Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

recomendacion gps

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

moboncio
Mensajes: 8
Registrado: 22 Dic 2011 10:00
Modelo GPS: movil

Re: recomendacion gps

Mensaje por moboncio »

Desde luego que esto es una ayuda tremenda, por que a veces como es mi caso te puedes encontrar con tonterias que seguro que son muy faciles de solucionar, pero no das con el texto correcto.....y ahi va la mia.....Antonio tengo todo bastante claro a la hora de meter mapas en el gps, pero hoy me voy al monte un ratillo, y todavia no se como sacar los datos del gps y poder visualizarlos en el pc, para ver el recorrido que he hecho... a ver si me puedes iluminar de nuevo, cual es el programa adecuado?.

Ayer felicitaba el año pensando que no pasaria de nuevo por el foro en unos dias y aqui estoy de buena mañana. :))

sdos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que es un placer es responder a un cliente que te ha dado la confianza. Gracias.. AHora apreciaras mejor haber comprado aqui.

Lo que quieres hacer es bien facil. Tus datos se graban en la carpeta Garmin / GPX de la memoria interna de tu GPS

Conecta tu GPS al USB de tu ordenador. Fijate en que letra de unidad se instala

Si NO GUARDAS EL TRACK DESDE EL PROPIO GPS y NO TIENES LA CONFIGURACION DE GUARDAR EL TRACK DIARIAMENTE, el ultimo track que has hecho lo tienes en la carpeta Garmin / GPX / Current. Si lo has guardado desde el propio GPS (habiendo accedido al menú de tracks), lo tienes en la carpeta Garmin / GPX y no en el current (Ojo, los gpx que tienes lo mismo son tracks, que waypoints o ambas cosas y mas cosas mezcladas en el mismo archivo)

Pillas el BaseCamp (y leete lo que viene aqui, campeón, que se recomienda lo que tienes que instalar.. http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42 )

Y si BaseCamp no te pilla la coleccion de tracks automáticamente que tienes en tu equipo y de una forma directa, le das al menú Archivo (o File si lo tienes en ingles por que uses una beta), luego a Importar y buscas en las carpetas mencionadas los GPX..

En tu caso ademas (aunque te ha dado por poner movil en el perfil y no se que equipo tienes) BaseCamp te abrira el mapa Topohispania sin mas, y lo puedes ver en ese mismo mapa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: recomendacion gps

Mensaje por angelov »

otra recomendación: no mezcles recorridos de distintos días y distintas fuentes, ni sus wpts.
En cada excursión por todo a cero, graba tu recorrido y wpts, vuelcalo en cada y pon otra vez todo a cero. Luego te metes en llevar varios recorridos en el gps en distintos colores, en el terreno sigue el que quieras y de nuevo en casa guardalo y tira los que no sean tuyos. Lleva la gestion y el archivo de tus recorridos en EL ORDENADOR, no en el gps que no está previsto para eso, aunque se puede.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: recomendacion gps

Mensaje por santacruzblur »

AntonioGPS escribió:Pues no sabes como me anima esto que has escrito..
A mi me duele ver como en determinados sitios se aconseja comprar el equipo en otros sitios en los que te venden y salen corriendo.

Yo creo que eso lo hace cualquiera.
Pues desde aquí mi apoyo total a esta labor tan encomiable que realizas Antonio, en serio.
Me parace que el soporte que aquí proporcionas tanto a los que te compran un terminal, como a los que no, creo que te honra, y que hace aún si cabe más recomendable realizar las compras de estos dispositivos en tu tienda.
Un saludo
Responder