Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Mapa de carreteras para eTrex?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

¿Mapa de carreteras para eTrex?

Mensaje por Sanamulos »

Hola a todos.

Tengo hace mucho tiempo un GPS Garmin eTrex. Con los mapas de campo adecuados es una maravilla para irse a andar por el campo e incluso para algunos aspectos de mi trabajo (veterinario rural). En algunos mapas vienen hasta las cabañas pasiegas por las que tengo que andar haciendo faena...

El caso es que hace tiempo compré una tarjeta microSD con un mapa de carreteras de España para un uso ocasional en viajes. Mientras el mapa fue fiable me sobraban las capacidades del eTrex para guiarme por carretera pero con los años ya es inutilizable en muchas zonas por falta de actualización.

La pregunta es si es posible adquirir algún mapa de carreteras de España para este GPS que sea actualizable regularmente. Con el que yo tengo o muy mal lo he mirado en la web del fabricante y en otras o esto no es posible. Para el uso que voy a hacer en el coche no me compensa pagar un aparato específico nuevo teniendo el eTrex pero si los mapas no se pueden poner al día tampoco me sirve.

Saludos y gracias mil.

J.L.
http://www.flickr.com/photos/fotosdepepe
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Mapa de carreteras para eTrex?

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un producto de actualización gratuita y trimestral de los mapas, pero es para los Nuvi

para tui equipo, solo tienes la tarjeta con los mapas pregabados..

Y dos cosas
1. Una actualizacion te puede durar por unos años, como cuando te compras una guia campsa
2. No hay garantia de que esa carretera que has visto cerca de donde vives que han hecho nueva hace ya un año, esté incluida en las actualizaciones
Sanamulos
Mensajes: 52
Registrado: 01 Ene 2008 19:19
Ubicación: En la Cantabria profunda, oye.
Contactar:

Re: ¿Mapa de carreteras para eTrex?

Mensaje por Sanamulos »

AntonioGPS escribió:Hay un producto de actualización gratuita y trimestral de los mapas, pero es para los Nuvi

para tui equipo, solo tienes la tarjeta con los mapas pregabados..

Y dos cosas
1. Una actualizacion te puede durar por unos años, como cuando te compras una guia campsa
2. No hay garantia de que esa carretera que has visto cerca de donde vives que han hecho nueva hace ya un año, esté incluida en las actualizaciones
El mapa que compré ya tiene unos cuantos años y es objetivamente inútil en muchas zonas urbanas y de periferia de ciudades. Si acaso en carreteras secundarias que no han cambiado en años.

Si mal no me he enterado en la web del fabricante aparte de un mapa pregrabado en una microSD puedo comprar uno en DVD y transferirlo a una microSD yo mismo mientras tengo la unidad conectada al PC para que el mapa quede activado en mi GPS. La cuestión en ambos casos sería saber a que fecha está actualizado el mapa que incorporo al GPS.

Y por lo visto con la compra de un mapa en DVD tampoco dispones de un servicio de actualización.

Puestos a tener que comprar mapas nuevos aunque sea bianualmente igual me sale más a cuenta pillar un GPS sencillo de coche con el que puedas suscribir actualizaciones. Habrá que echar cuentas a ver.

Gracias por la respuesta.
Responder