Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

Saludos, me gustaría saber qué diferencias hay entre los dos... a parte de uno ser táctil... sería para montaña, bici, y medir áreas. Cual me recomendaríais?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por Kike_GL »

JuanAntonioMosquera escribió:me gustaría saber qué diferencias hay entre los dos... a parte de uno ser táctil... sería para montaña, bici, y medir áreas.
Es muy facil comprar modelo en la pagina de Garmin.
JuanAntonioMosquera escribió:Cual me recomendaríais?
Perdonando el sarcasmo, pero es como si yo te preguntara si me recomiendas tal o cual novia.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por angelov »

Es algo muy muy personal y una de las preguntas que mas se hacen en todos los foros. Evidentemente las tactiles se ven peor en la bici donde no puedes girarlas para verlas bien, pero sus menus son mas rapidos. Yo prefiero tactil, pero en la bici las sufro un poco mas, se ve bien a dias...
JuanAntonioMosquera
Mensajes: 92
Registrado: 13 Oct 2009 13:19
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por JuanAntonioMosquera »

ok, gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Yo prefiero el etrex por varias razones
1. Es mas resistente. Una caida en el Dakota que golpee la pantalla lo puede romper y se acabó. Hay que comprar uno nuevo
2. La pantalla de ambos tienen mas o menos el mismo tamaño, pero la del eTrex se ve algo mejor
3. Yo no coincido con que el Dakota sea mas rapido de manejar. El etrex tiene botones dedicados y no tienes que ir navegando por un monton de pantallas para encontrar algo.
4. La razon principal: el etrex tiene un chip GPS MUY MUY superior al del Dakota, siendo compatible con el sistema ruso Glonass y el futuro Galileo europeo. EL Dakota no lo es
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por conorcito »

Yo uso el Dadota 20 y el Etrex 30 y no te puedo decir cual prefiero,cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.La diferencia de precisión que puedes tener con el Etrex 30 al utilizar tambien Glonass es mínima,solo la notarás en lugares de muy difícil cobertura ( pensaba que iba a haber mas diferencia).La pantalla se ve mejor la del Etrex pero es mas pequeña,¿cual prefiero? no lo sé.El Etrex para manejarlo tiene botones,la pantalla del Dakota es táctil,funciona realmente bien,la puedes usar con guantes que la sensibilidad es buena,sobre todo para bici es bastante mas cómodo.La duración de las pilas es donde mas diferencia encuentro unas 16 horas del Dakota,frente a las 26 del Etrex.Aquí puedes saber mas http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... st15128731
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Es que debe claro que la ventaja tecnológica de ser capaz de obtener las señales glonass las vas a ver en sitios comprometidos como cañones, fondos de valles profundos y bosques... donde todos los demás modelos pueden fallar y no tanto los eTrex. En sitios abiertos cuando el GPS adquiere sus 7 a 9 satélites ya vas a tener el sistema casi saturado y funcionando casi óptimamente y no vas a notar tantas diferencias

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Y por otro lado..
Yo no valoraría tanto la facilidad o comodidad del uso de botones o pantalla táctil porque el gpd no es como el teclado de un ordenador que estés todo el día tocando. Lo mismo lo tienes puesto en la ventana de mapa con 2 o más campos de datos todo el tiempo sin que lo varies en todo el recorrido más que en unas pocas ocasiones o incluso en ninguna

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Diferencias entre Dakota 20 y eTrex 20

Mensaje por angelov »

Opino lo mismo q conorcito. Pon en una balanza lo q mas valoras de cada uno y luego decide. Yo personalmente cogeria el etrex para btt y el de pantalla mas grande para monte.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder