Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Enrutate

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Enrutate

Mensaje por haute »

Hi, alguien podía subir a servidores los .img de la última versión del enrutate?, así podemos disfrutarlos todos, tal y como han hecho otros usuarios con sus creaciones.
A su creador no creo que le importe, ya que ha tenido que hacerlo comercial por temas legales, no es algo que me invente, sino que el ha dicho estas palabras.

Un saludo.
Recopilatorio
Mensajes: 18
Registrado: 23 May 2011 16:13
Modelo GPS: Sony Ericsson Xperia Neo

Re: Enrutate

Mensaje por Recopilatorio »

Hola Haute.
No quisiera llevarte la contraria, pero Enrutate es una aplicación de pago: alguien ha realizado un trabajo (creo que laborioso) y pide 15 € por ello. Y a fecha de hoy en su web está abierta la posibilidad de comprar la versión completa, no veo por ningún lado que el autor diga nada de regalar o compartir "gratis et amore".

__Saludos__
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Enrutate

Mensaje por angelov »

... q por cierto, bien podria Garmin comprarle la patente, añadirlo al topo españa y asi incluso merecia la pena la compra, y todos contentos
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Enrutate

Mensaje por haute »

Hola, copio textualmente un post que publicó su creador, para que veáis lo que digo.

"" Hola a todos.

Me llamo Rafael y soy el padre de la "criatura".

Todo lo que he aprendido de este tema me lo han enseñado en los foros como a cualquiera de nosotros gente como Nuc y cada dia aprendo cosas nuevas.

Hace 5 años creí que sería ideal tener una cartografia de pistas y senderos funcionando como las de las carreteras, y a base de leer y apreder en los foros, a los tres años pude tener un mapa funcional ruteable de Catalunya.

Que haya creado el Enrutate lo unico que quiere decir es que tengo muchiiiiiiiisima paciencia y mucha pasión por el concepto de rutear por el campo.

Espero que os guste enrutate y deciros que he tenido que hacerlo de pago para cumplir la legalidad, mi primera idea era hacerlo como el topohispania.

Saludos.""



Aquí os dejo el link del post.

http://www.moterus.es/grupos/gps-moto/d ... ate?page=2

Si el trabajo de Rafael vale 15€, cuanto vale el trabajo de Sinrenkor o Dasorsan u otros mucho que me dejo.

Un saludo y espero que nadie se ofenda.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Enrutate

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El fondo del asunto es bien sencillo: El producto cuesta 15 euros, no es freeware ni shareware y no se puede subir legalmente a ningún servidor al ser un producto comercial con derechos de autor protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual. No hay que dar más vueltas. El autor pide 15 euros como podría haber pedido 50000. El que quiera comprarlo lo compra y el que lo quiera obtener de otra forma ya sabe que es un acto ilegal.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Enrutate

Mensaje por haute »

Hi, quizás tienes razón. Pero las cosas no se tienen que llevar a los extremos, nunca son buenos.

Rafael encontró problemas legales para su publicación, porque seguramente se informó bien. Al usar cartografía del IGN como base.
Hasta aquí bien.

Entonces que pasa con los mapas del proyecto IOgrea o los mapas de sinrenkor? que también están basados en mapas del IGN y PNOA?.

Casi seguro que los tenéis todos instalados en vuestros GPSs. Y que me decís del Firmware Parcheado? Es ilegal!!!!! también.

Así que no seáis tan puristas, y no quiero ni pensar del resto de software.

Como veis, no era tan fácil.

Saludos...
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Enrutate

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

haute escribió:Hi, quizás tienes razón. Pero las cosas no se tienen que llevar a los extremos, nunca son buenos.

Rafael encontró problemas legales para su publicación, porque seguramente se informó bien. Al usar cartografía del IGN como base.
Hasta aquí bien.

Entonces que pasa con los mapas del proyecto IOgrea o los mapas de sinrenkor? que también están basados en mapas del IGN y PNOA?.

Casi seguro que los tenéis todos instalados en vuestros GPSs. Y que me decís del Firmware Parcheado? Es ilegal!!!!! también.

Así que no seáis tan puristas, y no quiero ni pensar del resto de software.

Como veis, no era tan fácil.

