Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
engavi
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011 20:31
Modelo GPS: garmin 550t

Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Mensaje por engavi »

Hola a todos:
Despues de parchear un oregon 550 he metido los hipermapas de Navarra (de la fabulosa web de iogrea) en la microSD, en total 6,4GB.No se si algo habre hecho mal,pero el caso es que al visualizarlos, cuando entra la ortofoto (80m) ofrece muy poca definicion y poco contraste, aun eligiendo los "enables Bright" en normal.A partir del zoom 30m apenas es ya distingible los objetos,y es a esos zooms bajos cuando quieres mas definicion para poder seguir caminos,pistas en el monte.
Hay algun manera de mejorar esa calidad.
Mil gracias por el trabajo que haceis y saludos.

Ernesto
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Mensaje por angelov »

si hay una manera de mejorar la calidad, la tienes explicada en el foro de Yomismo y de Iogrea, y es dejar el JPG en 5 en vez de en 4, pero alcanza tal tamaño que no podrías llevar toda la provincia en la SD como llevas ahora. Y probar lo ha probado. Es lo que hay, no llevamos un ordenador en la mano, es un pequeño gps. Comparando se ve mucho mejor un smartphone con google, pero tiene muchas mas desventajas.
Tambien podrias una a una coger las ortos de Sitna o del CNIG y convertirlas a JNX con Global Mapper y y el Mobat2JNX. Es un monton de tiempo y espacio de tarjeta, a mi no me merece la pena y eso que lo pensé.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Mensaje por AntonioGPS »

Es un compromiso como dice Angelov entre el espacio que ocuparía en el GPS una imagen de mas calidad y lo que aporta..

Yo se que a 30 metros no se ve bien, no se definen los elementos como tu quisieras, pero a mi se me ocurrió tratar de convertir una imagen ECW de alta calidad obtenida desde el CNIG a JNX y mejor, OLVIDATE

Mapc2mapc o Globalmapper tratará de convertir el formato ECW de elevadísima compresión a un JPG que es lo que tienes que conseguir, y un archivo de 700Mb se convierte en uno de mas de 4Gb..

Y cuando eso te pasa, pues mira la imagen de baja resolucion que hay en lapagina de Iogrea y te dices.. Vale, se ve regulin, pero se ve lo que quiero ver con el tamaño que quiero para ese archivo
engavi
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2011 20:31
Modelo GPS: garmin 550t

Re: Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Mensaje por engavi »

Angelov y Antonio,gracias por vuestas respuestas.
Despues de que uno ve en google maps,sitna o sigpac las ortofotos con tanto detalle y calidad de imagen, quisieras que en el gps tendrias la misma.Pero por vuestras rcomendaciones y por lo que aprecio, no me voy a complicar mas el asunto, porque si aun con esta calidad llenas casi la sd y ralentiza el proceso de encendido del gps bastante, meter mas resolucion seria inviable.

Saludos y felices fiestas
Ernesto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Hipermapas Jnx de Navarra poca con definicion?

Mensaje por AntonioGPS »

Si que lo complicas..
Y Felices Fiestas a ti también
Responder