Página 1 de 3

GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 15:41
por Elizabeth
Hola.

Me presento: mi nombre es Elizabeth y soy nueva en este foro. Resido en L'Eliana (Valencia) y os doy las gracias por admitirme en el foro.

Os cuento que tengo actualmente un equipo Garmin Monterra que cuando lo conecto al Mac éste no lo reconoce, ya que Garmin no ha desarrollado un Controlador que le permita entenderse con el IOS Sierra.

En el SAT de Garmin Iberia no me dan solución porque dicen que no consiguen resolverlo (llevan al menos 5 meses intentándolo ya que son los que yo no puedo cargar los tracks mediante el BaseCamp).

Quisiera saber si estáis teniendo problemas similares.

Gracias y un saludo.

Elizabeth

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 16:04
por javivalcarce
Madre de Dios... Y todavía tengo amigos que me defienden el pack Mac-mundo GPS... El compi Angelov es un crack en este aspecto, fijo que en breve te dará alguna opción. Bienvenida.

http://digimapas.blogspot.com

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 16:07
por angelov
Vende esa m de GPS. Devuelvelo por eso mismo y ya tienes excusa. Y tiene muchos problemas más, el mac no es el problema. En enero en el curso tuvimos un Sierra con etrex sin problemas. Cambialo por un Montana

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 17:12
por Elizabeth
Hola Angelov.

¿Quieres decir que sí funciona la conexión Garmin - Sierra con otros modelos? Pues ellos me dicen que tararí. Ni te imaginas lo enfadada que estoy porque encima hace 2 semanas me enviaron un correo diciendo que me lo cambiaban por un MONTANA 680t y ahora dicen que no, que use otro ordenador. En casa todo es Mac y todo esrá actualizado.

En fin, a ver si otros usuarios cuentan su experiencia. Mañana me voy a denunciarles a la oficina del consumidor.

Gracias por tus comentarios.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 17:39
por angelov
Coge el 680 sin dudarlo. Recupera su correo dónde te lo ofrecen. El Monterra es un híbrido que ni la parte Garmin va bien ni la android

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 16 Feb 2017 18:43
por Elizabeth
Ahora mismo he terminado la Hoja de Reclamaciones para la oficina del consumidor, mañana también me pasaré por El Corty ya que por teléfono me indicaron que presentara queja en Atención al cliente, le he escrito al representante Garmin en la Comunidad Valenciana (me dieron su correo en el Corty), y voy a seguir moviendo el tema hasta conseguir una solución.

Me parece increíble que una marca como Garmin sea tan inoperante, ya no por el trato que me dan a mi sino por no resolver el problema de conexión. Si con Monterra no pueden resolverlo deben sustituir todos los dispositivos de usuarios Mac y me temo que es lo que se temen si cambian el mio.

En fin, respiro para disipar la frustración y el enfado :shock: de estar 5 meses yendo a la montaña sin gps y pensar que pronto me voy a la Tinansa de Benifassà y estaré igual.

Saludos a todos.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 17 Feb 2017 07:35
por Sebasbcn
Elizabeth escribió:Ahora mismo he terminado la Hoja de Reclamaciones para la oficina del consumidor, mañana también me pasaré por El Corty ya que por teléfono me indicaron que presentara queja en Atención al cliente, le he escrito al representante Garmin en la Comunidad Valenciana (me dieron su correo en el Corty), y voy a seguir moviendo el tema hasta conseguir una solución.

Me parece increíble que una marca como Garmin sea tan inoperante, ya no por el trato que me dan a mi sino por no resolver el problema de conexión. Si con Monterra no pueden resolverlo deben sustituir todos los dispositivos de usuarios Mac y me temo que es lo que se temen si cambian el mio.

En fin, respiro para disipar la frustración y el enfado :shock: de estar 5 meses yendo a la montaña sin gps y pensar que pronto me voy a la Tinansa de Benifassà y estaré igual.

Saludos a todos.
¡Bien hecho!

Es buena marca, pero de vez en cuando salen con historias de estas.

Recuerdo el caso de un paisano que con el protector de pantalla original, al retirarlo le estropeó la pantalla y no quisieron asumirlo. Lo máximo que le ofrecían era otro gps con descuento.

