Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

De nada te sirve un sensor de temperatura en marcha más allá de la mera curiosidad, te abrigarás mas o menos en función de tus sensaciones térmicas y la ropa la tendrás que haber cogido antes de salir, con lo que el sensor de temperatura de la bici de poco te sirve. Tengo sensor de temperatura en mi Touch y eso, mera curiosidad.
Lo de la duración de la batería totalmente de acuerdo, en lo único que le veo ventaja.
La pantalla no se como será comparada con un 700 para los que tenemos la vista ya cascada.
Comer, beber y abrigarse es fundamental en la bici al igual que en la montaña, en la bici tal vez más, pero eso no lo dejo al arbitrio de lo que me diga un GPS ni loco, eso te lo da la experiencia. En la bici se bebe de seguido aún sin sed, si esperas a tener sed malo, se come de seguido sin tener hambre cuando el terreno y el grupo en el que vas te lo permite, no cuando te lo dice un aparato.
Creo saber de lo que hablo, he competido muchos años en carretera y un par de ellos en MTB, algo habré aprendido.
Hacía entrenos de 4-9 horas. Está claro que con un Touch no te dura eso la batería pero como no vamos a competir tampoco cuesta nada cambiar de pilas.

Por cierto, como lleváis los GPS de monte en la bici, con el ahorro de energía o con la retroiluminación? se nota mucho el consumo con una u otra forma?...tengo una bici nueva en camino, voy a retomarlo después de varios años en dique seco.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por AntonioGPS »

yo llevo mi eTrex 20 o 30X en la bici siempre encendido en rutas que duran 4h o mas y no tengo problemas. Necesito cambiar las pilas muy pocas veces
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por Sebasbcn »

Mi Foretrex 301 lo llevo con el contraste a medio nivel, y la retroiluminación no la uso, de hecho he tenido que probar cómo se activa. :roll:
Imagen

Si usase el Montana en la bici, llevaría la retroiluminación encendida todo el rato, que es lo que hago en la moto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Cada uno entrena como quiere, tiene poco sentido está discusión.
También puedes hacer un medio maratón con unas Jayber pero no es lo suyo
La temperatura por cierto el Edge la clava y la pendiente media es bastante fiable, cosa que en el Oregon es un chiste
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

El Edge clavará la temperatura que tiene el GPS que por el lugar en que va colocado (entiendo que manillar o potencia) probablemente le de el solazo de lleno, con lo cual no se si será muy fiable.
En el Touch tengo sensor de temperatura y tengo que jugar mucho con el lugar donde lo pongo en la mochila para que no le de el sol y aún así cuando miras los datos del track siempre hay algún rato en que sube bruscamente la temperatura porque le ha dado al sensor de lleno el sol.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

Que tal siguen los tracks off road los Edge?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Para btt sin problemas aunque la pantalla del Oregon es superior, brilla más y gasta mucho más. Cada uno tiene lo suyo
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

Gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

He echado un vistazo con más detenimiento a los Edge en la web de Garmin y creo que salvo que lo quieras para entrenar no dan apenas ventajas con respecto a los Etrex, sobre todo si también haces montaña como es mi caso.
Algo menos de peso, pantalla parecida salvo que te vayas a series altas, mil funciones que a estas alturas de la vida no voy a hacer caso, algo menos de volumen y consumo y poco más.
Lo que si que me gustan son las indicaciones en cruces. Sabéis como lo hacen? supongo que convierten el track en ruta. Lo hacen sobre la marcha o crean la ruta de un tirón desde el inicio? Creo recordar que los Etrex con el City Navigator también lo hacen, lo que no lo hacen es con tracks, no?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

A ver si me podéis dar un poco más de información acerca de los Edge que me estáis tentando...por ejemplo, para MTB que es lo que me puede interesar, con los mapas de serie van bien en monte o son más para carretera?...en caso de meterle mapas como los de cartografía digital o topohispania siguen indicando en los cruces hacia donde hay que tomar o solo lo hacen con los mapas de origen? ... indican en los cruces siguiendo tracks o solo rutas? ... y por último, puestos a pillar algo para MTB cual cogeríais teniendo en cuenta que el uso va a ser de recreo? (salidas tranquilas de uno o varios días combinado monte y carretera, tipo transpirenaica o camino de Santiago).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Te contesto a cada cosa:
para MTB que es lo que me puede interesar, con los mapas de serie van bien en monte o son más para carretera?...
Son los OSM, para pistear valen, carretera por supuesto, senderos no salen apenas
en caso de meterle mapas como los de cartografía digital o topohispania siguen indicando en los cruces hacia donde hay que tomar o solo lo hacen con los mapas de origen? ...
Marcan en cada cruce, con pitido, con flechas sobre el track y arriba con un aviso de texto y una flecha hacia donde girar y los metros que faltan para el giro
indican en los cruces siguiendo tracks o solo rutas? ...
Siguiendo tracks. Las rutas ni se tocan. De hecho al navegar un track ya lo convierte en ruta, llamada Trayecto. Y SI avisa si te salen del trayecto con pitido y mensaje baja mapa
y por último, puestos a pillar algo para MTB cual cogeríais teniendo en cuenta que el uso va a ser de recreo? (salidas tranquilas de uno o varios días combinado monte y carretera, tipo transpirenaica o camino de Santiago)
Te vale con el Explore pero si vas de travesía más de 5 h al día no aguantan, hay que enchufarle un power bank media hora o irte al 1030, bastante caro. En Edge BBB no existe
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por javivalcarce »

