Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
calan
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 09:41
Modelo GPS: Garmin 62S-Sportiva+ Edge
Contactar:

Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por calan »

La todapoderosa Garmin está preparando el lanzamiento de un nuevo receptor que vendrá a sustituir al GPSMap 64S con un diseño aparentemente más robusto y como el 64S para todo tipo de actividades, senderismo, alpinismo, bicicleta, kayak, caza, pesca,....

Sus principales características frente al 64S son:

Tamaño de la unidad: 6,2 x 16,3 x 3,5 cm, prácticamente se mantiene a pesar de la mayor pantalla.
Mayor pantalla: 3" frente a los 2,6" del 64S
Mayor resolución: 240 x 400 px frente a los 160 x 240 de su hermano
Pantalla: NO táctil, de botonera similar al 64S (personalmente prefiero los no táctiles, ya lo he dicho a lo largo y ancho de este foro).
Memoria interna: 16 Gb frente a 4Gb
Autonomía: la misma, 16h
Alimentación: 2 pilas alcalinas o baterías recargables tipo AA

WayPoints: 10.000 frente s los 5.000 del 64S (son excesivos a mi entender, pero bueno, ahí están)
Rutas: 250 (50 más que en el 64S)
Tracks: hasta 250 actividades guardas y además, como novedad en Garmin, este GPS permitirá hasta 20.000 puntos duplicando así los puntos de tracks de los GPS anteriores. Esto es bueno si quieres grabar del tirón un track entero de una travesía de varios días. Si bien para una simple salida, incluso para trazados de 90 kms, personalmente recomiendo utilizar tracks de hasta 2000-2500 puntos ya que permiten un seguimiento de la ruta sin comprometer la fidelidad del trazado.

Altímetro barométrico, brújula electrónica, Calendario, geocaching, compatible con mapas personalizados y visor de imagenes ortofotos: sí en todo, igual que en el 64S
En cuanto a las ortofotos ya no será necesaria la suscripción anual a birdEye, en fin un coste menos y no habrá la inquietud de algunos de parchear el software.

Garmin Connect: sí
Conectividad inalámbrica: Wifi, Bluetooth y ANT+
Segmentos en mapas: sí (entiendo que se refiere a los segmento Strava)
Notificaciones inteligentes: sí, es decir ver en la pantalla del GPS los whatsapp, email y alguna cosilla más recibida en el movil cuando está sincronizado con éste. Sí, emails, yo los puedo ver en el 64S, aunque no los lea, claro.
Seguimiento en directo: sí a través de Garmin Connect.
Sistema satelital: GPS, Glonass y Galileo.



Otros:

Función linterna (en alta montaña es muy práctico si se te echa la noche encima). El 64S no la tiene.
Baliza SOS, puede usarse como una baliza para pedir ayuda, tambien muy interesante. Habrá que ver cómo es el sistema, si necesita un movil de respaldo para el envío de la señal o sencillamente es autónomo con balizamiento real.
Compatible con Garmin Explore App, habrá que analizar con detalle esta app porque parece que deja mapear con el receptor. Algo que ya dejan hacer los de nautica para elaborar un mapa de curvas isobatas.

Web: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/598455






SALud
Última edición por calan el 19 Sep 2018 00:07, editado 1 vez en total.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por omortsoN »

Gracias por la informacion.

Un pequeño detalle.
La pantalla es de 3" no de 5".

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por toliao »

3",ah vale. Era una pedazo de pantalla muy atractiva la de 5,demasiado me parecía para gastar la misma bateria.
A mi me llama la atención lo del galileo, el resto "casi" me da igual. Los 400 euros no me dan igual
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por angelov »

Como siempre, cuatro novedades para las que necesitas un móvil cerca y un precio inflado. En un año valdrá 100€ menos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por AntonioGPS »

Las especificaciones técnicas dejan que desear en a información que ofrece. Dice que el GPS / Glonass / Galileo.. ¿Pero cuantos canales tiene?. Los actuales tienen 32 que casi se saturan con GPS / Glonass. Estos nuevos deberían tener 24 canales mas para sacar un mínimo provecho. Lo que si sería una revolución, es que lo hagan bi-frecuencia. Bajaría la precisión a centímetros en tiempo real, y eso es algo que el sistema Galileo está promocionando.
Y los de Garmin, en fin. Galileo usa las mismas frecuencias que el sistema GPS americano, son interoperativos. LOS GPS actuales podrían ser en principio compatibles con el sistema Galileo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por yogui65 »

Avatar de Usuario
calan
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 09:41
Modelo GPS: Garmin 62S-Sportiva+ Edge
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por calan »

@omortsoN gracias por avisar del error en el tamaño de pantalla, intentaré corregir el primer post.

SALud
Avatar de Usuario
calan
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 09:41
Modelo GPS: Garmin 62S-Sportiva+ Edge
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por calan »

Ángel, siempre ha sido así: implementar las chorradas de las nuevas tendencias, actualmente para RRSS donde sí necesitas móvil y aumentar más memoria y se supone que algo de velocidad de procesador, digo se supone porque Garmin nunca ha dado información exhaustiva de sus receptores como apunta Antonio.

Toda la información avanzada que sabemos sobre hardware se la debemos a los usuarios osados que destripan los receptores.

En cuanto a llegar a la precisiones de centímetros que puede dar Galileo, no nos engañemos nosotros mismos, tenemos entre nuestras manos receptores entre 200 y 500 euros, sea Garmin, TwoNav o cualquier otra marca. Además seguro que esas precisiones las podría dar con las mejores condiciones atmosféricas y situación de satélites en posición óptima.

Para terminar, el precio... 400 pavos es en la página oficial, luego los distribuidores lo ponen siempre más barato y con el tiempo seguro que aun podremos rascar un poco mas. El 64S en una gran cadena deportiva francesa lo encontrabas hasta hace poco a 274€ mientras que su precio oficial es de 349€

Lo que me parece muy interesante es ese balizamiento SOS siempre que n no dependa de un móvil (para eso ya hay app fomentada por la Guardia Civil que son lo que te van a rescatar) y tambien siempre que su activación no sea muy complicada.

Otra cosa que parece interesante es esa posibilidad de mapeo, sin embargo habrá que ver cómo funciona para verificar si es interesante o sencillamente una chorrada.

SALud
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por angelov »

Yo tengo mis necesidades cubiertas con Oregon 600 y Edge 1000. Hasta que no salga un receptor Galileo y ese sistema este generalizado no voy a cambiar por muchas zanahorias con palo que me pongan.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por yogui65 »

Puestos a comprar receptor nuevo entre éste y el 700 ahora la elección se complica, misma pantalla, teclado, supuesta mejor cobertura en zonas abarrancadas por el tema de la antena...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por AntonioGPS »

yo creo que el tema de la antena no tiene repercusiones. SI es que te refieres a que tiene una antena vertical en vez de plana... Eso repercutía en una ligerísima ventaja cuando se usaban los chips convenionales que no eran de alta sensibilidad. Pero desde que sacaron los chips sensibles, ya no hay diferencia significativa.
SOlo tienes que poner el GPS en modo satélite en horizontal y en vertical. Antes veías subir o bajar las intensidades de las señales. Hoy va a ser dificil que veas cambios
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Garmin GPSMap 66S - Nuevo lanzamiento

Mensaje por yogui65 »

Gracias Antonio, desconocía esa información.
Responder