Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas jnx en tarjetas sd

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
albertoancin
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2011 15:08
Modelo GPS: oregon 55ot

mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por albertoancin »

tengo una tarjeta sd kingston de 8 gb y he cargado unos 5 gb de mapas, pero al visualizarlos en el gps veo que solo me ha cogido 7, unos 2 gb y no se si hay alguna limitacion de carga de estos mapas.-
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por AntonioGPS »

El unico limite declarado es el de que acepta hasta 250 mapas JNX..
Yo cambiaba la terminacion JNX de todos los archivos y los miraba uno a uno y veria si hay algun mapa que no se viera
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por angelov »

utiliza el programa jnxcustomizer y analiza en un momento todos los jnx y mira si te dan error alguno, lo reparas y ya está. Luego igual tienes que ir copiandolos de dos en dos y comprobandolos en el gps, p ej con un track de cada zona y le das a ver track en mapa
albertoancin
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2011 15:08
Modelo GPS: oregon 55ot

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por albertoancin »

gracias a antonio y a angelov por contestarme tan rápido.-no entiendo en que consiste cambiar la terminACION de los jnx.- por otra parte he puesto un track de Irurita EN EL gPS Y me aparece sin problemas el mapa jnx de la zona (supongo que Elizondo) cuyo nombre no aparece en la tarjeta pero parece que está, con lo que supongo que con el resto cuyos nombres no aparecen en el gps pasará lo mismo.- Y ya puestos os lanzo otra pregunta sobfre otra duda (DE LAS MUCHAS QUE TENGO).-al conectar el gps al programa base camp solo me lee los mapas jnx que se leen en la memoria interna del gps, pero no el resto que estan porque los veo al leer los datos de la misma y no me lee ninguno de los mapas que estan en la tarjeta sd externa.-y una ultima: queria cargar varios mapas que tengo en el map source y lei en algun lugar del foro que los renombrara gmapssup 1, 2, 3 etc. cosa que hice y vi que los 3 gmapssup estaban en la atarjeta sin machacarse el uno al anterior y etc, pero al abrir el gps se me quedo en loading photos y vi que se me habia bloqueado el gps.-Consegui desbloquearlo con instrucciones del foro de Antonio (creo que eran suyas) PERO NO ME atrevo a intentar la misma operacion.- Seguro que algo he hecho mal pero no se que.- Bueno ya es bastante por hoy y agradecido de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por angelov »

preguntas un montón de cosas.
De los JNX de Navarra que has bajado verás cómo en el gps te aparecen en un único grupo activable o desactivable porque tienen el mismo numero de grupo IGN-PNOA
Para que veas los mapas JNX en el basecamp tienes que seguir varios pasos que tienes explicados en la web de iogrea.com, con la ayuda de un lapiz usb
Los mapas los tienes que mandar uno a uno, renombrar y probar en el gps. Así sabrás qué mapa te falla.
El el pc usa el programa mapsettoolkit y te comprobará los mapas de tu oirdenador y si tienen un problema los puedes reparar antes de enviarlos al gps. Es muy facil de usar, sale un listado de los mapas instalados y si estan ok.
Xixon
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 09:55
Modelo GPS: Etrex30

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por Xixon »

Buenas, a dia de hoy y para los etrex, ¿la limitación de los JNX sigue estando en 250 como dice Antonio? ¿No importa si el JNX pesa más o menos?. Es para llenar un tarjeta de 8 GB.

Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por angelov »

Un etrex es de lo mas bajo de gama. No lo petes de mapas no esta pensado para eso

enviado desde el movil
Xixon
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2013 09:55
Modelo GPS: Etrex30

Re: mapas jnx en tarjetas sd

Mensaje por Xixon »

Queria meter toda Asturias, norte de Leon, sur de Cantabria y norte de Palencia (unos 4 GB). He probado con casi toda Asturias y no noto la diferencia a cuando llevo un solo mapa pequeño, eso si siempre lo llevo con una escala inferior a los 500 metros ya que por encima de esa escala tarda en cargar el mapa pero eso tambien lo hace con un solo mapa. El resto hasta 8 GB los queria meter en la misma tarjeta pero en carpetas fuera de Garmin para que el GPS no las vea. ¿Veis algun problema en hacerlo asi?.

Muchas gracias.
Responder