Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin map 62s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

garmin map 62s

Mensaje por jpmd »

Hola a todos, lo primero es representarme y saludar a todos, os escribo para ver si me podeis solucionar unas dudas que me surgen.
Soy aficionado al geocaching, y en este modelo no encuentro donde o como ponerle el sistema para realizar los werigo.
Para evitar tener que llevar documentos escritos y al ser premiun es este juego, le cargo toda la info al gps, pero a la hora de introducir fotos spolier, no se como, las introduzco en formato jpeg en la carpeta que pone jpeg y no las veo, las pongo sueltas en la tarjeta de memoria y nada, y la verdad es que es muy interesantes llevarlas.
Un defecto que le veo o es mi ignorancia y no se como hacerlo, es que no te deja borrar los wpt de uno en uno, solo te deja quitarlos a bloque.
En el manual no veo como hacer todo esto.
Por el resto es un equipo que va de maravilla, me encanta y que decir del Sr Antonio eficaz como siempre, gracias, nos llegaron los dos equipos perfectamente
Un saludo desde Almeria
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin map 62s

Mensaje por AntonioGPS »

La serie del 62 no tiene implementada el WhereIgo
Presumo que fue una apuesta de Garmin y geocaching pero no ha tenido exito. QUe yo sepa, se han implemantado mas de 3 a 5 juegos en toda España, o quizas menos..

Y no se confundes el Geocaching (para el que este equipo está preparado estupendamente) con el WhereIgo...

Quizas un compañero te responda sobre las fotos, que creo las debes incluir no aparte como haces, sino en el GPX que incluye el propio geocaché..
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: garmin map 62s

Mensaje por jpmd »

Pues es una pena lo del werigo, si es cierto que no hay, pero ya veremos si aumenta con el tiempo,las imagenes mirare de incluirlas en el gpx, ya vere como, ya que no se, supongo que poniendolas en la misma carpeta bastara,
¿Se sabe algo de como borrar wpt de uno en uno y no a bloque?

gracias
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: garmin map 62s

Mensaje por jpmd »

Pues retomo el tema y nuevas dudas, joder con la torpeza.
Ya he visto como eliminar los wpt de uno en uno, solo hay que entrar en wpt manager, seleccionar el que deseamos, una vez seleccionado, sale el mensaje de IR, pulsamos menu y hay esta la opcion que no veia, con los caches ni tu tia, solo te deja eliminarlos a bloque, a no ser que le des a la opcion de convertirlos en wpt y asi quitarlos.
Otra cosa es lo de las imagenes, despues de darle mil y una pendada, he llegado a la conclusion de que no se puede o no se, la carpeta que hay de JEPG, supongo que sera para guardad los mapas propietarios, los realizados por nosotros mismos, aun no he tenido tiempo de ver esto, ya comentare resultados y dudas.
Hay algo que si me preocupa mas, y es que el mapsource no es capaz de descargar la informacion del gps, solo la puedo descargar si entro como si fuera un pendrive, y eso es un coñazo, en cambio si que me deja enviar datos del programa al garmin, todo esta actualizado y he probado o eso creo todas las opciones de configuracion posible entra ambos,
Espero que alguno me pueda iluminar, ya que estamos dos criaturas esperando poder sacarle todas las opciones a esta maquinilla

Gracias por todo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin map 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Por partes
PAra meter tus propios mapas en el equipo lee tranquilamente este hilo del foro
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=6957

Y no se porque te tiene que preocupar lo del modo en que se conecta con el MapSource. Le das al boton Abrir en MapSource, busca el disco, la carpeta Garmin y luego la carpeta GPX, y abres lo que quieres, y para guardar lo mismo..