Estos días se encuentran cosas para el 1030 y para todo...
https://www.alltricks.es/F-11915-compte ... 1395097364
... pero está claro que cuestan unos €uricos.

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por yogui65 »

Mas dudas y gracias de antemano...

Si llevan los OSM supongo que se el nivel de detalle en cuanto a senderos dependerá de tu zona como siempre?

Se les puede meter mapas topo, tipo topospania y demás?

Un explore por ejemplo valdría para salidas a pie por monte? porque de valer a priori ganaríamos con la señalización en cruces y desvío del trayecto?

El Explore se puede cargar con la power bank sobre la marcha? funcionando me refiero.

Supongo que todos ellos son compatibles con Strava?

Como andan de memoria? veo que hay modelos que no llevan tarjeta, conviene coger uno que la tenga por el tema de los tracks corruptos?

Tiene muy buen precio ese 1030 pero la verdad es que me parece demasiado aparato para lo que tengo idea de hacer, es un equipo casi profesional, no creo que le sacaría partido ni a un 20 % de lo que tiene. Tengo idea de pasear por el monte no competir, no tengo cuerpo ya para salir a entrenar.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por AntonioGPS »

En mi grupo todos tienen un 1030. Ahora hay un enorme debate para ver cómo lo llevan en la bicicleta para que si se cae, no esté expuesto. Que si te das con él, no te dañe o moleste la rodilla
Y si, se les puede meter todos los mapas. EL explorer, si tiene un puerto USB se le puede alimentar con un powebank. Todos son compatibles con Strava, sino de forma directa, indirecta. Van bien de memoria porque ademas le puedes meter una microSD (con 8 o 16Gb te sobra). Y si, es un equipo que la gente compra sin saber lo que compra usando el 5% de sus posibilidades. Está diseñado fundamentalmente para el entrenamiento con la bicicleta

SI lo que quieres es cargar rutas, repetirlas y ver mapas en a bicicleta, hay GPS que te peuden servir y que cuestan la mitad, como los eTrex
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis de los Edge (850, 1000, 1030? para la bicicleta?

Mensaje por angelov »

Te contesto por partes, y como dice Antonio es mucho aparato, yo uso el 20% de lo que tiene y aún así estoy encantado con el.
Mas dudas y gracias de antemano...
Si llevan los OSM supongo que se el nivel de detalle en cuanto a senderos dependerá de tu zona como siempre?
No, lleva los OSM de Garmin propios, pero le puedes meter cualquiera
Se les puede meter mapas topo, tipo topospania y demás?
Claro, es un Garmin
Un explore por ejemplo valdría para salidas a pie por monte? porque de valer a priori ganaríamos con la señalización en cruces y desvío del trayecto?
No, no te recomiendo ningún Edge para monte, están enfocados solo al manillar. Por tener no tiene ni un botón de marcar wpt, ni pinza para llevarlo. Esta diseñado mal adrede para que tengas dos
El Explore se puede cargar con la power bank sobre la marcha? funcionando me refiero.
Si pero te juegas la conexión USB con el traqueteo. Para 5 h te da el Explore, y el 1030 para 10-15 h
Supongo que todos ellos son compatibles con Strava?
Claro, lo conectas a Wikiloc, Strava, Connect y Relive y te olvidas, dar a Start luego a Stop y todo subido a esas nubes. Eso más el seguimiento en vivo automatico
Como andan de memoria? veo que hay modelos que no llevan tarjeta, conviene coger uno que la tenga por el tema de los tracks corruptos?
Hay modelos con y sin SD, todo es mirarlo. En mi vida he metido un track a una sd y voy para 13 años con Garmin
Tiene muy buen precio ese 1030 pero la verdad es que me parece demasiado aparato para lo que tengo idea de hacer, es un equipo casi profesional, no creo que le sacaría partido ni a un 20 % de lo que tiene. Tengo idea de pasear por el monte no competir, no tengo cuerpo ya para salir a entrenar.
Pues para eso mejor el Explore, 180€ menos que el 1030
Responder