Saludos...
Desde hace años los datos de los mapas del IGN/PNOA están liberados por ley siempre que no tengan un uso comercial, de forma que los mapas Topohispania son perfectamente legales. Cuando se emplean los mapas para usos comerciales, como hace CompeGPS, Garmin u otros, tienen que pagar unos "royalties" por utilizar esos datos. Así, pues, hay que distinguir entre productos comerciales y productos freeware. Estos últimos pueden utilizar los datos de los mapas con el único requisito de indicar su procedencia según se indica en las normas correspondientes.

De forma que, en principio, no veo motivo por el que "Enrutate" no pueda ser freeware, ya que bajo estas circunstancias el uso sería libre y legal sin necesidad de pagar nada, como lo es Topohispania. Habría que saber exactamente los motivos.

Y en cuanto al firmware "parcheado", efectivamente es ilegal su utilización si Garmin ha registrado el firmware original en legal forma. Con todas las versiones y fallos que tienen las sucesivas versiones que saca Garmin, estoy casi seguro de que Garmin ni siquiera registra legalmente cada nueva versión del firmware.

Y en cuanto a todos los demás productos comerciales digo exactamente lo mismo que digo de "Enrutate": Ni animo a comprar ni a piratear nada. Me limito a decir que el que quiera adquirir un producto al precio especificado lo haga y el que lo consiga por otros medios debe saber que es ilegal. También digo que hay muchísimos actos que, siendo legales, son injustos (ahora mismo me viene a la mente la legislación que permite a un diputado disfrutar de una pensión íntegra con sólo haber estado dos legislaturas cuando los demás trabajadores necesitan toda una vida) y mucho actos que, aunque en principio parecen legales, a posteriori se demuestra que son ilegales y viceversa. Ejemplo: Las decenas de miles de procedimientos judiciales contencioso-administrativos que las administraciones pierden cada año contra los ciudadanos. Así que, por supuesto, ni el término "legal" es sinónimo de "justo" ni el término "ilegal" es sinónimo de "injusto".

Así que cada uno haga lo que crea conveniente.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Enrutate

Mensaje por jagmagana »

Mas claro ... agua.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: Enrutate

Mensaje por haute »

Mejor no lo podías haber explicado y respecto a lo de los Magistrados, mejor ni pensarlo que me hierve la sangre.

Saludos...
enrutate
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2011 12:24
Modelo GPS: Garmin

Re: Enrutate

Mensaje por enrutate »

Hola a todos.

Cuando adopté la decisión de hacer Enrútate de pago, asumí dos cosas:
Mi compromiso con el proyecto
Conseguir un concepto útil y funcional que fuera mejorando constantemente.

Esto me cuesta cada día 2 o más horas de trabajo en estudiar mejoras, atender correos de usuarios y futuros usuarios con consultas, asi como cortar caminos intransitables y abrir nuevos que no estaban.
Aparte de pagar servidores, cánones, IVA, equipos Garmin para testeo (ya van ocho) y comisiones varias que os puedo detallar.
Durante este mes de agosto y de vacaciones he invertido muchísimas horas en una mejora importante que espero que pronto verá la luz.
Ahhh! y aparte, por suerte tengo un trabajo puesto que no vivo de Enrútate y le dedico mas de 10 horas cada día.

Como a todo el mundo me gustan mas las cosas gratis, pero de gratis a 15 euros no es que haya mucha diferencia, y me compensáis el esfuerzo que hago para tener un producto que está dentro de la legalidad 100%.

Quisiera que todo el mundo pudiera disfrutar de los mapas, pero subidos al servidor para bajarlos gratis y que unos lo tengan así y otros pagando, me parece que seria discriminar a los usuarios que han pagado y como es lógico yo no lo puedo aprobar ni mucho menos promover.

Me planteé en su momento hacerlo gratis mediante donativos, pero así tampoco sería legal, aunque estoy seguro de que recaudaría más y no pagaría:
IVA 18%
Comisión CNIG
Comisión VISA
Comisión Bancos

Si a eso le añado que al ser gratis no tengo que contestar consultas y si no lo actualizo no pasa nada.
Seguro que ganaría más dinero.

Así lo que gano es satisfacción porque sé que es un buen producto por las magnificas críticas que ha tenido.

Saludos.

Rafael.

enrutate@movilmania.com
http://www.movilmania.com/enrutate
Responder