Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

enviar mapas alpina a oregon 450

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
juan sevilla
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2009 00:05

enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por juan sevilla »

saludos a todo el foro:aun estando bastante de acuerdo con la opinion de antonio respecto a meter mapas en los gps. en mi afan por aprender algo tan interesante ,pregunto al foro que se ha de hacer para introducir secciones de mapas alpina al oregon 450 en formato jpge. si es posible sin utilizar google EARTH.he leido el tutorial de carlos puch .hay alguna forma mas simple? gracias y hasta otra
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por angelov »

se ha explicado varias veces. Abrelos en Global Mapper 12 y exporta a web format OMS tiles. Luego lo conviertes con el MOBAT2JNX a JNX y lo metes en la SD del Oregon con el firmware parcheado
juan sevilla
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2009 00:05

Re: enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por juan sevilla »

gracias angelov por tu respuesta. si. ya he visto en este foro las explicaciones respecto a parchear el firmaware ect .yo buscaba si habia alguna otra solucion ,aun sin poder cargar los famosos mapas de suscripcion de garmin.aprovecho este post para felicitarte por la gran calidad de tu bloc que recomiendo a todos sea frecuentemente visitado .no pongo el enlace porque tengo de aprender a hacerlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por angelov »

garmin la ha querido asi y solo se pueden ver asi o en kmz donde solo suele caber 1 mapa o 2 a la vez, para que te hagas una idea.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

No podrás meter tus mapas en jpeg.. no lo admite el equipo
Tienes que meterlo de dos formas (me refiero al Alpina)
- EN formato KMZ (con limitaciones)
- EN formato JNY (sin tantas limitaciones, y con algunas mejoras en velocidad)

No se lo que habrá explicado Carlos Puch, pero para crear un KMZ con un Alpina que ya esté calibrado para programas como Oziexplorer, etc, etc, lo mejor es usar el programa Mapc2mapc que encontrarás en Internet. Hay dos modos de usarlo. COn una interface GUI tipo ventana, para el que tendras que pagar unos miseros 10 u 11 euros que bien valen la pena, o en un modo de comandos "algo" mas complejo en el que los mapas no te dejan marcas si no lo registras

Este modo de meter los KMZ no exige que toques el firmware de tu GPS

Pero si decides tocar el firmware de tu GPS (es decir parchaearlo) puedes meter los mapas como JNY con muchas ventajas: puedes meter hipermapas, no hay limitaciones basicamente (puedes meter 250mapas), con un limite de tamaño muchísimo mejor, mucho mas rápido de manejar, etc. Y eso lo puedes hacer con mapc2mapc

y con otros programas, como el Globalmapper, pero viendo la sencillez y eficiencia del mapc2map yo recomiendo este metodo
juan sevilla
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2009 00:05

Re: enviar mapas alpina a oregon 450

Mensaje por juan sevilla »

muchas gracias antonio y angelov por vuestra voluntad de ayudar, empezare a trabajar siguiendo vuestros consejos .gracias
Responder