Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
edugonzcant
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2010 13:20

Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por edugonzcant »

Buenas,lo primero un saludo para todos los usuarios de este foro en el que me inanguro; soy Eduardo y vengo "rebotado" del foromtb seccion GPS, donde solicite informacion y-o comentarios respecto del localizador personal gps Spot y un usuario me remitió a dirigirme a este foro.
Me gustaria saber comentarios favorables o desvavorables. Yo practico bicicleta de montaña y en muchas ocasiones voy solo en lugares que no hay covertura movil y a veces te preguntas,si tengo una averia ? si me caigo?...

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por AntonioGPS »

Yo solo indicarte que el spot es de veras la unica solucion real que hay para temas de seguridad y de seguimiento porque como bien dices, hay localizadores por GPRS que como estés en mitad del monte, pierde la cobertura y de nada sirve

Yo tengo que indicar que me llevé una vez el Spot a Cazorla, a la Cerrada del Pintor. Y aunque tenia el aparato apagado, a mi me daba una tranquilidad extrema saber que dandole a un boton, podia avisar a amigos y familiares y/o a las fuerzas de seguridad y rescate. Y es que íbamos un monton de gente..

No veo caro el servicio. 99 euros por la cobertura es ridiculo para el dia que te pase algo, y los 11 euros para que te busquen en cualquier parte del mundo mas. Ya puedes optar por pagar 34 o 39 euros (no lo recuerdo) para que tu familia te pueda hacer desde el ordenador un seguimiento a tiempo real que puede ser interesante si alguien se cae y no puede darle al aparato porque algo malo pasa. Tu familia ve que el equipo no se mueve, que lleva sin moverse demasiado tiempo, y te pueden buscar sin tu intervencion

Y esa seguridad que tienes que puede salvarte la vida por 150 euros al año me parece ridiculo
amunozm
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2006 17:30
Modelo GPS: Garmin GPSMap 60Csx

Re: Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por amunozm »

Nosotros lo llevamos para hacer la Via de la la Plata (Sevilla-Santiago) en bici, y no veas la tranquilidad que da.

Puedes mandar mensajes que todo va bien, que te hace falta ayuda o que vengan a buscarte.

Y con que estés al aire libre, funciona. Merece la pena ¡Ya lo creo que lo merece!.

Por cierto: ¡Feliz Navidad a todos!.
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por vitargo »

antonio podrias explicar como funciona el SPOT conect, creo que es el nuevo no? que debo hacer para hacer uso de ello? cuanto hay que pagar por su servicio y que obtengo por ello?

me gustaria simplemente que apareciera en una pantalla de PC de por donde voy y mi posicion.

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por AntonioGPS »

Hay dos cosas: el Spot y el Spot Connect

El Spot es un equipo independiente que no necesita de nada mas. Es un GPS integrado con un comunicador satelital. CUando contratas los servicios de la empresa es capaz de mandar mensajes de OK, mensajes del tipo necesito ayuda, y mensajes de que te busque la Guardia Civil o una empresa que tienen contratada para hacerlo. Ademas, es capaz de mandar cada 10 min una señal que en un PC permite a cualqueira que tu desees ver donde estas..

El Spot Connect es mas de lo mismo pero no contiene un GPS, sino que depende de un smartphone o un equipo compatible que tenga tal GPS y el Connect recibese comunica con él siendo capaz de funcionar como un comunicador satelital
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: Localizador personal gps Spot. Alguien lo utiliza??

Mensaje por vitargo »

uhm, pues vaya atraso entonces. el spot conect...
Responder