Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas oregon 450

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

problemas oregon 450

Mensaje por rafaplus »

El otro dia me fuí de senderismo con un track guardado y en el gps me voy al apartado de tracks, selecciono el que me interesa, me aparece el mapa con el track en pantalla y el puntero azul con el punto exacto del mapa donde estaba pero al pulsar a IR desparece el track, seguí probando varias veces pero nada. He usado otras veces el gps sin problemas, que puede haber pasado. También me ha pasado en anteriores ocasiones que cuando llevo mucho tiempo siguiendo un track, la linea paralela que se va dibujando por donde vas andando llega un momento que empieza a marcar lineas rectas como si se quedase con menos waypoints. Por último antes cuando seguía un track me aparecía la distancia que me faltaba a destino, pero ultimamente no, ¿será por el tipo de mapa que uso?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Donde estabas tu y donde se pintaba el track..

Debes perdonarme que te lo pregunte, pero no es la primera vez que alguien me dice, COMO HA PASADO, que dice tener un track en los Pirineos, y que cuando le da a trackback, no lo ve. Cuando pregunto y pregunto (porque me llaman por telefono) descubro, por ejemplo, que esa persona estaba EN ESE MOMENTO en Granada... :cry: :cry: :cry:

Si estas en Granada, tu GPS ha adquirido una posicion alli, y el track está en Pirineos, obviamente no vas a ver nada
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: problemas oregon 450

Mensaje por rafaplus »

No es mi caso. El sendero era en la sierra de Lijar en Cádiz y yo estaba precisamente allí y en el mismo sitio que el sendero. De hecho pude seguir el track, me explico: en el garmin oregon, una vez en el inicio del sendero, me voy al apartado de "track manager", selecciono de la lista de tracks el correspondiente al sitio donde estoy y después selecciono VER MAPA, me aparece el track en el mapa y el triángulo azul que me dice el sitio exacto donde estoy, y ahora viene el problema, le doy a "IR" como siempre había hecho hasta ahora para seguir el track y este desaparece. Pruebo varias veces (decir que tenía covertura gps pues el puntero me indicaba siempre el sitio exacto del track donde estaba) y nada. Así que tuve que seguir el track pero sin pulsar el botón de IR, aunque la linea, en mi caso negra, que aparece junto a la del track, y que te va guardando por donde vas no aparece como tal sino una linea recta.
Otro problema que me surje y este ya nos sólo esta vez es que cuando sigo un track tengo que ir moviendo el mapa con el dedo, es decir que me muevo pero el mapa no se mueve a la vez que el triángulo azul que me indica donde estoy. Esto aparte que no me aparece la distancia que me queda.
AntonioGPS escribió:Donde estabas tu y donde se pintaba el track..

Debes perdonarme que te lo pregunte, pero no es la primera vez que alguien me dice, COMO HA PASADO, que dice tener un track en los Pirineos, y que cuando le da a trackback, no lo ve. Cuando pregunto y pregunto (porque me llaman por telefono) descubro, por ejemplo, que esa persona estaba EN ESE MOMENTO en Granada... :cry: :cry: :cry:

Si estas en Granada, tu GPS ha adquirido una posicion alli, y el track está en Pirineos, obviamente no vas a ver nada
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas oregon 450

Mensaje por angelov »

ese problema que comentas se ha repetido varias veces en determinadas versiones del firmware del 450. Prueba con la última. Yo nunca lo he apreciado porque siempre le doy a visualizar el track en pantalla, me coloco en el inicio y me dedico a grabar mi track procurando que pise el track a seguir. Nunca he probado lo del trackback en el 450 porque no lo he echado en falta, pero no es la primera vez que lo oigo.
Procura no meter versiones beta, aunque las anuncie garmin. Solo las oficiales y via webupdater.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: problemas oregon 450

Mensaje por rafaplus »

Yo no uso el trackback que es cuando has acabado el recorrido o ruta y quieres volver por donde has venido, debo hacerlo como tu, visualizo el track en el mapa y le doy a ir.
Por lo que veo los Oregon al ser un poco nuevos fallan un poco
angelov escribió:ese problema que comentas se ha repetido varias veces en determinadas versiones del firmware del 450. Prueba con la última. Yo nunca lo he apreciado porque siempre le doy a visualizar el track en pantalla, me coloco en el inicio y me dedico a grabar mi track procurando que pise el track a seguir. Nunca he probado lo del trackback en el 450 porque no lo he echado en falta, pero no es la primera vez que lo oigo.
Procura no meter versiones beta, aunque las anuncie garmin. Solo las oficiales y via webupdater.
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: problemas oregon 450

Mensaje por yokey »

Me podriais explicar como funciona las rutas en el oregon, es que estoy perdido. Uso los mapas del city navigator.

A ver, yo selecciono, la ruta y le doy a ir, pero, no me indica como ir, ¿no deberia llevarme hasta donde este la ruta?

segundo, una vez en la ruta, no me va indicando como lo hacia el 60 csx, ya se que son diferentes y no deberia comparar, pero ... no lo puedo evitar.

En cambio si selecciono un waypoint si que me lleva hasta el.

Gracias.

Un saludo
A.Giménez
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Si tu tienes un track o una ruta que quieres seguir, no puedes simplemente seleccionarla y pedirle a CityNAvigator que te lleve hacia el inicio de dicho track o ruta

CityNAvigator debe ser usado indicando un punto discreto. Una coordenada en la forma de una calle, ciudad, puerta de una casa, o un waypoint que tu crees en el inicio del track o ruta. Si es una ruta puedes usar el waypoint inicial de la ruta

Y entonces te lleva por carreteras y calles hasta ese punto

Eso si, si el principio de la ruta está en mitad del monte, CityNavigator no tendrá carreteras por donde poder hacerte llegar a ella..
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: problemas oregon 450

Mensaje por yokey »

AntonioGPS escribió:... un waypoint que tu crees en el inicio del track o ruta. Si es una ruta puedes usar el waypoint inicial de la ruta ...
Entendido, entonces no te puede llevar al inicio de un track si no creas antes un waypoint?

hay alguna forma de ver la ruta en el mapa, con el oregon?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Es loq ue te he dicho..
EN modo NAVEGACION COCHE, no puedes indicar como destino un track ni una ruta, porque estas dos cosas contienen mas de una coordenada. Para que el modo de funcionamiento de NAVEGACION EN COCHE con el CityNAvigator funciones, ha de ocurrir dos cosas. Que se le indique una posicion unica, ya sea en la forma de un POI (o punto de interes, como una gasolinera, hospital) o waypoint, o incluso el valor de unas coordenadas que le metas, y que haya carreteras incluidas en la zona a la que quieres ir

Esto ultimo es importante, porque si le das las coordenadas de una fuente en mitad del monte y quieres que te lelve alli, no lo podrá hacer porque los mapas CityNAvigator no incluyen como carreteras los senderos y pistas..

La unica opcion entonces es la de indicar al GPS que te lleve a esa fuente y sitios sin carreteras incluidas en el CityNAvigator indicandole al GPS que no te lleve por carreteras, con lo que te indicará el destino en linea recta desde tu posición actual
Responder