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Soporte Técnico Garmin
Moderador: Sebasbcn
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- Mensajes: 130
- Registrado: 07 Feb 2012 11:03
- Modelo GPS: Garmin 60 CSX
- Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
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Soporte Técnico Garmin
Muy buenas Antonio,
Sólo por curiosidad, ¿qué tal funciona el servicio técnico de Garmin Iberia (eficacia, puntualidad, garantía, etc) ?
El otro día tuve un susto con el 60CSx que afortunadamente se quedó sólo en eso, pero pensé dónde podría haberlo reparado en caso de haberseme escoñado del todo.
En Garmin entré en el apartado "Soporte técnico" y observo que hay un --> formulario on line para enviarles, indicándoles el tipo de problema que tiene el aparato.
Gracias.
Un saludo.
Sólo por curiosidad, ¿qué tal funciona el servicio técnico de Garmin Iberia (eficacia, puntualidad, garantía, etc) ?
El otro día tuve un susto con el 60CSx que afortunadamente se quedó sólo en eso, pero pensé dónde podría haberlo reparado en caso de haberseme escoñado del todo.
En Garmin entré en el apartado "Soporte técnico" y observo que hay un --> formulario on line para enviarles, indicándoles el tipo de problema que tiene el aparato.
Gracias.
Un saludo.
- ppcampillo
- Mensajes: 183
- Registrado: 08 Feb 2007 08:44
- Modelo GPS: GPSMAP 62S
- Ubicación: Madrid
Re: Soporte Técnico Garmin
Pues supongo que depende.
Yo tengo dos experiencias con ellos y como se dice, una de cal y otra de arena.
Hace tiempo cuando tenía el Oregon 200, les hice una consulta por mail, y me demostraron, que al menos la persona me contestó a mí, no tenía ni idea de sus productos, porque me respondía como si mi GPS fuera un Oregon 300 o superior. Y yo por más que le insistía en que era un Oregon 200, no me hizo ni caso.
Por otro lado, tuve problemas con el GPSMAP 62S (mi aparato actual), rellené el formulario, me enviaron el número RMA, lo envié a portes debidos y a los pocos días recibí uno totalmente nuevecito. Estaba en garantía, claro.
Yo tengo dos experiencias con ellos y como se dice, una de cal y otra de arena.
Hace tiempo cuando tenía el Oregon 200, les hice una consulta por mail, y me demostraron, que al menos la persona me contestó a mí, no tenía ni idea de sus productos, porque me respondía como si mi GPS fuera un Oregon 300 o superior. Y yo por más que le insistía en que era un Oregon 200, no me hizo ni caso.
Por otro lado, tuve problemas con el GPSMAP 62S (mi aparato actual), rellené el formulario, me enviaron el número RMA, lo envié a portes debidos y a los pocos días recibí uno totalmente nuevecito. Estaba en garantía, claro.
- AntonioGPS
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- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
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Re: Soporte Técnico Garmin
Yo pido a mis clientes que me tengan informado de sus experiencias con Garmin. Tanto ellos como yo, estaos muy contentos. Excepto con el servicio tecnico de consultas que muchas veces demuestran no tener ni idea. Pero de lo que es cambiar el equipo por uno nuevo, van geniales normalmente. EN pocos dias lo resuleven, menos, la mayor parte de las veces entre 4 y 7 dias
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- Mensajes: 130
- Registrado: 07 Feb 2012 11:03
- Modelo GPS: Garmin 60 CSX
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Re: Soporte Técnico Garmin
Gracias Pepe y Antonio, por lo que leo son menos los problemas si se trata de un aparato en garantía.
El mio ya no lo está y por eso era básicamente la consulta.
Espero no tener que recurrir nunca al servicio técnico....
Un saludo.
El mio ya no lo está y por eso era básicamente la consulta.
Espero no tener que recurrir nunca al servicio técnico....
Un saludo.
- AntonioGPS
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- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
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Re: Soporte Técnico Garmin
Si el equipo no está en garantia, no hay servicio tecnico que valga..
Garmin no nos proporciona a los distribuidores ni siquiera tapas de compartimentos de pilas como accesorios por si se pierden o se rompen..
Y menos aún repara. Y siendo como es un dispositivo electronico, el GPS no tiene partes reparables. Asi que pase lo que le pase al equipo fuera de garantia, ya sea que se ha rallado el cristal o que lo ha pisado un camión, el servicio de Garmin es tratar de venderte un nuevo equipo para reparar ese daño a un precio muy conveniente, mejor que el que nos vende a nosotros como distribuidores
Garmin no nos proporciona a los distribuidores ni siquiera tapas de compartimentos de pilas como accesorios por si se pierden o se rompen..
