa..?? no ayuda
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por rafaplus »

Pues ya he podido convertirlo y pasarlo a mi gps, el único problema es que aunque al archivo del track le doy un nombre en el gps se guarda sin el y sólo pone track, a diferencia de los otros track que tenía hasta ahora y que no tuve que convertir que se guardaban con su nombre ¿sabéis poque?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: formato plt

Mensaje por AntonioGPS »

Dentro del archivo GPX tienes que poner el nombre
Miralo dentro con el bloque de notas y veras unos codigos que pone algo asi como <trk>
y luego <name>

Donde pone name ahora pone Track.
Cambialo por el nombre que quieras
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por rafaplus »

Lo he abierto con el bloc de notas y la etiqueta name no existía, así que la he añadido y le he puesto el nombre que quería. Ahora en el gps ya se ve el track con el nombre que quería. Lo que no se es porque no estaría tal etiqueta
AntonioGPS escribió:Dentro del archivo GPX tienes que poner el nombre
Miralo dentro con el bloque de notas y veras unos codigos que pone algo asi como <trk>
y luego <name>

Donde pone name ahora pone Track.
Cambialo por el nombre que quieras
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: formato plt

Mensaje por AntonioGPS »

Obviamente porque el programa que lo ha creado (el GPX) no se lo ha puesto
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por tevi »

rafaplus escribió:Pues ya he podido convertirlo y pasarlo a mi gps, el único problema es que aunque al archivo del track le doy un nombre en el gps se guarda sin el y sólo pone track, a diferencia de los otros track que tenía hasta ahora y que no tuve que convertir que se guardaban con su nombre ¿sabéis poque?
Con qué programa lo has conseguido, con el GPSbabel?
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por rafaplus »

Pues si te refieres a como he convertido el archivo plt a gpx lo he hecho con oziexplorer. Lo he abierto con oziexplorer y le he dado a guardar y he seleccionado la opción que te sale para guardarlo a gpx
Si te refieres a como le he cambiado el nombre al archivo al no poder hacerlo con la opción de guardar, pues he abierto el archivo con el bloc de notas de windows y en la etiqueta name le he puesto el nombre que quería, como no existía tal etiqueta había que crearla, aunque yo lo que he hecho es que la he copiado de otro archivo y le he modificado el nombre

tevi escribió:
rafaplus escribió:Pues ya he podido convertirlo y pasarlo a mi gps, el único problema es que aunque al archivo del track le doy un nombre en el gps se guarda sin el y sólo pone track, a diferencia de los otros track que tenía hasta ahora y que no tuve que convertir que se guardaban con su nombre ¿sabéis poque?
Con qué programa lo has conseguido, con el GPSbabel?
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: formato plt

Mensaje por tevi »

Pues yo lo he conseguido con el GPSies, en esta pagina:
http://www.gpsies.com/convert.do;jsessi ... D0270E30CA
es una gozada porque lo hace facilisimo y sin tener que instalarte ningun programa en tu ordenador.
Responder