Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Filohipo »

Hola
Eso es verdad, pero si estas en un canyon, o sitio cerrado, los satelites que vas a recibir por señal directa estan todos muy cercanos en su posicion en el cielo e como tal no son muy importantes para mejorar la precision de tu posicion. Todos sabemos que lo mejor es tener satelites en posiciones opuestas e regularmente distribuidos en el cielo.

Pongamos las cosas en terminos económicos: si me cobran 5 euros mas para ser compatibles con Galileo e Glonass vale. Pero no creo que se me piden 50 o 100 euros mas los compre. Creo que sera mas una maniobra de marketing que una mejora real ;-)

Otro tema es que te quedes independiente de los EUA e de su sistema GPS e tengas por donde eligir... Por aqui podran salir las ventajas ;-)
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Neptuno »

No creo que pidan más por dicha compatibilidad. De hecho, aquí comentan los precios de estos próximos modelos y, de ser ciertos, son bastante racionales.

http://www.walking-away.de/es/garmin-et ... gekundigt/
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Neptuno »

AntonioGPS escribió:Yo si creo que la tecnología Glonass es importante para nuestras necesidades.

El sistema GPS está diseñado para ver 7, 8 o 9 satélites solamente en mas del 80% del tiempo, y en un paraje montañoso, algunos de esos satélites pueden quedar enmascarados, mas en sitios angostos y cerrados

Y el hecho que se duplique el numero de satélites disponibles y que se puedan obtener posiciones con más satélites, va a aumentar la precisión y va a minimizar las partes del track que no son fidedignas

¿Y no es factible que pueda lograrse la compatibilidad solo mediante software?

Porque de lo contrario y si estás en lo cierto, o bajan los precios de los actuales GPS o pocos comprarán modelos que no sean compatibles.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por AntonioGPS »

No soy tecnico. No conozco la respuesta

Lo que si he vivido es una experiencia muy signiicativa entre los GPS antiguos de baja sensibilidad y los nuevos de alta. EN un sitio abierto, sin obstrucciones, un GPS sensible era capaz de adquirir la informacion de uno o dos satelites mas que un GPS antiguo en el mismo lugar, algo que me ha dejado perplejo mas de una vez

Y las consecuencias, yo que he hecho cientos de tracks, han sido muy importantes. Los GPS sobredeterminan la posición usando la información de todos los satelites que adquieren, y mientras mas adquieren, mas precisos son. Los tracks de los equipos antiguos nada tiene que ver con los de los nuevos sensibles. El track que obtienes se ajusta mucho mas, y durante mas recorrido, al recorrido real que ves en los mapas (senderos, pistas..) en los equipos modernos mas sensibles

Otro aspecto importante es la adquisición de señales en sitios como bosques. Yo, con un equipo 60C antiguo de baja sensibilidad que tenia una antena activa añadida, perdía cobertura pasando por los bosques de Ordesa en mas de una ocasión, y sin embargo, con mi 60CX sin antena, no la perdía. La razón es que la mayor sensibilidad de los nuevos equipos conseguían que se adquirieran 5 o 6 satelites cuando los antiguos se quedaban en tres o menos

Por eso intuyo que si se dobla el numero de satelites con el uso del sistema Glonass, vamos a tener una mejora sustancial en todo esto del GPS: ganaremos precision, algo que no necesitamos ahora mismo si estamos en sitios abiertos, pero ganaremos cobertura en sitios con obstrucciones y en cañones cerrados, que es donde habrá mas satelites disponibles, y donde ahora no se adquiere cobertura ni posiciones ni teniendo equipos con alta sensibilidad. Es en esta parte, en la de sitios con obstrucciones donde creo que habrá una mejora sustancia que justifique tener estos equipos
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Neptuno »

Gracias Antonio por tan precisa información.

Es obvio que estos nuevos Etrex son equipos a tener muy en cuenta.
Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Neptuno »

Neptuno
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2011 18:57

Re: Garmin anuncia los nuevos eTrex 10, 20 e 30

Mensaje por Neptuno »

Aunque tiene bastante tiempo, en este artículo se analizan (tomando las palabras de su autor) las ventajas que suponen los sistemas GPS+GLONASS, las diferencias fundamentales entre ellos y los argumentos en pro y en contra del sistema.

LOS SISTEMAS GPS+GLONASS

http://www.mappinginteractivo.com/plant ... rticulo=76
Responder