Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por angelov »

Recién instalado el OS-X Sierra 10.12 (me la he jugado) y sin problemas para reconocer los equipos y los mapas. De ahí que si tienes un Monterra el problema lo tienes en tu modelo o en tu equipo. Tanto mi Etrex 30 como Oregon 600 se montan sin problemas, eso sí, tardan. Tardan menos arrancados por separado y luego conectados después.
Para desconectarlos boton derecho expulsar en la SD y en el Garmin desde el Finder o desde Basecamp / Expulsar SD y luego expulsar Garmin
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

Gracias Angelov.

Lo probaré y te cuento. :P
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

Ya lo he probado Angelov.

El Android File Transfer no se puede utilizar porque, al igual que el BaseCamp, no detecta el dispositivo. Hasta que Garmin se digne tener un driver en red que permita a mi Monterra a cualquier unidad del mismo Modelo, con IOS Sierra, no tengo nada que hacer vía ordenador. Y eso si se digna algún día porque ya han pasado 5 meses por lo menos tras la salida de IOS Sierra.

Sí he conseguido descargarme tracks, conectando el Monterra a la Wifi, descargando tracks que previamente había dejado en la nube (DropBox), y finalmente importándolo desde la aplicación Descargas de Android. Obviamente no puedo hacer nada desde BaseCamp que es infinitamente más cómodo para gestionar el dispositivo, pero al menos no veo forzada a sustitur el Monterra que por lo demás me ha dado buen resultado.

Estoy a punto de iniciar un taller de GPS en http://www.eltallerdegps.com/moodleorg/y espero aprender nuevos trucos,

Gracias de corazón a todos por vuestras sugerencias. Os mantendré informados si surge algún cambio y espero contactar pronto para asuntos más divertidos.

Buenas sendas para todos ;-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por angelov »

Igual te parece una tontería, y si instalas Capitan? Yo no veo casi diferencias
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

Ya me temía yo que Garmin me estaba mintiendo respecto a que el problema era general para todos los dispositivos. Gracias Angelov por la información. ¡Vaya trabajo te has tomado!

Esta tarde he descargado varias rutas en el Monterra directamente desde Wikiloc a través de Chrome; antes intentaba hacerlo con la aplicación de Wikiloc para Android pero no me deja descargar salvo que me suscriba pagando. He configurado la aplicación de Descargas para la carga directa de los Tracks. Así que el tema de la descarga lo tengo resuelto. Eso no quita que me parece demencial que no pueda conectar el dispositivo y gestionar las rutas a través del Base Camp. Lo siguiente que voy a hacer es ver si puedo exportar archivos de BaseCamp al Monterra.

Angelov, he entrado a ver tus cursos y tienen buena pinta; una pena estar tan lejos.

Un saludo y que paséis buena tarde.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Sebasbcn »

Otra opción, quizás la más simple (si no va muy escondida) , sería sacar la microsd , conectarla al pc y la veras en Basecamp como una unidad ¿no?

Y si directamente no la lee, con un adaptador usb.
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

La Micro SD está debajo de la batería. Conectarme desde el Garmin al sitio donde están los tracks y descargarlos me está funcionando, así que sigo con ello. De hecho las descargas las está dejando en la MicroSD porque he podido verla a través del programa de ficheros de Android. Sin embargo el Monterra sigo perdido en combate :cry:

Antes se me había olvidado decirte que el problema no es de mi Mac porque lo he probado en otro Mac con Sierra y pasa igual, además de que Garmin me ha dicho por correo que era un problema general. Te dejo como adjunto un correo de Garmin de hoy mismo en ese sentido.

Obviamente me ha tocado, para que suceda tiene que coincidir Monterra con Mac, los que tengan otro sistema operativo, en teoría, no tendrán este problema (al menos de momento).

Un saludo a todos y todas.
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

Antes no se ha subido el Correo de Garmin por problemas de formato. Lo copio y pego porque el foro no admite formatos pdf ni jpg



"Gracias por contactar con Garmin XXXXXXX.

Le informamos que el equipo ha sido revisado y funciona correctamente. Lo que pasa que con el ios sierra no le funcionará con ningún dispositivo.

Saludos/ Best Regards"
Última edición por Elizabeth el 24 Feb 2017 18:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por javivalcarce »

Simples, escuetos, eficaces.
Jajajaja...

http://digimapas.blogspot.com
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Sebasbcn »

Elizabeth, ¿estás segura que debes publicar eso tal cual?
Disimulalo un poco, no se lo pongas tan fácil para que te busquen las cosquillas.

Por otro lado, es de juzgado de guardia poner ese pie de correo. O de prepotencia.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por javivalcarce »

Bueno, tampoco hay que exagerar... En el fondo Elisabeth sólo nos ha puesto los datos de contacto de Garmin Iberia y su SAT en Twitter, algo que es muy beneficioso para esta nuestra comunidad.

Advertencia legal:El presente mensaje va dirigido a sus destinatarios, por lo que su contenido y sus ficheros anexos son confidenciales. Su divulgación está prohibida a terceros.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por angelov »

He probado 12 modelos de Garmin y el Monterra es lo más imperfecto que he visto. No lo quiero ni regalado
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

Sebasbcn escribió:Elizabeth, ¿estás segura que debes publicar eso tal cual?
Disimulalo un poco, no se lo pongas tan fácil para que te busquen las cosquillas.

Por otro lado, es de juzgado de guardia poner ese pie de correo. O de prepotencia.

Te agradezco el comentario Sebasbcn, he recortado el contenido del correo para curarme en salud. Ese tipo de pie de correo es bastante común en las empresas grandes. No creo que me puedan buscar ninguna cosquilla porque lo que publico no es nada confidencial, además de que yo no tengo acuerdo de confidencialidad con ellos (otra cosa es si yo fuera empleada, proveedor de servicios o productos, etc.).

Saludos y buen finde.
Elizabeth
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2017 12:16
Modelo GPS: Garmin Monterra

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por Elizabeth »

angelov escribió:He probado 12 modelos de Garmin y el Monterra es lo más imperfecto que he visto. No lo quiero ni regalado
Lo mejor del Monterra es que dispone de Wifi. En teoría era una buena opción y todas las reseñas que leí antes de comprarlo eran positivas. Os aseguro que sabiendo lo que sé ahora, tampoco lo compraría pero no puedo permitir cambiarlo así que le sacaré el mejor partido posible.

Este fin de semana me voy a pelear con el BaseCamp para exportar desde ahí tracks y rutas y poder pasarlos vía Wifi al Monterra. De momento no lo he conseguido pero suelo ser inasequible al desaliento :lol:

Ya os cuento.

Buen finde.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN: Imposibilidad de conexión con MAC - IOS Sierra

Mensaje por angelov »

Tu lo has dicho. Exporta. Si tu basecamp no ve el GPS pero si lo puedes exportar al escritorio. Y de ahí ya lo envías por wifi. Por cierto mucho wifi y conectividades, vigila el consumo del aparato en rutas de más de 5 h o activa el Ahorro de pantalla, si lo tiene
Responder