Por que te resulta un coñazo ??
escualo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2010 16:52
Modelo GPS: gps map 62s

Re: garmin map 62s

Mensaje por escualo »

Sin ánimo de interrumpir meto estas preguntas aquí ya que se refieren también al 62s:
- ¿la altitud que se ve en la gráfica de altura es la altura calculada con el sensor barométrico? ¿la que aparece en el procesador de trayecto es la calculada con la señal de los satélites? ¿activando la calibración automática del altímetro entiendo que calibra la altura barométrica en función de la señal? ¿con qué intervalos si es así?
- ¿en las opciones de configuración de la página de satélites es preferible activar gps "normal" o "waas"?
gracias¡
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin map 62s

Mensaje por AntonioGPS »

La altitud es la que te da el altimetro barometrico normalmente que dependiendo de como lo hayas configurado, se calibra automaticamente con la informacion que le da el sensor GPS o no...

ASi me ha ocurrido en un viaje en avion a Italia que el GPSMAP 62S me daba que estabamos a 2300m de altitud cuando estábamos a mas de 11.000 metros... :roll: :roll: :roll:

para lo del WAAS mira este documento y dime tu que piensas..
http://www.elgps.com/documentos/resoluc ... track.html
escualo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2010 16:52
Modelo GPS: gps map 62s

Re: garmin map 62s

Mensaje por escualo »

Dentro de la configuración del altímetro tengo activada la calibración automática y en la siguiente opción de modo barómetro me da dos opciones: altura variable y altura fija. No sé a que se refieren estas dos opciones y tampoco tengo claro cuando calibra automáticamente la altura el aparato. Lo que está claro es que depender de la presión barométrica es arriesgado con cambios climatológicos...

Respectos al WAAS, clarísimo¡

gracias
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: garmin map 62s

Mensaje por jpmd »

Gracias por la respuesta, pero me llama la atencion de que este con modelo, no se pueda descargar la informacion como con los otros tres que tengo, que solo de das a descargar y listo, para mi es un fallo, como comentas es como lo realizo. Pienso que eso tendria que solucionarte.
Otra vez gracias, que de bien nacido es ser agradecido

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: garmin map 62s

Mensaje por AntonioGPS »

Que han eliminado el protocolo Garmin en las nuevas unidades....

que hay que descargar y grabar los datos buscando la carpeta garmin/GPX

Que ya no funciona mas lo de enviar y recibir datos (sea cual sea), o no funciona bien...

Y no es un fallo. Es un acierto porque simplifica mucho las cosas y lo hace mas potente
jpmd
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2008 18:32

Re: garmin map 62s

Mensaje por jpmd »

Estimado Antonio, te doy de nuevo las gracias, y no dudo que la falta de comunicacion entre pc y gps sea para mejor, pero en mi caso continuo sin entenderlo, si se elimina un protocolo a mi entender o se elimina o no, es decir, si que se puede enviar y no recivir, no entiendo por que garmin oferta un producto el cual esta pensado tambien para el geocachin, y lo unico que hace es cargar los archivos premium, y na damas. habiendo modelos anteriores y descatalogados que realizan funciones mucho mas especificas, es un buen equipo, de lo que no hay ninguna duda, pero pienso que habria que depurarlo algo mas. Al menos es mi opinion personal

Gracias
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: garmin map 62s

Mensaje por demian »

Buenas y perdon que me entrometa en la discusión; me regalaron un 62 (lo siento Antonio, despues de dar tanto la vara que si el oregon 450, el 62, despues el 78, etc, se presenta mi santa con un GPSMAP62 de regalo), con el compepgs le das a enviar o recibir track al gps y ningun problema, es más, ya no me pide a la hora de enviar si Active log o track log, y otra cosa, si miro en el gps me lo ha convertido a *.gpx.
Con mapsource ningun problema tampoco, te reconoce la unidad ( ejemplo D:garmin ) y te envia mapa, ruta, en fin todo, yo no veo ningun problema, aparte de que lo puedes grabar en c: y despues cortar y pegar, etc
Con el Geocaching los cargo tambien automaticamente, en fin que solo le encuentro ventajas a este sistema.
Jmd, tambien puedes guardar los waipoints como *.gpx, los guardas en el gps y luego "ver en mapa" y a la hora de borrar es mucho más simple.
Responder