Teniendo ese correo creo que tienes mucho a tu favor. Ojalá todo el mundo reclamara en estos casos.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 17 Feb 2017 09:51
por Elizabeth
Es verdad Sebasbcn, los usuarios tenemos que hacer valer nuestros derechos.

Os mantendré informados de mis avances.

Un saludo :-)

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 17 Feb 2017 15:24
por angelov
En teoría es el modelo top de Garmin y es el que más reclamaciones se leen en todos los foros. A mi me lo dejaron en cuanto salió e iba a patadas, era imposible marcar un wpt y cambiarle el nombre. Eso usado como Garmin. En la parte Android ya me callo. Siempre he dicho que por la pasta a la que salió, casi 700€, tenías un magnífico Garmin y un gran Android móvil, además pudiendo llamar y te sobraba para varias cenas. Es un modelo que no han querido retirar por cabezones y casos como el tuyo son para ir a Consumo

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 18 Feb 2017 16:55
por Elizabeth
Coincido contigo Angelov. Aunque yo no tuve queja del dispositivo mientras pude conectarlo a mi Mac. Es cierto que hasta hace poco no me he metido a profundizar en el mundo del GPS y hasta ahora mis exigencias no han sido excesivas.

Os cuento que ayer estuve en el Corte Inglés, hablé con la responsable de Deporte y fotocopiaron toda la documentación incluído el correo en el que se me informaba del cambio por el Montana 680t. Se han quedado alucinando y van a contactar con el respresentante en Levante. Dicen que harán todo lo que puedan como mediadores para resolverlo. Me han aconsejado que no presente aún la reclamación a la oficina del consumidor que ya tengo redactada y con toda la documentación adjunta preparada. Les voy a dar una semana y sino muevo el tema.

La cuestión es que si no me lo resuelven durante el mes de Marzo, voy a tener que comprarme otro GPS de montaña ya que tengo prevista una salida de varios días a la montaña y quiero hacer varias excursiones sin tener que seguir los circuitos ya establecido. Ya os pediré consejo sobre marca y modelo, aunque espero que Garmin lo solucione antes 8)

Espero que estéis disfrutando del fin de semana. Yo a punto de salir con mi labrador a pasear por el monte.

Un saludo a tod@s.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 18 Feb 2017 20:07
por angelov
Hombre a una mala con tu móvil y oruxmaps y un powerbank auxiliar puedes ir a muchos sitios y los tracks se siguen de lujo (otra cosa es si llueve)

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 20 Feb 2017 14:48
por Elizabeth
:oops: Que no, que no me solucionan nada.

El Corte Inglés ha intentado interceder pero nada de nada. Garmin sostiene que NINGUNO DE SUS DISPOSITIVOS CONECTA AHORA CON IOS SIERRA.. Es decir, Basecamp no detecta el dispositivo y por tanto no se pueden cargar tracks en el navegador.

Voy a iniciar otro tema para pedir que usuarios de Mac y de Garmin pongan testimonio en este sentido.

Mañana de cabeza a la oficina del consumidor.

Saludos y gracias a todos por vuestros correos y sugerencias.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 20 Feb 2017 16:53
por Sebasbcn
Si el sistema es android, ¿te habras tenido que registrar con una cuenta de Gmail?
Tendrá la App Drive, o incluso puedes instalar Dropbox, ¿no?
Para salir del paso podrías crear el track en Basecamp, exportarlo al pc y de ahi subirlo a Drive, o directame subirlo a Dropbox.

Desde el Monterra accedes conectada via wifi, y descargas y colocas el gpx en \gpx.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 20 Feb 2017 22:56
por Elizabeth
Hola Sebasbcn.

Gracias por tus sugerencias.

Esta tarde Garmin, via SEUR me ha devuelto mi Monterra. Lo estoy re-configurando pero no para de darme error. Me temo que va peor que antes...

Mañana sigo intentandolo. Un saludo.

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Publicado: 22 Feb 2017 12:58
por angelov
Android File Transfer
Cn este programilla yo conecto mi Capitan OS con el movil y navego por sus carpetas, corto y pego archivos.
Igual te funciona con la parte Android del Monterra. No tengo Sierra para probar, en breve lo instalo a ver