Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Posición sol y luna

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Posición sol y luna

Mensaje por quixote_xxi »

Hola.

Tengo un Garmin Legend HCx. Tuve ocasión de poder compararlo con un Oregon. Una de las diferencias que vi es que en la pantalla de "sol/luna", además de salida y puesta del sol y la luna, y de la fase lunar, en el Legend aparece información sobre la posición en el cielo de los dos astros. En el Oregon no vi esta opción.

Se puede ver la posición para cualquier fecha, hora y ubicación. No es que me sea una opción imprescindible, pero sí que la veo útil de cara a saber a priori por donde me va a dar el sol o donde tendré la luz de la luna en mis rutas.

La pregunta es: ¿Aparece esta opción en los nuevos modelos o en alguna revisión de firmware? Me parece que mirando manuales, no he visto esa pantalla ni en los Dakota, ni Oregon, ni la nueva serie 62, ni en la 78. Si no aparece, me parece un paso atrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición sol y luna

Mensaje por AntonioGPS »

Pues si, es un paso atrás.. AHora lo han incorporado al Montana, como si eso fuera algo que requiere un GPS caro alto de gama..

Y sirve de vez en cuando

Una vez quisimos subir al Almanzor, en Gredos. Por una serie de razones, empezamos muy tarde el recorrido. Al llegar a los Barrerones, mis colegas ya decian que nos fueramos para atrás..

Al final lo hicimos porque con el GPS les dije que nos daba tiempo de subir y de bajar y que cuando ya se hiciera de noche (algo que puedes averiguar con cualquier equipo) nos iba a salir la Luna llena para iluminarnos el camino, y que no íbamos a necesitar frontales (los cuales no llevábamos..)

Se fiaron de mi, y más se fian ahora porque salió el paseo de maravilla. No es mérito mío, sino el de que el GPS me lo estaba indicando

No siempre lo uso como es obvio, pero si que quiero que esté ahí.
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición sol y luna

Mensaje por quixote_xxi »

Gracias por la aclaración.

Yo pienso como tú: Mejor que esté ahí.

Para el que no sepa de qué hablamos, me refiero a esta pantalla:

Imagen

En los nuevos modelos no aparecen los 2 círculos concéntricos con la posición del sol y luna. El resto de información sí. No parece que sea un problema de espacio, porque encima, los nuevos modelos tienen pantallas mayores que el HCx.

Pues nada, ahí va una sugerencia de mejora para Garmin para las próximas versiones de firmware.

Saludos.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Posición sol y luna

Mensaje por Filohipo »

Hola

E porque no, para las salidas nocturnas, todo un "planetarium" en los Garmin con Wherigo?
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=7638
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición sol y luna

Mensaje por quixote_xxi »

Y ahora que ya están disponibles los nuevos etrex 10, 20 y 30. ¿En esa serie tampoco está esta función?

Por lo que ya ha comentado AntonioGPS en otros hilos, que el programa interno que usan es un calco de la serie 62, supongo que va a ser que se ha perdido esa opción con respecto a los viejos etrex (Legend, Vista...) ¿es así?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición sol y luna

Mensaje por AntonioGPS »

Si que lo tiene.. Un menú especifico con varias opciones, entre las que te muestra la posición de la luna y el sol
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición sol y luna

Mensaje por quixote_xxi »

¡Anda! Pues mira por donde en este caso no han dado el "paso atrás". Tal y como dijiste, que en todos los nuevos modelos (excepto el Montana) ya no estaba ese menú, y siendo el software un calco de la serie 62 (que tampoco lo tiene), tenía toda la pinta de que los nuevos etrex tampoco lo tendrían.

Pues por esto y lo que se está diciendo en otros hilos, tienen buena pinta estos nuevos etrex. ¿Y la forma de hacer trackback? ¿Igual que en los viejos etrex? Bueno, eso y otras muchas preguntas que se me ocurren ya serían parte de un análisis más profundo. Esperaremos a que publiques un análisis de esta serie etrex, como ya nos tienes "malacostumbrados" con los magníficos análisis para las otras series.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición sol y luna

Mensaje por AntonioGPS »

Me parece que si, que me voy a poner a hacer una evaluacion. Pero lo voy a hacer de otro modo: quizas saque un video para que se vea y se escuche a tiempo real.. Me parece mas rapido y mas conveniente

¿Que pensais?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Posición sol y luna

Mensaje por angelov »

gran noticia. Vuelve a los reviews en profundidad, so "vago"... :twisted: :twisted:
:mrgreen:
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Posición sol y luna

Mensaje por quixote_xxi »

AntonioGPS escribió:Me parece que si, que me voy a poner a hacer una evaluacion. Pero lo voy a hacer de otro modo: quizas saque un video para que se vea y se escuche a tiempo real.. Me parece mas rapido y mas conveniente

¿Que pensais?
Pues como tú lo consideres mejor, maestro :P

Personalmente no veo ninguno mejor que otro. Cada método tiene sus cosas buenas y malas. En cualquiera de los dos formatos, será muy de agradecer.

Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posición sol y luna

Mensaje por AntonioGPS »

Pienso que hay cosas que podeis valorar mejor si lo veis en vídeo: la rapidez con la que se manejan los mapas, los menús, etc..

Voy a darle un "try", a ver que pasa.. pero haciendo algo informal, una presentación de los equipos. Tendré bastante intencionalidad en hacerlo práctico. He visto vídeos de 5 minutos para enseñar únicamente qué es lo que viene en una caja. Desperante.. Espero vuestras opiniones para que puedan mejorar y ser mas claras..
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Posición sol y luna

Mensaje por santacruzblur »

Hola
Yo lo tengo clarísimo, en un medio de papel, evidentemente escrito, pero en un medio multimedia, es un pecado no utilizar las virtudes que nos proporciona. Screencast y vídeos, lo mas rápido de hacer, no hay que andar con capturas de pantalla, ni escribir texto. Para explicar un funcionamiento, ya sea de n programa o terminal creo que es lo mejor y mas cómod e intuitivo.
Un saludo
Responder