Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Calambres »

Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo una pequeña presentación como está mandao. Me llamo Manolo y llevo ya algunos años en este mundillo del GPS. Tengo un NÜVI 350 para el coche, modelo ya bastante viejo pero que me va muy bien aún, y un eTrex Vista HCx que uso para ir por el campete tanto a pie como en bici y también para la moto.

No soy precisamente un experto en estos temas pero tampoco un novato y digamos que me manejo con cierta soltura con el uso y configuración tanto de los GPS como del Mapsource. Esto lo cuento porque tengo un problema que, a mi entender, es un tanto raro y por más vueltas que le doy no veo como solucionarlo.

Hace unos pocos meses mi ordenador empezó a hacer cosas raras por corrupción del sistema (XP SP3) así que hice un backup de todo el sistema, arreglé el problema lo que me implicó un formateo del disco, restauré y parece que todo va bien... todo excepto una cosa muy rara. Cuando restauré el sistema el Mapsource y todos sus ficheros y mapas se restauraron también pero, claro... nada funcionaba así que reinstalé el Mapsource de nuevo. Mi sorpresa fué que tras reinstalar me "apareció" el City Navigator Europe NT 2010.30 en la lista de mapas y funcionaba. Este mapa ya lo tenía instalado antes, al igual que otros más pero sólo este lo reconocía y funcionaba bien, sin haber tenido que reinstalarlo tras la restauración del sistema. Para poder acceder a los otros mapas que tenía antes del problema tuve que ir reinstalandolos uno a uno.

Hasta aquí todo bien... todo funcionaba bien sin problemas hasta que tras bajar el excelente TopoHispania 2.01 me dió por cambiarle la prioridad al NT 2010.30 para poder llevarlo "debajo" del Topo y así navegar... en ese momento me doy cuenta de que el NT está.. pero no está. Me explico, el MapSetToolkit no lo reconoce y tampoco tengo ninguna instancia del NT en la lista de programas instalados (Panel de Control -> Añadir o eliminar programas) ni tengo ninguna entrada del NT en INICIO -> Programas.

Como digo, el MapSetTolkit no muestra ni rastro del NT. Hago con él un "check registry" y ni aparece. Lo mismo con el MapsourceFix... no encuentra errores pero tampoco aparece ni rastro del NT 2010.30.

...y sin embargo el NT está ahí, la lista de mapas del Mapsource lo muestra en primer lugar y puedo cargarlo sin problemas e incluso enviarlo al GPS. Lo más gracioso es que como no aparece en ningún sitio ni siquiera puedo desinstalarlo para volver a instalarlo después :roll:

¿Alguien sabe qué puede estar pasando y como arreglarlo?

Gracias de antemano.
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por charlie »

Hola Calambres,
¿Tu tambien por aqui? Pues nada un saludo hombre! ni p... idea de lo que te pasa,yo tengo el city y el topohispania 2.01 en el mapsource y los envio al gps, cuando me interesa le pongo uno o el otro y ya esta, tengo un Vista como tu y no uso el maptoolset kit para nada. Prueba con lo de la prioridad a ver que tal, hay una funcion en el Vista que te permite ocultar un set de mapas o el otro, que no vengan por aqui los tiros, que lo tengas oculto en el gps y no te lo muestre aunque lo tengas puesto en el mismo.

Saludos
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Calambres »

charlie escribió:...Prueba con lo de la prioridad a ver que tal...
Pero... es que no puedo. Como "no está" no lo puedo seleccionar para cambiar su prioridad :roll:
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Calambres »

Al ver que no ha quedado claro, he releido el ladrillaco que puse al principio y la verdad es que si no sabes exactamente lo que me pasa, es un lio :mrgreen:

RESUMEN:

- Aunque Mapsource lo reconoce perfectamente los programas que tengo para cambiar la prioridad del NT no lo ven por ningún sitio, por ejemplo Mapsetoolkit

- El sistema de desinstalación de SW de XP tampoco lo ve por lo que no puedo desinstalarlo y volverlo a instalar para intentar arreglar el problema.

- Los programas destinados a arreglar este tipo de cosas, por ejemplo Mapsourcefix, tampoco lo ven y no encuentran ningún error. De ese modo no encuentra nada que arreglar.

- El NT viene por defecto con la prioridad máxima así que no me vale con subir la prioridad Topohispania ya que siempre se verá por debajo de NT

Tengo un NT fantasma :lol:
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por tajo20 »

Buscalo por C:\Documents and settings\All users\datos de programa
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Filohipo »

Hola
Para completar la respuesta de Tajo20

Casi seguro tienes un City Navigator NT en formato gmapi. Buscalo donde Tajo20 dice, pero ojo que no vas a encontrar el tradicional formato xxxxxx.img, pero algo mas parecido a carpetas correspondientes a cada IMG.

Te aconsejo tambien a tener instaladas dos versiones del Mapsource - la 6.13.7 e la mas reciente. Con cada una podras detectar e manejar sea los mapas en formato xxxxxx.img sea los nuevos.

El MapSetToolKit no detercta los nuevos gmapi ya que su ubicacion no va escrita en el Registry de la manera tradicional.
Última edición por Filohipo el 30 Abr 2011 14:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes Windows 7.0 los mapas NT los tienes en una carpeta oculta que suele ser c:\ProgramData\Garmin y en un formato diferente del IMG
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Calambres »

tajo20 escribió:Buscalo por C:\Documents and settings\All users\datos de programa
sisisisisi.. si eso ya lo sé. Ya dije que restauré el backup completo del sistema y se restauraron los ficheros. El problema es que no puedo hacer lo que quiero con él, esto es, cambiarle la prioridad porque ninguno de los programas que tengo para hacerlo lo "ven" de ninguna manera. Tampoco puedo desinstalarlo.

¿Conocéis algún programa para cambiar la prioridad que detecte este nuevo tipo de mapas?

Antonio, como ya dije mi sistema es XP, no W7.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Filohipo »

Hola
Tienes que convertir el formato gmapi al antiguo xxxxxxxx.img
Eso se hace con un programilla que hace el contrario del programa de Garmin MapConverter. Mapconverter convierte los antiguos xxxxx.img a gmapi para que el Basecamp de los Mac los encontre.
Busca por el foro, en el Blog de Yomismo, o con Google que encontrarás.
El nombre del programa es MapReverseConverter o algo muy parecido.
Despues de tener hecha la conversion, Gmaptool te cambiará los Draw Priority, pero eso creo que ya lo sabes
Calambres
Mensajes: 53
Registrado: 30 Abr 2011 09:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Vista HCx

Re: Un City Navigator NT que está... pero que no está.

Mensaje por Calambres »

Gracias... lo probaré.
Responder