Y menos aún repara. Y siendo como es un dispositivo electronico, el GPS no tiene partes reparables. Asi que pase lo que le pase al equipo fuera de garantia, ya sea que se ha rallado el cristal o que lo ha pisado un camión, el servicio de Garmin es tratar de venderte un nuevo equipo para reparar ese daño a un precio muy conveniente, mejor que el que nos vende a nosotros como distribuidores
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- Mensajes: 130
- Registrado: 07 Feb 2012 11:03
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Re: Soporte Técnico Garmin
Y perdona mi ignorancia Antonio, pero ¿no deben de tener por ley durante un tiempo determinado una reserva de piezas de repuesto no electrónicas de esas que comentas que se puede romper o simplemente perder, tapas, clips de sujeción, etc?AntonioGPS escribió:Si el equipo no está en garantia, no hay servicio tecnico que valga..
Garmin no nos proporciona a los distribuidores ni siquiera tapas de compartimentos de pilas como accesorios por si se pierden o se rompen
O peor aún, si se rompe accidentalmente parte del cristal, o el cristal entero, aunque el equipo siga funcionando, ¿no hay forma de repararlo? ¿tengo que "tirar" el gps completo por no poder simplemente sustituirle el cristal?
Imagino que de esto ya se habrá hablado algo anteriormente en el foro, pero es lo que tiene llegar a destiempo.
- ppcampillo
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Re: Soporte Técnico Garmin
En otro foro un compañero ha comentado que tiene un 62S, se le ha caído y se ha rajado la pantalla exterior. Como es culpa suya, no entra la garantía claro y le han dicho que no se repara, le han ofrecido uno nuevo por 116 euros + iva + gastos de envío.Sugen escribió:AntonioGPS escribió:O peor aún, si se rompe accidentalmente parte del cristal, o el cristal entero, aunque el equipo siga funcionando, ¿no hay forma de repararlo? ¿tengo que "tirar" el gps completo por no poder simplemente sustituirle el cristal?
Imagino que de esto ya se habrá hablado algo anteriormente en el foro, pero es lo que tiene llegar a destiempo.
- AntonioGPS
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Re: Soporte Técnico Garmin
No tengo ni idea de lo que la Ley obliga. Ellos los requisitos de la garantia lo cubren. Cualquier problema, y tienes equipo nuevo
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- Mensajes: 130
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Re: Soporte Técnico Garmin
Ok, gracias en cualquier caso.
Re: Soporte Técnico Garmin
No sé de los nuevos. De los etrex antiguos (c, hcx, etc) yo he tenido que comprar tapas de pilas o el clip y las he encontrado.Sugen escribió:Y perdona mi ignorancia Antonio, pero ¿no deben de tener por ley durante un tiempo determinado una reserva de piezas de repuesto no electrónicas de esas que comentas que se puede romper o simplemente perder, tapas, clips de sujeción, etc?AntonioGPS escribió:Si el equipo no está en garantia, no hay servicio tecnico que valga..
Garmin no nos proporciona a los distribuidores ni siquiera tapas de compartimentos de pilas como accesorios por si se pierden o se rompen
- jagmagana
- Mensajes: 409
- Registrado: 10 Abr 2007 18:07
- Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
- Ubicación: Madrid
Re: Soporte Técnico Garmin
Pues revivo este hilo para contar mi nueva y frustrante experiencia con el servicio técnico de Garmin,
con el que he tenido muy buenas experiencias ... hasta ahora.
Como conté en su momento, tuve que hacer uso por dos veces del servicio técnico con mi Oregon 450,
y muy bien, super rápido todo.
Ahora estoy viviendo la otra cara de la moneda, solicitud de un RMA (hace dos meses) y aún estoy
esperando que alguien se digne a contestar a alguno de mis correos. Parece que no hay stock para
cambios del dispositivo "averiado" (un sensor de temperatura Garmin Tempe), digo para cambios porque
en la tienda online de Garmin si que tienen disponibilidad con entrega en 1/3 dias laborables.
Y pongo "averiado" entrecomillas, porque es más un problema de fabricación que una avería como tal.
No es que me corra prisa, ya que durante los próximos 3 meses calculo que no tendré nuevo GPS, pero
esta espera para una reparación de mas de dos meses me parece excesivo, y la desinformación por parte
de Garmin frustrante, te ignoran de mala manera.
con el que he tenido muy buenas experiencias ... hasta ahora.
Como conté en su momento, tuve que hacer uso por dos veces del servicio técnico con mi Oregon 450,
y muy bien, super rápido todo.
Ahora estoy viviendo la otra cara de la moneda, solicitud de un RMA (hace dos meses) y aún estoy
esperando que alguien se digne a contestar a alguno de mis correos. Parece que no hay stock para
cambios del dispositivo "averiado" (un sensor de temperatura Garmin Tempe), digo para cambios porque
en la tienda online de Garmin si que tienen disponibilidad con entrega en 1/3 dias laborables.
Y pongo "averiado" entrecomillas, porque es más un problema de fabricación que una avería como tal.
No es que me corra prisa, ya que durante los próximos 3 meses calculo que no tendré nuevo GPS, pero
esta espera para una reparación de mas de dos meses me parece excesivo, y la desinformación por parte
de Garmin frustrante, te ignoran de mala manera.