Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Iconos personalizados para Garmin Montana

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Iconos personalizados para Garmin Montana

Mensaje por kimtxo »

Muy buenas a todos y Felices Fiestas, mi problema es el siguiente:
Me he hecho unos cuantos iconos personalizados para el Montana, han quedado bién pero mi gozo en un pozo porque no se ven en el GPS, es la primera vez que me meto en este tema y seguramente algo no estoy haciendo bién. Están en formato bmp y son de 32x32, que según tengo entendido es el tamaño maximo admitido y los he cargado directamente en la carpeta Custom Symbols que está incluida a su vez en la carpeta Garmin de la memoria interna.
Para el quiera echarles un vistazo y pueda ayudarme a solucionar el problema dejo el enlace de descarga :

http://www.megaupload.com/?d=K7NS1O0B

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Iconos personalizados para Garmin Montana

Mensaje por AntonioGPS »

Segun las especificaciones de GArmin
- Debes crear los iconos en formato BMP con un máximo de 32 pixels
- Pero ojo, con una profundidad de color máximo de 24 bits, y las imagenes que tienes son de 32 bits. No se si es por eso, pero lo puedes probar
- La carpeta tiene que ser Garmin\CustomSymbols\ (no hay huecos entre Custom y Symbols)
- Los nombres de lo archivos pueden ser cualquiera por ejemplo nuevo simbolo.bmp
- Creo que el equipo admite un máximo de 56 iconos como máximo
- Si quieres algún pixel transparente, debes convertir ese pixel en magenta (RGB = 255, 0, 255).
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Iconos personalizados para Garmin Montana

Mensaje por kimtxo »

Gracias por la respuesta :mrgreen: , ya sospechaba yo que tenía algún fallo.....Bueno a repetirlos de nuevo y haber si funciona esta vez.
Una pregunta, ¿puedo crear la carpeta CustomSymbols en la tarjeta MicroSd por si acaso, para evitar posibles contratiempos?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Iconos personalizados para Garmin Montana

Mensaje por AntonioGPS »

esto ultimo no lo se, pero con probarlo se responde. Yo creo que si, que se puede crear en la tarjeta

Luego hago un video o un documento para que se vea como se pueden tener simbolos en Basecamp coordinados con los que puede tener un GPS para que se vean y se usen en los dos sitios a la vez
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Iconos personalizados para Garmin Montana

Mensaje por kimtxo »

Nada no hay forma :| Acabo de probar con unos iconos de 16x16 descargados del blog de Yomismo -por cierto iconos para modelos de Gps mas antiguos- y no aparecen por ningún sitio en el gps, ni descargandolos en la carpeta correspondiente de la memoria interna, ni en la que he creado en la tarjeta MicroSd.
No se que puede estar fallando.....
Si sabes hacerlo con Basecamp puedes por favor explicarlo y pruebo a ver si funciona con el procedimiento que comentas.... :mrgreen:

Muchas gracias.
Responder