Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 450, Legend HCx.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

lonchu
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2010 14:13
Modelo GPS: legend hcx y oregon 450

Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por lonchu »

Hola llevo un tiempo consultando el foro y lo encuentro de lo mas interesante. Tengo un Legend HCx desde hace bastante tiempo y me apaño muy bien, salvo a la hora de iniciar un trakc, ya que para mí, que no ando muy bien de vista, es complicado señalar el fin del trakc sobre todo si es circular ¿sabe alguien alguna solución a esto?
Como he dicho no ando muy bién de vista y por ello me regalaron un Oregon 450 en la pantalla noto mucha diferencia, por el tamaño claro, tambien he resuelto el tema de inicio del trakc con pulsar el "IR", pero hecho en falta y mucho el poder poner "alertas de proximidad" sonoros, lo considero muy interesante, lo mismo que hecho en falta el poder poner otro color en el track que estoy realizando, sobre todo si tengo en la pantalla imágenes BirdsEye que por cierto, he pagado una suscricción y no lo volveré ha hacer pues me parecen malísimas, en el PC se ven mal, pero en mi Oregon se ven todavía peor.
Avatar de Usuario
vinatero22
Mensajes: 16
Registrado: 09 May 2006 23:14
Modelo GPS: Legend HCX y Oregon 550
Ubicación: Navarcles (Barna)

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por vinatero22 »

¡ Hola !
Yo también he pasado de un Legend al Oregon, y coincido contigo en varias de tus observaciones
-Pantalla mas grande que permite mejor visualización sin tener que recurrir siempre a las gafas
-Los avisos de proximidad no están disponibles
- Los mapas BirdsEye, como que no son muy utiles por su poca nitidez.
- En cuanto a lo que dices de no poder escoger un color para el tracx que se esta realizando: eso si que es posible ya que en la opción configuración del track
actual puedes seleccionar hasta un total de 17 tonos diferentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por AntonioGPS »

la paradoja del Legend HCX es que tiene una pantalla con MAS RESOLUCION que la del Oregon o de cualquier otra..
Y eso significa que lo que dibuja, lo dibuja con trazos tan finos que no se ven...

Con cualquier otro GPS todo se ve mejor porque simplemente los trazos se ven mas gruesos..
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por k2roble »

Si el problema del Legend son los trazos finos, se podría arreglar con unos TYP especificos donde se ajustaran los tamaños de las lineas, el doble de anchos o lo que hiciera falta....

Saludos

k2roble
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, asi es.. COn un TYP específico para los Legend el problema estaría solucionado..

Pero quien lo hace ?
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por k2roble »

Me ofrezco a hacerlo, es sencillo, darme o decirme la referncia de uno para probar el proceso, y le damos unos pixeles más a cada linea y ya está. Por ejemplo uno para Topo Hispania.

Saludos
k2roble
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por k2roble »

En un momento he hecho una prueba con el TYP del Topo Hispania , para el que lo quiera probar en su Legend HCx.
Está aquí
http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor ... 3730359256

Basta ir abajo al final de la pagina a la izquierda y se da a Dowonload Typ file.
He aumentado del original 10451.typ el ancho de varias lineas, de Rersidential street, alley, minor land contour... de 1 a 2 pixeles, las lineas de ramp, trail, stream, ... de 2 a 3, unpaved road de 3 a 4 etc.etc. Las anchas de 5,6 o7 las he dejado igual.
Bueno a ver si sirve.

Saludos

k2roble
lonchu
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2010 14:13
Modelo GPS: legend hcx y oregon 450

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por lonchu »

Hola Vinatero ya he hecho varias veces lo que dices de cambiar el color del trakc pero lo que cambia es el color del que esta grabando no el color del que estoy recoriendo que sale siempre como de un color margenta oscuro y por más que lo intento no hay manera.
En otro orden de cosas he hecho, con el magnifico tutorial que han publicado varios mapas JNX ahora tendría que parchear el Oregon pero tengo dudas pues los mapas BirsdEye bajados de Garmin no se ven con mucha nitidez y si los creados por mi se van a ver igual quizas no merezca la pena. ¿Podría alguien decirme si mejoro la calidad de visión y por lo tanto merece la pena?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por angelov »

si merece la pena, aunque depende de la zona. No conozco los de birdseyes. pero los del sigpac van bien depende de la zona. Parchearlo merece la pena simpre, te permitirá llevar por ejemplo 6 mapas de Alpina a la vez, cosa imposible si no lo cambias.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por k2roble »

AntonioGPS escribió:Pues si, asi es.. COn un TYP específico para los Legend el problema estaría solucionado..

Pero quien lo hace ?
Pues si, asi es.. COn un TYP específico para los Legend el problema estaría solucionado..

Pero quien lo hace ?
¿ Ha probado alguien el TYP que envié?, ver post más arriba

Saludos

k2roble
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por charlie »

Yo lo probare, ya que con mi Vista en segun que momentos me cuesta ver bien los caminos, con esto ¿que se hace? ¿se baja y se sustituye por el que ya hay en la carpeta del topohispania?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por AntonioGPS »

Exacto, es lo que tu dices
Haz una copia del archivo TYP que tengas ahora (no lo borres) y lo sustituyes por el nuevo

EN el momento de CREAR el archivo IMG contenedor de mapas que se envía al GPS, se usa la información del TYP para personalizar los mapas

Eso significa que cada vez que quieras probar un nuevo TYP has de hacer lo mismo.. compilar y mandar los mapas
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por charlie »

Gracia Antonio!!

Lo probare, ya dare mi opinion.

Saludos
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por charlie »

Acabo de bajar el archivo y me da error al abrir el topohispania. ¿no habra de reinstalarse otra vez? pero si lo reinstalo me va a poner el otro typ.¿no?


Saludos
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Oregon 450, Legend HCx.

Mensaje por k2roble »

Tienes que sustituir el TYP que tenias por el nuevo pero con el nombre original, es decir renombra el nuevo con el nombre que tenias en la carpeta del proyecto Topohispania y guardas el anterior con otro nombre.

Saludos

k2roble
Responder