Página 1 de 1

Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 06 Feb 2011 20:25
por llevantis
Tengo un Oregon 550, y recientemente compré el sensor para ver en pantalla las pulsaciones. Sin problemas me lo detecta al instante y veo mi ritmo cardíaco del momento, pero luego en los tracks de mis recorridos, no me aparecen por ningún sitio los datos, ni la gráfica.

Claro, a mi me gustaría ver en la gráfica del recorrido las pulsaciones en cada momento, el uso mayoritario que le doy al gps es con la bici.

Tengo el MapSource, pero me temo que éste programa o el Oregón 550 no tengan ésta opción, o acaso hace falta algún otro programa...

Seguro que alguien del foro me puede dar una explicación o solución.

Saludos, y gracias a todos.

Llevantis.

Llevantis.

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 08:40
por AntonioGPS
No se si has tratado de grabar los datos con un programa desde el PC porque recuerdo que habia uno que tenia un bug de no grabar esos datos, y creo que lo han arreglado con una actualización. No recuerdo ahora mismo cual es

pero dinos tu que has hecho para no verlo, y nos das una pista

Has mirado directamente en el GPX que se genera en tu equipo con el bloque de notas ? Es para saber si lo graba o no, o si es un problema que surge después..

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 17:55
por llevantis
Antonio, cuando termino el recorrido, me voy a "track actual" y le digo que me lo guarde.

En la memoria interna de Garmin en la carpeta GPX, efectivamente está el track, que puedo abrir y ver en el MapSource, pero como te cuento antes, no aparece ningún dato de las pulsaciones.

No se si aparte tiene que crear algún otro fichero que yo no veo, o es que el MapSource no está preparado para mostrar las pulsaciones, tampoco veo en el 550 ninguna opción configurable más. ¿he de tener algún otro programa...?

El aparato está actualizado a la versión 3,90. y por lo demás funciona perfectamente.

Saludos.

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 18:10
por IMU
buenas, yo compre un 550 con pulsometro para un amigo y consegui ver las pulsaciones con Google Earth desde el propio fichero .gpx

Como el gps no es mio, ya no te puede indicar mas.

Saludos

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 18:28
por AntonioGPS
Es que puede ser un problema de MapSource que no ve esos datos, o del GPS que no los guarda

Puedes incluir una copia de ese track en un Archivo Adjunto (mira al final de la ventana de edicion de mensajes que tienes una opción para hacerlo). Pero asegurate que es el archivo GPX ORIGINAL SACADO DEL PROPIO GPS. Uno que no hayas modificado. Es que si no, no sabemos si se cambia o no

me da en la nariz que puede ser un problema de MapSource.

Aunque si abres el GPX con el bloque de notas y lo miras un poco, quizás puedas descubrir por ti mismo si tienes esos datos originalmente o no

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 18:36
por vinatero22
¡ Hola !
Uso el pulsómetro con un Oregon 550 y el archivo GPX que se genera si que recoge los datos del pulso cardiaco, lo que ocurre es que algunos programas con los que después tratas el track obvian esa información (caso del Mapsource, Basecamp , Ozi etc.)

Una aplicación que lo recoge y muestra junto con la gráfica es el programa "Perfils" http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils

Yo utilizo también la herramienta de Garmin "Garmin Conect" que es un gestor online de tus datos de entrenamiento, y esa contempla la información del pulsometro.

También , como se ha indicado en el post anterior, puedes abrir con GoogleEarth el archivo GPX y podras ver junto con el perfil de elevación el dato de ritmo cardiaco en cada punto del recorrido.

Saludos.

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 18:41
por AntonioGPS
me lo imaginaba..
Es que el MapSource no está ni estaba ni estará diseñado para ver los valores de interés deportivo

Re: Oregón 550 y pulsómetro

Publicado: 07 Feb 2011 22:46
por llevantis
Bueno, está claro que como se ha dicho aquí con el Mapsource no se pueden ver las pulsaciones en cada momento.

El track que grabé si tiene los datos porque en el programa Perfils si que se ve la gráfica.

En el GoogleEarth no he sido capaz de verlo pero lo seguiré mirando, en el TCX converter tambien aparecen todods los datos del track perfectamente desglosado( velocidad, distancia, tiempo, pulsaciones etc etc), sólo que la versión de prueba admite tracks de menos de 500 puntos.

Saludos a todos y gracias por vuestras indicaciones.