Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Monterra

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Garmin Monterra

Mensaje por Filohipo »

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Monterra

Mensaje por angelov »

Me parece una exageracion de propiedades metidas en un solo dispositivo. Yo me planto en el 600 y por varios años. Es un precio exagerado

enviado desde mi smartphone
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: Garmin Monterra

Mensaje por KKB »

Yo me conformaría con un Montana, pero con más prestaciones en cuanto a recepción (Gps+Glonass+Galileo).
Y ya puestos a pedir, una versión con mayor tamaño de pantalla, o con salida a monitor. :roll:
Moon
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2012 12:47
Modelo GPS: Etrex vista b/n

Re: Garmin Monterra

Mensaje por Moon »

Pues como ya escribí en su momento, era sólo cuestión de tiempo que sacaran la actualización del montana con glonass.

Recordando un poco, quedamos en que lo quería para el 4x4 y visto que ya habían salido los etrex con glonass, decidí esperar a que saliera la actualización del montana.

Y hubo un tiempo en que hubiera dado mi reino por este caballo... pero llega tarde.

Al final opté por una Xperia Z de 10.1" -Glonass y sumergible, con lo que garantiza la estanqueidad al polvo de las pistas- dotada de oruxmaps con descargas de todo Marruecos copiadas a micro SD en mapas y ortofotos a niveles de zoom de hasta un 18 para las dunas y zonas de pistas arenosas.

Más pantalla, mapas impecables de diversas fuentes, vista de satélite... todo gratis, aunque suscribo la conveniencia de hacer la donación, en un cacharro que además te sirve para correo electrónico, videoconferencias y otros menesteres de comunicación propios de viajes largos.

Desconozco cuánto me habría costado hacerme con el mismo material para usarlo en el Garmin Monterra, más caro por cierto que la tablet. Pero, a día de hoy, no cambio el oruxmaps por garmin, incluso aun cuando lo use en el smartphone y no en la tablet.
artiha69
Mensajes: 28
Registrado: 23 Ene 2015 22:46
Modelo GPS: iphone6 y montana 600

Re: Garmin Monterra

Mensaje por artiha69 »

Sigues pensando lo mismo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Monterra

Mensaje por AntonioGPS »

Yo, entre un Monterra y esta combinación de Xperia, lo tengo muy claro
XPERIA

Enviado con Tapatalk 4
rafa.ro
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015 15:09
Modelo GPS: DAKOTA 20, MONTERRA
Ubicación: La Pedriza

Re: Garmin Monterra

Mensaje por rafa.ro »

Mi impresión es que el Monterra desaparecerá, el Montana es un equipo más adecuado con la pantalla grande. Para andar es un equipo demasiado voluminoso y la batería no dura una jornada entera, aunque lo de las pilas es un acierto.

Con respecto a las prestaciones para sacarle todo el rendimiento hay que conectarlo a un móvil con lo que todas las aplicaciones Android pierden su sentido ya que tienes mejor pantalla en un móvil que en el GPS aparte de que hay aplicaciones que no se pueden instalar o actualizar como PeakFinder debido a que la versión de Android no se puede subir de versión.

Para usarlo en la bici si está bien por el tamaño de la pantalla y lo robusto que es (varias caídas pueden atestiguar que lo soportan, el móvil se hubiera destrozado), pero como decía antes el Montana ya tiene esa pantalla.

El equipo es un poco lento en sus reacciones y la aplicación se reinicia con bastante frecuencia y aunque no se pierde la grabación del track, si que pierde la ruta que estamos haciendo.
odagleds
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2014 14:04
Modelo GPS: Oregon 400

Re: Garmin Monterra

Mensaje por odagleds »

No te compres jamás un Monterra, además de todo lo que dice Rafa.ro, te enumeró los problemas que tuve yo.
La batería me duraba entre 3,5 horas y 4 horas.
La retroiluminacion no conseguía regularse luego se riniciaba cuando le rotaba y el colmo fue que un día se apagó la pantalla y no hubo manera de ver nada con claridad.
Llamada a Garmin (por suerte faltaban tres meses,para acabar la garantia), cunado dije Monterra y pantalla, me dicen nos los envía y le damos el Montana 680t, y disculpe las molestias.
Desde entonces se acabaron mis problemas con el gps
Esta fue mi experiencia nefasta con el peor Garmin que tuve

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Monterra

Mensaje por angelov »

Yo también reconozco que es el peor Garmin de los cerca de 12 modelos que he probado. Con diferencia, y a precio de oro, que siempre cuela alguno
carlos13
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2019 00:49
Modelo GPS: Blaupunkt

Re: Garmin Monterra

Mensaje por carlos13 »

¡Parece bastante interesante!
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Garmin Monterra

Mensaje por daniferal »

La verdad es que es una pena que no triunfara la idea del monterra. Supongo que en general no tenía público suficiente, o al menos a ese precio...

No sé, ojalá retomen la idea
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Garmin Monterra

Mensaje por daniferal »

odagleds escribió: 03 Oct 2017 09:46 No te compres jamás un Monterra, además de todo lo que dice Rafa.ro, te enumeró los problemas que tuve yo.
La batería me duraba entre 3,5 horas y 4 horas.
La retroiluminacion no conseguía regularse luego se riniciaba cuando le rotaba y el colmo fue que un día se apagó la pantalla y no hubo manera de ver nada con claridad.
Llamada a Garmin (por suerte faltaban tres meses,para acabar la garantia), cunado dije Monterra y pantalla, me dicen nos los envía y le damos el Montana 680t, y disculpe las molestias.
Desde entonces se acabaron mis problemas con el gps
Esta fue mi experiencia nefasta con el peor Garmin que tuve

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Y si lo retoman, espero que no se repitan cosas así, claro
Responder